La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=14)
-   -   cruzar el atlantico en mi yate (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70483)

elnavegadorde30m 04-05-2011 19:24

cruzar el atlantico en mi yate

hola quería ver si alguien puede ayudarme con el tema que tengo en mi cabesa desde hace varios meses es que tengo un Sunseeker 30metros que uso para ir al Caribe, pero quiero ir España e Italia, pero que no se si tiene lo necesario para crusar el atlántico:confused:

alber 04-05-2011 19:44

Re: cruzar el atlantico en mi yate

Hola cofrade,

Es costrumbre en la taberna presentarse antes de preguntar, te lo adelanto porque el señor tabernario te soltara un discurso...

Por otro lado, supongo que tu mejor que nadie sabra en que estado esta tu barco para navegar.

En principio para cruzar el charco lo primero es que el barco flote y se pueda propulsar. Si tiene piloto automatico y un gps te facilitara el trabajo... Y en cuestion de burocracia, pues depende del pabellon. En España podras estar seis meses, para estancias mas largas tendras que abanderar.

Un saludo y suerte con el tabernario.

PulpoPaul 04-05-2011 20:11

Con ese barco y suponiendo que vaya bien equipado como es normal en esas esloras, calcularia el combustible necesario (una burrada) y a cruzar el charco...

Islanautica 04-05-2011 20:16

Búscate un mástil de unos 25m. ponle una buena orza y habla con el morito que seguro que te consigue velas a buen precio, después ya te puedes ir pensando lo de cruzar el atlantico. :meparto::meparto::meparto:
:brindis::brindis::brindis:

Choquero 04-05-2011 21:07

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿Qué longitud tienen que tener los remos para mover una Sunseeker de treinta metros?

:D :D :D

Poni 05-05-2011 06:54

:sip: eso está chupao, te contratas un buque cisterna que te acompañe y listo:cunao:
:brindis:para todos

Tur 05-05-2011 12:17

Primero tienes que sacarte el titulín y comprar un balde con la palabra fuego pintada en él.
Saludos
:brindis:

Kiro 05-05-2011 18:34

Cita:

Originalmente publicado por elnavegadorde30m (Mensaje 1053795)
hola quería ver si alguien puede ayudarme con el tema que tengo en mi cabesa desde hace varios meses es que tengo un Sunseeker 30metros que uso para ir al Caribe, pero quiero ir España e Italia, pero que no se si tiene lo necesario para crusar el atlántico:confused:

:brindis:
Con esto

http://2.bp.blogspot.com/_XG2TqFBWC6...600/cometa.bmp
te puedes apañar.
Para más info, pincha aquí
Feliz traversía....

galatea36 05-05-2011 19:41

:brindis::velero:bienvenido ,pues creo que con ese barco navegaras por la inmensidad de los mares que deseas,saludos desde el mar de la coruña,ciudad en la que nadie es forastero:velero::brindis:

Alvator 09-05-2011 00:57

Hola yate30m, pregunta al que lo compraste, a ver si sabe algo de autonomia, y ten en cuenta que mientras mas rapido, tardaras menos y si tardas menos, lo natural es que tengas menos tiempo para consumir, vamos digo yo...
ah otra cosita, piensa en el agua, no vaya a ser que te sobre combustible y te falte agua.
Saludos

williwaw 09-05-2011 13:04

Por supuesto que se puede pero dependerá de la autonomia :nosabo:,que aun que se pueda hacer una media de unos 20kn me imagino que serán unos cuantos dias de navegacion.En cuanto al abanderamiento, en las Baleares hay cientos de barcos con bandera y documentacion inglesa,francesa,alemana,etc,etc,etc... navegando habitualmente durante años y años(he conozido algunos armadores) y nunca an tenido ningún problema por no haber cambiado a la bandera española.

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:58.