La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Escotilla rota: donde o como reparar? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70647)

NACHOSHQ 09-05-2011 07:35

Escotilla rota: donde o como reparar?

Estimados compañeros:

Hemos sufrido un pequeño incidente en una de nuestras escotillas. Por una fuerte presión al cerrar y pillar un cabo, el metacrilato se ha rajado. La escotilla es de las pequeñas 24 cm x 30 cm (de un dufour 34 de 2005), pero tememos que nos entre ayua en el proximo invierno.

Teneis idea de como reparar estö? Hay que caomprar una escotilla nueva completa o simplemente se cambia el metacrilato (o el plaStico que sea) y se acbo...

joan73 09-05-2011 09:49

Re: Escotilla rota: donde o como reparar?

Sólo hay que cambiar el metacrilato. Si quieres me pasas las medidas, a poder ser con una plantilla y te puedo hacer un precio para el suministro del metacrilato. La colocación es muy sencilla, basta una masilla adhesiva e impermeabilizante y listo.

saludos

enric rosello 09-05-2011 09:53

Normalmente, los metacrilatos se pueden desmontar y sustituir. No sé cuál es tu marca y modelo de portillo. Mira en la web de fabricante y seguramente encontrrás instrucciones al respecto. En el probable caso de que la junta entre el metactrilato el marco sea de goma a presión, el tema es algo más liado que cuando hay junta de Sika. Si no te aclaras, puedes desmontar la tapa y llevarla a un taller de reparaciones de lunas de coches. Allí suelen apañarse con estos sistemas.
suerte

port bo 09-05-2011 15:10

Cita:

Originalmente publicado por NACHOSHQ (Mensaje 1056106)
Estimados compañeros:

Hemos sufrido un pequeño incidente en una de nuestras escotillas. Por una fuerte presión al cerrar y pillar un cabo, el metacrilato se ha rajado. La escotilla es de las pequeñas 24 cm x 30 cm (de un dufour 34 de 2005), pero tememos que nos entre ayua en el proximo invierno.

Teneis idea de como reparar estö? Hay que caomprar una escotilla nueva completa o simplemente se cambia el metacrilato (o el plaStico que sea) y se acbo...

Cofrade NACHOSHQ, estate tranquilo que esta pequeña incidencia no tiene ninguna transcendencia grave :nop:.- Lo primero que debes hacer es tomar las medidas del cuadrado de la escotilla y el esperor del mismo. Despues tienes el tema del color que seguramente sera tipo "fume" . Despues debes buscar un proveedor de esta pieza y acabar de darle forma. Yo acabo de cambiar 3 de los metacrilatos de mi barco y ha quedado de lujo. Si estuvieras cerca de barcelona podriamos quedar y te hecharia una mano.:brindis:

NACHOSHQ 09-05-2011 20:24

ante todo, muchas gracias.
El proximo finde tomare medidas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:48.