La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Grand Soleil 40 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70709)

KRILIN 10-05-2011 10:43

Grand Soleil 40

Buenas cofrades,

Y unas rondas para todos/as :brindis:
Acabo de adquirir un G.S. 40 del 2003 y me gustaría saber si alguno de vosotros duspone de información técnica del mismo (GZ-STIX-polares...)

Gracias y buen viento

Cedemont 10-05-2011 11:57

Re: Grand Soleil 40

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1056819)
Buenas cofrades,

Y unas rondas para todos/as :brindis:
Acabo de adquirir un G.S. 40 del 2003 y me gustaría saber si alguno de vosotros duspone de información técnica del mismo (GZ-STIX-polares...)

Gracias y buen viento

STIX 56, 125º de AVS lo demas queda dicho todo, es un barcazo :brindis:

Butxeta 10-05-2011 12:39

Aquí tienes el ORC de uno que regatea con nosotros habitualmente:
http://www.cvpa.es/files/rating_ropit_2011.pdf

Gida-Jor 10-05-2011 12:50

Una pregunta para la concurrencia:
Sabeis donde podría buscar el ORC de un modelo en particular?
Gracias y unas :brindis: con tapas.
Salut.

KRILIN 10-05-2011 12:54

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1056864)
STIX 56, 125º de AVS lo demas queda dicho todo, es un barcazo :brindis:

Buenas cofrade,

Es el de calado corto 2.15 m y 7.200 kg de desplazamiento motor Y 40.
Puedes confirmar esos mega datos?

Y muchisimas gracias

KRILIN 10-05-2011 13:02

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 1056891)
Aquí tienes el ORC de uno que regatea con nosotros habitualmente:
http://www.cvpa.es/files/rating_ropit_2011.pdf

Gracias cofrade,

Solamente me falta interpretarlo. Je je con un poco de ayuda.

Cedemont 10-05-2011 13:02

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1056904)
Buenas cofrade,

Es el de calado corto 2.15 m y 7.200 kg de desplazamiento motor Y 40.
Puedes confirmar esos mega datos?

Y muchisimas gracias

Megadatos confirmados

Butxeta 10-05-2011 13:04

Cita:

Originalmente publicado por Gida-Jor (Mensaje 1056902)
Una pregunta para la concurrencia:
Sabeis donde podría buscar el ORC de un modelo en particular?
Gracias y unas :brindis: con tapas.
Salut.

Si entras en la web de ORC: http://www.orc.org/ en Software, te bajas el Ciberaltura, y aquí: http://www.rfev.es/?page_id=1084 te bajas el RMS de los barcos con rating ORC en España.

:brindis:

KRILIN 10-05-2011 13:17

Cita:

Originalmente publicado por Cedemont (Mensaje 1056913)
Megadatos confirmados

Gracias,

Eres grande:pirata::pirata::pirata:

Questionsailing 10-05-2011 16:11

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1056928)
Gracias,

Eres grande:pirata::pirata::pirata:

Si, eso, tu subele el ego... :cool:

Yo la verdad no entiendo las necesidades de algunos, ¿que mas dan esos datos? A simple vista se ve que tanto el diseñado por B/C como el anterior (que imagino es el tuyo) son barcos que estan muy bien paridos.

La versión R, construido en Scrimp era simplemente bestial. Pena que el IMS por aquellos años ya andaba loco... Un amigo estuvo mirando de comprar uno.

Salu2

Cedemont 10-05-2011 16:38

Cita:

Originalmente publicado por Questionsailing (Mensaje 1057042)
Si, eso, tu subele el ego... :cool:

Yo la verdad no entiendo las necesidades de algunos, ¿que mas dan esos datos? A simple vista se ve que tanto el diseñado por B/C como el anterior (que imagino es el tuyo) son barcos que estan muy bien paridos.

La versión R, construido en Scrimp era simplemente bestial. Pena que el IMS por aquellos años ya andaba loco... Un amigo estuvo mirando de comprar uno.

