La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Pesca Deportiva (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Agradecimiento (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=70825)

Sachi 12-05-2011 10:42

Agradecimiento

Gracias a todos y cada uno de los integrantes del foro, por su preocupacion por lo sucedido en nuestra Region, Lorca ha sido devastada en lo material, y han fallecido 8 personas y los heridos por el momento son 167, en zonas como Mazarron (40 Kms del epicentro) las fachadas se han marcado y el movimiento fue mas que perceptible.
En cualquier caso, los daños materiales tienen solucion, aquellos que hayan perdido un familiar, un amigo...para ellos mi mas sincero pesame.
Pero el motivo de este mensaje es agradecer el que pasados unos minutos del seismo...el telefono y el email bullia de mensajes y llamadas por parte de cofrades de todos los puntos de España, poniendose a nuestra disposicion...
Gracias de todo corazon, por mi parte y por parte de los demas compañeros...(se han recibido llamadas desde Cataluña, Valencia, Pais Vasco, Galizia, Andalucia...e incluso de Chendo en Sitges ofreciendose el e incluso dispuesto a crear un fondo de ayuda desde su tienda...)...
Gracias, gracias...
:tequiero::tequiero::tequiero:

P.D. El compañero MUnuera vive en Lorca...solo daños materiales...en Mazarron y Cartagena solo materiales...Totana y Alhama Idem...

Carpant 12-05-2011 11:24

Re: Agradecimiento

Lamento lo que os ha sucedido en esa Región.

Un saludo.

Dibujito 12-05-2011 12:35

Lo mismo digo
Un saludo.

Antonio_Mataelpino 12-05-2011 16:18

Yo tengo una amiga en Lorca, menudo susto,

sumeke 12-05-2011 17:36

Primero, el perro se puso a ladrar sin causa aparente. Después, oigo a mi mujer, decir: ¡¡que me caigo!! Y cuando me levanto para ver que pasaba, la casa.... se mueve. No hubo ruido, si acaso, como un trueno lejano. Eran las 18,47.

Minutos de desconcierto. Sé que ha sido un movimiento sísmico, el mas grande que he percibido, no son habituales, pero alguno se ha notado en mi tierra. Espero que sean solo eso, pero no, al poco la primera llamada telefónica, desde Madrid. Mi consuegro, preguntando como estábamos. Ante mi extrañeza me dice que ponga la tele, y me encuentro con la cruda realidad, de que Lorca había sufrido una catástrofe.

Llamo a mis conocidos. Trabajo y tengo buenos clientes en la ciudad, además de gente de las regatas de Águilas, que residen allí. Miedo es lo que percibo, y me brindo para lo que necesiten.

Por la noche, en el hospital, se prevé que nos llegue gente trasladada, al cerrar los hospitales. El cuadro facultativo se vuelca, no hay que llamar a nadie, todos están disponibles para lo que haga falta. A las 2 de la madrugada recibimos 6 viejecicos, han pasado 7 horas, y aun tienen el susto en el cuerpo. Algunos lloraban, pues aun no sabia como estaba su gente, otros recordaban, es como los bombardeos de la guerra decían.

Se hizo todo lo posible por localizar a algunos familiares, pero al parecer la ciudad, era un caos, a pesar del buen hacer demostrado por las administraciones. Y a primera hora de la mañana, aparecieron los primeros familiares… indescriptible y emotiva la escena.

Me uno al agradecimiento de los cofrades, y desde aquí, les deseo lo mejor a este pueblo, y les reitero la desinteresada ayuda de sus paisanos, que como yo, y mis compañeros de trabajo les brindamos y lo seguiremos haciendo de forma incondicional.

De verdad, gracias a todos.

:gracias:

el pescatero 12-05-2011 20:10

Mi mas sentido pesame a los familiares afectados y mucho animo para los mas de 250 heridos para que se recuperen pronto.
Muchisimas gracias a todos los que se han volcado en ayudar,en momentos asi es fundamental la union entre todos.

