La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Endulzar Motor (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70774)

serroca 11-05-2011 11:12

Endulzar Motor

Muy buenos días cofrades,

a todos unas :brindis::brindis::brindis::brindis:

Mi pregunta es la siguiente, tengo un mercruser 3.0L, sería posible endulzarlo sin sacarlo del agua?
En caso de ser posible, qué me hace falta y cómo se lo pongo?
Durante cuanto tiempo es necesario endulzarlo como mínimo?

Un saludo a todos y gracias

posestemismo 11-05-2011 12:22

Re: Endulzar Motor

si tienes llaves de paso en la entrada del agua salada los cierras y por el mismo filtro del agua(salada) metes una manguera con agua dulce.

¿me explico?

satyro 11-05-2011 15:10

Cita:

Originalmente publicado por posestemismo (Mensaje 1057591)
si tienes llaves de paso en la entrada del agua salada los cierras y por el mismo filtro del agua(salada) metes una manguera con agua dulce.

¿me explico?

Hola cofrade. Yo tengo también un mercruiser 3.0 y no veo que tenga ningún grifo de fondo ni tampoco un filtro de agua salada.:nosabo:

serroca 11-05-2011 15:12

Cita:

Originalmente publicado por posestemismo (Mensaje 1057591)

¿me explico?

Muchas gracias por la respuesta pero no te entiendo muy bien, creo que mi motor no tiene de eso:nosabo::nosabo:

posestemismo 11-05-2011 16:14

Hola cofrades,

quiero decir que el motor recibe agua salada a traves de una menguera con pasacascos, pues bien, lo normal es que tenga una llave de paso para cerrarlo en caso de emergencia.
Por otro lado, entre el pasacascos y el motor suele llevar un filtro de agua, y es por ahí por donde se aprovecha para meterle el agua dulce.

unas birras amigos:brindis:

satyro 11-05-2011 16:34

Cita:

Originalmente publicado por posestemismo (Mensaje 1057662)
Hola cofrades,

quiero decir que el motor recibe agua salada a traves de una menguera con pasacascos, pues bien, lo normal es que tenga una llave de paso para cerrarlo en caso de emergencia.
Por otro lado, entre el pasacascos y el motor suele llevar un filtro de agua, y es por ahí por donde se aprovecha para meterle el agua dulce.

unas birras amigos:brindis:

Los mercruiser 3.0 son intraborda y dudo que tengan eso que dices pues el agua salada la aspira directamente desde la cola. No veo la forma de bloquear la entrada de agua en estos sistemas.:confused:

posestemismo 11-05-2011 16:42

ostia vale,

estaba convencido que eran motores con ejes, es que el mio es con eje.

mil perdones.

seguro que alguno tiene el mismo motor con cola y os lo resuelve.

:brindis:

Greisa 11-05-2011 17:00

Yo tengo una sea doo y cada semana lo endulzo. Tengo una T en la entrada de agua salada, la cierro y le meto agua dulce.
Si el tuyo aspira por la cola seguro que tiene una entrada para meterle agua dulce por algun lado, habra que preguntarle al mecanico, o leerse el manual:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:21.