Salu2

Paquito, el cofrade sabe lo que quiere...sabe lo que busca....y busca un cohete con muy buen STIX, y el sabe por que lo hace, para que veas que no esta reñido el performance con la seguridad:

Hay 3 ejemplos de altisimo STIX y por tanto capacidad para aguantar grandes rascas de Cat A

El IMX 40, STIX 47

El Archambault 40 STIX 50

Y el campeon de STIX el GS 40 con STIX 56

Me conformo con que sea su ego el que le suba y no el mio, al navegar en un barco tan bueno, tan veloz y encima tan seguro

KRILIN 10-05-2011 16:38

BUenas Question,

No se trata de egos, se trata de que me ha prestado ayuda de una manera rápida y efectiva y que menos que agradecerlo.

En cuanto a los datos, he comprado el barco por las experiencias que he tenido en el y la manera como navega.
Yo ya presuponía unos datos buenos pero como puedes ver pido numeros despues de comprarlo y por un tema de curiosidad y optimización.
No soy un loco de la regata pero me gusta navegar bien trimado, seguro, y disfrutando.

En cuanto a lo de la version R, tanta diferencia hay con el scrimp.

Gracias a los dos y unas rondas :borracho:

riskfactor 10-05-2011 18:28

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1056912)
Gracias cofrade,

Solamente me falta interpretarlo. Je je con un poco de ayuda.

Entre otras cosas, significa que si subo la dotación de cerveza de mi barco en el tuyo, la línea de flotación de tu barco baja 1 mm :pirata:

Felicidades!

KRILIN 10-05-2011 19:12

Creo entonces que con este momento unit, podremos estibar además otro tanto de ron.

Saludos y gracias:borracho::borracho::borracho:

riskfactor 10-05-2011 19:16

Yo creo que 2 mm bien lo valen!!

vent 10-05-2011 22:17

[quote=KRILIN;1057077]BUenas Question,

No se trata de egos, se trata de que me ha prestado ayuda de una manera rápida y efectiva y que menos que agradecerlo.

Rápida si,efectiva no está tan claro:Mírate la base de datos de IRC (http://www.ircrating.org/en/technica...sn-a-stix.html)
y observarás que los datos proporcionados por cedemont se corresponden a un barco que no tiene nada que ver con el tuyo excepto el nombre.Si tu GS 40 es del 2.003 es un Duck design no un BC.Se parecen,de lejos.

Pero yo creo que has hecho una buena compra.Es un buen barco que envejecen muy bien,como todos los barcos bien construidos.
No te preocupe el STIX en sí mismo nada dice sobre las cualidades nauticas del barco y si no conoces el valor de los distintos factores que han llevado a la conclusión sobre el numeral,entonces no sirve absolutamente para nada:
El STIX del A-40,en realidad es de 39,(el "Batistyl" versión bulbo plomo y palo de carbona es 47),yo lo he navegado y da muchas sensaciones,pero desde luego,ninguna de seguridad ni de estabilidad.Lo navegué en Roses con tramontana y cerca de la costa,el barco se me marchaba continuamente,al final le pase la rueda a Philippe Ettore (podium en la Giraglia),acabamos con el asimetrico hinchado hasta reventar por estribor y la mayor portando por babor con la quilla al aire....(Era como conducir un M5 lloviendo a cántaros con el DSC desconectado y la tecla sport en verde).

Hablar del STIX del IMX 40 es no decir nada:No hay dos barcos iguales.Se construyeron con dos quillas diferentes con dos palos distintos y con la posjbilidad de lastre interno de 500 KG a base de lingotes.Las quillas estan prácticamente todas tuneadas,sea para IMS (quitando peso),sea metiendo zapatas de plomo (IRC).La pregunta es que IMX utilizaron para medir el STIX?.

castañuca 10-05-2011 22:23

No será el "dos elenas" de Alicante?:nosabo:

Questionsailing 10-05-2011 22:58

El tema es que hay mucha gente que es capaz de en un rapido vistazo de unos segundos, ver si un barco guarda unas proporciones correctas, que es la clave de un buen comportamiento. En Cádiz le decimos tener buenas hechuras...

De esos, ni el 2% saben lo que es el Stix. Pero es que ni falta que hace.

Por otro lado, es que hay barcos con un Stix bueno, que son una puñetera mierda...