Un abrazo para toodos.

becanoma 12-05-2011 22:39

Me uno a vosotros en todo lo dicho. Ya ha comentado Regueiro que habia hablado contigo Sachi y me quede mas tranquilo. Si que debiste tener llamadas porque lo intente varias veces y comunicabas. Esperemos que dentro de lo malo, se quede en esto y no haya mas replicas. Un saludo.

Sachi 12-05-2011 22:54

Muchas gracias Becanoma...el ultimo problema que se esta produciendo ahora es el de las pobres familias de inmigrantes.
Los españoles, unos tienen segunda vivienda en las playas, otros sus familiares y amigos...estas familias solo se tenian a si mismos las casas que pagaban de alquiler o hipoteca y hoy son sin techo, y algunos (muchos) en el paro y con sus familias a miles de kms...
Veremos como, entre todos conseguimos sacarlos para alante...
Algo increible para otras culturas ha comenzado de nuevo en Lorca, hasta los mas cerriles, al ver el sufrimiento de esas familias, esos niños pequeños...se desviven por ayudarlos...
Y es que somos asi...ayer eran un problema...hoy son mis inmigrantes y que no me los toque nadie...todo el pueblo se ha volcado en la ayuda, junto a la Cruz Roja (como no!!!), el ejercito, proteccion civil, los supermercados...
Los trabajadores sociales que estaban a cargo de ancianos y disminuidos...no los llamo nadie y aparecieron de la nada y fueron a sus puestos de trabajo y todavia no lo han abandonado...
Chapeau por este PAIS capaz de los mayores sacrificios en los momentos que realmente se necesitan!!!...
Y como decia al principio felicidades y agradecimiento a este foro, creado para un hobby y que se ha convertido en un gran grupo de amigos generoso que defiende algo mas que la pesca y la navegacion, aunque sin que, ni nosotros mismos, nos demos cuenta.
:adoracion::adoracion::adoracion::adoracion::adora cion::adoracion:

AlfonsoB 14-05-2011 09:14

Yo no estoy muyt al dia con esto de los privados y no se me ocurrio lo de escribir alguno, pero si que pense en los cofrades de la zona especialmente Sachi y me alegre al saber que estabais bien. Lamento lo que ha sucedido en la zona y brindo por la calidad como personas de los murcianos que se han volcado a ayudarse unos a otros.

munuera 17-05-2011 09:28

Hola a todos desde Lorca.
Desde el centro de la ciudad debastada por la tremenda fuerza natural, aún hoy casi una semana después, tratamos de levantarnos y mirar la luz azul.
Lo más hermoso de la desgracia es siempre el apoyo de los demás, de los amigos -y especialmente valorable- de personas que ni siquiera conocemos personalmente, como en el caso de este colectivo de aficionados a la mar.
El brindis vá por por todos :brindis:.
Manuel

aviador 17-05-2011 19:00

Hola Sachi.
Por mi trabajo tengo muchos amigos en Lorca y he seguido, por teléfono, el dia a dia con ellos.

Lamentablemente siempre surgen cosas , extrañas , pero de gente, por no llamarles personas , que se aprovechan de estas circunstancias.

En noticiarios de RNE ya habréis escuchado que hasta los puntos de asistencia a damnificados se han acercado "gentes" del entorno físico que sin haber sufrido ningún daño se están aprovechando de las ayudas desinteresadas desde tantos puntos de España.

Es lamentable pero real.

Yo quería lanzar una pregunta, de un amigo mío al que el coche le quedó totalmente aplastado.
Si hay algun experto en seguros : ¿ los daños ocasionados por un terremoto los paga la compañia de seguros en un coche asegurado a todo riesgo sin franquicia?.
Él no puede preguntarlo por que donde estaba la agencia ahora está inhabilitado.

Perdodad por que está totalmente fuera de sitio. Pero, joder, me hacen sufrir mucho.

Gracias. :brindis:

Killzone83 23-05-2011 01:37

Sachi, no habia visto este hilo.
Ya sabes que nosotros estubimos tambien probando de contactar contigo y se nos ponian los pelos de punta al ver las noticias. Y sabes que aqui tienes a esta parejita y gran amistad para lo que querais. Un abrazo compañero.
Mi mas sincero pesame a los familiares de las victimas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:20.