La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Me siento timado por el mecanico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7107)

chema 03-07-2007 16:31

Me siento timado por el mecanico

Hola de nuevo y unas birras para todos aunque no tengo muchas ganas de invitar la verdad. Me ha pasado que como sabeis hace poco llevé a un mecánico "oficial" en Bueu a revisar el motor (un fueraborda YAMAHA 9,9 CV-2T) del velero que había comprado. Les digo que me hagan una puesta a punto, que me lo revisen vaya. La hélice que tiene está picada y me ponen otra por 200 euros. Vale. Me cambian el anodo, el aceite de la cola unas arandelas, me ponen un cable para el cargador de la bateria de 2mts. Me colocan la helice, me lo engrasan y me lo prueban. Por todo ver la factura me calcan 308,04 euros. Me jodo y pago. Les compro la imprimación y la patente para la cola del fueraborda (sobre 30 eurines más) y al cabo de unos días cuando llevo el motor al encenderlo sólo lo hace al máximo de gas. Al ponerlo al ralentí se cala :confused: . Todo el fin de semana sin poder salir. El lunes voy y me manda a un chico a ver que pasa. Lo ve y después de un rato de intentarlo y ver bujias y tornillo ralentí y tornillo carburación me dice que es de esto último y me lo regula. Lo dejamos así. ¡Oh ingenuo!, me llama a los cuatro días la chica de la oficina a decirme que tengo que abonar por hora y media de revisión de carburación y bujias+desplazamiento 45 euros (a todo esto el chaval se desplazo un Km y no estuvo más de 30 min.

¿Pero no había probado el motor, no lo habían revisado?. Pues parece ser que no, yo les había dicho que tenían que cambiar anodo y aceite cola y es lo que hicieron. Que lo probaron en la cuba encendía y quetexturalmente "no levantaron ni la tapa" ya que les había dicho que el motor funcionaba bien. En fin su palabra contra la mía. Le he dicho al dueño que no le pago, que es un abuso y que después de pagaresos 308,04 euros en total que ahora resulta que no puedo sentirme seguro del motor si salgo con mi familia a navegar. ¿Pero con que profesionales contamos?. Fué la primera vez y la última que dejo carta blanca a esta gente. La próxima vez me asesoraré para saber donde hay un mecánico y no un :p .
Motor con hélice nueva y aceite cambiado y no sé si me dejará tirado. :cagoento:

chema 03-07-2007 16:41

Re: Me siento timado por el mecanico

Os preguntareis porqué coloco la foto del ánodo sobre la factura, pues relsulta que unos días después de llevarme el motor y mientras secaba la patente se me ocurrió volver por el comercio para comprar otro ánodo. La chica que estaba allí, la hija del jefe subió al almacen y me trae otro ánodo igual con la etiqueta puesta, hasta el codigo tenía (los compran en Viramar según parece). Bien, marcaba 7.56 euros ¿¿¿¡¡¡pero si me había cobrado anteriormente la otra chica 11.41 euros-mano de obra aparte!!!!????.

SI HACEN ESTO CON LAS COSAS PEQUEÑAS NO QUIERO PENSAR LO QUE HARAN CON LAS GRANDES.

Si quereis conocer que taller ha sido enviarme un privado.

Fextivo 03-07-2007 16:47

Cita:

Originalmente publicado por chema (Mensaje 96464)

Si quereis conocer que taller ha sido enviarme un privado.

y porque en privado??

publicalo y punto, y así lo sabrá todo el mundo, has contado alguna mentira? has insultado a alguien? por qué no lo puedes proclamar al mundo entero? :pirata: :pirata:

kiakia 03-07-2007 17:02

:pirata: :pirata: :pirata: ¡queremos saber! :pirata: :pirata: :pirata: ¡queremos saber! :pirata: :pirata: :pirata: queremos saber donde timan a los cofrades.

¡Ni se te ocurra pagar Chema!:brindis: (apoyo virtual)

Saludos

Ocell 03-07-2007 21:09

Menuda pandilla, a mi el dueño de la empresa me dejó blanco. Le pregunté que era esa palanquita (era el calentador del diesel que debes tener encendido unos 15 segundos) y me dijo que no lo sabía que lo tenía que mirar.

Realmente patético, además de pagarle una cantidad de la que no quiero acordarme, no supo arreglarme el verdadero problema que tenía.

Estamos en lo de siempre, menuda profesionalidad. Aunque de todas maneras pasa lo mismo con los coches.

chema 03-07-2007 21:47

Ocell claro que pasa lo mismo que con los coches, pero si no son los frenos o la dirección te quedas colgado en la cuneta y listo. Imaginate en el barco con tu familia...