Ventarrón 10-05-2011 23:26

Yo creo que la has cagaooo ... con la compra ...:calavera:

(la envidia que es muy mala :sip:)

:brindis::brindis::brindis:

KRILIN 11-05-2011 09:49

Buenas cofrades,

Como decía al principio del post, ya he comprado el barco por lo que los "numeritos" eran un asunto de curiosidad y más que nada tenía interes en la polar.

Si creo que la he cagao con la compra, el barco navega francamente mal :burlon::burlon::burlon:

Efectivamente es Duck, si alguien tiene referencias (positivas o negativas) o conoce algun defecto, cosa a mejorar, por favor compartirlo conmigo.

:gracias:

Cedemont 11-05-2011 10:03

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1057509)
Buenas cofrades,

Como decía al principio del post, ya he comprado el barco por lo que los "numeritos" eran un asunto de curiosidad y más que nada tenía interes en la polar.

Si creo que la he cagao con la compra, el barco navega francamente mal :burlon::burlon::burlon:

Efectivamente es Duck, si alguien tiene referencias (positivas o negativas) o conoce algun defecto, cosa a mejorar, por favor compartirlo conmigo.

:gracias:

Ahi tienes algo. http://www.blur.se/IMS/Grand%20Solei...20NED_6567.gif. Manten tu norte, es un barco como pocos y ademas con excelente STIX y a ver si se enteran algunos que :

STIX= seguridad y condiciones marineras del barco NO tiene nada que ver lo veloz o regatero que sea. Sin embargo en este caso coincide!!

KRILIN 11-05-2011 18:42

Mira para joderme un poco he seguido buscando y he encontrado un formulario de rating de IRC 2009 y me da los siguientes datos:
stix: 38
avs: 120º

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

Cedemont 11-05-2011 18:46

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1057767)
Mira para joderme un poco he seguido buscando y he encontrado un formulario de rating de IRC 2009 y me da los siguientes datos:
stix: 38
avs: 120º

:cagoento::cagoento::cagoento::cagoento:

Queeeeeeeeeeeeeeeee que te ponen el STIX en un certificado?????? Por Diosssss hay que quemarlo como sea, a quien se le ocurre poner el numerito de las narices!! :meparto::meparto::meparto: Ese numero nada mas que confunde!!!!

Bueno ya en serio. En los certificados no suelen poner el AVS bien, y suele variar hasta 10º, y si varia eso varia el STIX, es posible que tu barco tenga un AVS de 130º, y entonces si coincidiria el STIX

KRILIN 11-05-2011 18:53

http://www.sailing.org.sg/sailing/.....tion_south.xls

Pego el enlace, por si quieres echar un vistazo.
Es un excel y en las pestañas de abajo standard hulls

Llevo un berengenal de numeros..... Pero me da la sensación que por calado y diseño de quilla esta mas cercano al 38º que al 56º.
El avs en el link que me pegabas sañe 116º para el de calado 2.44 con lo que....

De cualquier modo estoy más que contento (pedazo barco)
La semana que viene lo bajo de Palamos a Torredembarra con lo que si tengo suerte y hay un poco de castaña podré contaros más cosas.

Gracias

Mundo Redondo 11-05-2011 19:43

Cita:

Originalmente publicado por KRILIN (Mensaje 1057772)
www.sailing.org.sg/sailing/.../IRC2009_new_application_south.xls

Pego el enlace, por si quieres echar un vistazo.
Es un excel y en las pestañas de abajo standard hulls

Llevo un berengenal de numeros..... Pero me da la sensación que por calado y diseño de quilla esta mas cercano al 38º que al 56º.
El avs en el link que me pegabas sañe 116º para el de calado 2.44 con lo que....

De cualquier modo estoy más que contento (pedazo barco)
La semana que viene lo bajo de Palamos a Torredembarra con lo que si tengo suerte y hay un poco de castaña podré contaros más cosas.

Gracias

¿Y ese GS40 se va a quedar en Torredembarra?

¿Tenías barco aquí antes?

En Torredembarra hacemos unas regatillas de club, aunque no hay mucho nivel, hay un par de barcos que lo hacen bien, especialmente cuando participa el ICARO otro GS40 de los modernos.

Bueno ya te dejarás ver si estas por aquí

Mundo Redondo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:56.