![]() |
Que es este instrumento
Aparecido en el camarote del baserri
Parece un compas de marcaciones o enfilaciones.<lleva varias ranuras como visores y un tornillo para hacerlo girar y luego un marcador de grados como para los rumbos. Os pongo fotos acompañado de un catalejo y un diente grabado de cachalote.Este bisabuelo.... No pude subirlas.Ahora os las paso |
Re: Que es este instrumento
Adjuntos 21709
Adjuntos 21710 Adjuntos 21711 Cita:
|
Hola cofrade :brindis:
Revisa tu bandeja de privados, estamos intentando contactar contigo para negociar lo que tienes en venta, pero tienes llena la bandeja de entrada y no hay manera. ...aprovechando que andabas por aquí... :D :brindis: |
es un azimutador de rumbo :p, de laton pulido , una reliquia genuina , interesaria calquier museo maritimo ! , tienes el destrullador tambien ?
:brindis: |
Ese es el modelo de doble destrullador...en el museo de Cartagena hay uno similar...al girar el tornillo...se inserta el doble destrullado y se mira a su traves...filando a son de sol...
:brindis::brindis::brindis: |
Dejaron de fabricarse al ser de escaforcio doble...
|
Pues en mi modesta opinion yo creo que se parece mas a un chirifu que a un escagorcio
|
¿ Alguien conoce su stix ? :nosabo::cunao::brindis:
|
Cita:
Cita:
Cita:
:brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
No sé exactamente para que sirve. Pero lo que te puedo asegurar es que seguro, seguro, que puede serte muy útil a bordo. Sin ir más lejos hoy mismo he podido comprobar que artefactos que a primera vista pudieran parecer simples en realidad pueden tener muchas funciones.
Este en concreto aprovecha el campo gravitatorio del planeta para fijar el protector del tambucho. Y no es esta su única función. Gracias a su estudiado y natural diseño cualquier miembro de la tripulación podrá sacarle el máximo partido a todas y cada una de sus múltiples funciones gracias a su intuitivo manejo y funcionamiento. Lo mismo sirve como ancla de fortuna que para liberar piezas atascadas. :brindis::brindis: |
Yo tengo uno muy parecido.
El mío tiene en la parte alta un compás y la parte baja en vez de cilidro es de forma octogonal existiendo un visor en cada uno de sus lados. Creo que se trata de un aparato topográfico para medir y marcar solares. Está claro que la el agujero que tiene la pieza por abajo es un soporte para introducir un bordón que fuera clavado al suelo |
Gracias a todos.:brindis:
|
en realida es un encapullador trifasico
|
Agradezco el cachondeo.Pero¿de verdad que nadie sabe exactamente que es?
En cuanto a al sugerencia de museo.Si.Tengo esa querencia y la comparto.En las casa particulares se pierden muchas cosas que no valoramos debidamente. Gracias y saludos. |
Pues parece que no tenemos ni idea Lluismi.
Voy a subir este hilo por si algún cofrade como Anboro, Crimilda o Mazarredo puede sacarnos de dudas. :brindis::brindis::brindis: |
Cofrades, dar tiempo a esta ilustrada taberna :adoracion:. Si el parato referido, es de aplicacion nautica, seguro que algun ilustre nos guiara por los inexcrutables caminos de la sabiduria nautica. :sip::brindis::brindis:
|
Ademàs de todas las utilidades apuntadas por los los distinguidos y sabios cofrádes ,tambièn sirviò para medir terrrenos.No lo usèis para medir la eslora en flotación pues no flota y lo perderéis.
Es una escuadra de agrimensor. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Pues va a ser que sí: http://articulo.mercadolibre.com.ar/...r-mecanica-_JM Duda resuelta. :brindis::brindis: |
Cita:
:cunao: |
pues yo creo que es lo que usaron para sacarle
el diente al cachalote a mamporrasos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:16. |