MEDU 03-07-2007 22:53

Para tener derecho a reclamar, primero debes pagar. Por qué no pagas la factura y en el momento que tengas el recibo no les pides el libro de reclamaciones?
Como poco habrà "juerga" para las dos partes .

:pirata: A por ellos :pirata:
Un saludo y una birra. :brindis:

chema 03-07-2007 23:24

Gracias por el consejo, me lo he pensado, pero desde el momento en que le dije que no le pagaba "esa" factura y el fulano (porque otro nombre no se merece) se encogió de hombros y dijo !bueno!. Por mi parte se acabó. Por lo menos por mi parte porque en la 1ª factura tiene todos mis datos, así que mueve ficha él. Por 45 euros no quiero meterme en follones por lo de pérdida de tiempo que suponen.

En estos momentos tengo que echar un muerto que presumiblemente tenga que hacer yo, ya que me cobran 600 euros la empresa Servisub de Bueu. En fin ¿que pasa en este pueblo?:pirata: :pirata: . Y luego ya veré como llevar el motor a revisar al concesionario de Honda en Villagarcia (Ferrinautica, si alguien sabe el numero telefónico...:gracias:) , me lo ha recomendado el buzo que me busco el muerto:ancla:.

olaje 04-07-2007 02:27

Sería bueno saber el nombre del sitio. Tamaña ingeniería no debe pasar desapercibida para los ilustres miembros de este foro.

El apellido del bandolero jefe -visto el movimiento de los precios de los ánodos- ya me lo imagino. :meparto:

Un motor de 2T tiene sólo unas 5 piezas más que un chupe de farmacia. Casi mejor le metes tu mano. Te saldrá más baratO -mucho más- y aprenderás a solventar cualquier problema si se para navegando con la familia.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

anjareito 04-07-2007 09:06

Creo que nos harías un gran favor a todos diciendonos el nombre de ese fabuloso taller:cagoento: :cagoento:. Yo no le pagaría ni de coña y si se pone muy tonto a "consumo". En este sentido hay otro post muy ilustrativo contando la experiencia de otro cofrade cuando le mentó al del taller la palabra "Consumo" .....

En cuanto a lo del muerto me parece una barbaridad, creo que lo puedes hacer tú perfectamente y en media mañana, una rueda de camión o un cuadrado hecho de madera, un saco de cemento, unas tinas de arena, unas cuantas barillas de las que llevan las vigas de las casas, una buena argolla,.....y un poquito de manbo:cunao:, seguidamente te vas a la taberna del puerto y busca a un bateeiroo alguien que tenga barco con pluma (pluma para cargar:cunao: :cunao: , le invitas a una ronda y que te lo eche donde quieras...... en fin probablemente no te cobre nada o muy poco pero desde luego por 600€ te hace el muerto, te lo envuelve en papel de regalo, le pone lazo y relaga mejillones hasta que no puedas mas........... en fin..:brindis: :brindis:

Binimel.la 04-07-2007 09:34

Este es un tema tan manido....
pero contra el abuso de cietos mecanicos, y profesionales sin alma, solo cabe las recomendaciones por parte de la gente ha tenido buenas experiencias.
Preguntando al final llegas a caer en buenas manos. Ah, y es gratis.
Os lo recomiendo.
Salut

suyay 04-07-2007 20:47

Hace 2 años lleve a un SAT oficial mi motor 9CV 2T y por cambio aceite ,limpieza bujias,carburador y ajuste general 35 euros. Año después yo cambié la hélici que me costo aproximadamente 75Euros.
Vaya paliza que te dieron.

deigloria 04-07-2007 21:06

Cuando tenía fueraborda lo llevaba a Marín, despues de pasar por talleres oficiales que cobraban salvajadas, encontré a este y fantástico.
Tiene un taller de motos y bicicletas bajando de la escuela naval hacia el centro en la carretera Bueu-Marín, en plena curva a mano derecha, justo antes de llegar al cruce que irías a la izquierda hacia la plaza de abastos, y de frente hacia el templo nuevo.
Buen viento

chema 04-07-2007 21:37

Bueno el taller que me sableó es el taller que está en la carretera general BUEU-CANGAS, "talleres Campelo", es un concesionario Yamaha. Con el letrero Yamaha en la pared.

Gracias Deigloria por la referencia y también a los demás pues aunque soy novato no soy gilipollas. Es la primera vez en mi vida que me siento timado de esta manera. Jamás me he ido de un sitio sin pagar lo que debo y aquí aunque sé que tengo razón la sensación que me llevo no es nada buena.

Si es que uno va de lo que es novato y mirlo blanco :o "inocente" y confunden...:D :D :cool: , después de decirme que ni abrieron la tapa porque les había dicho que el motor "iba perfectamente" cosa que es verdad (¡ojo! después de meterle mano os recuerdo que falló la carburación y no refrigera como antes, de echo pulveriza muy suavemente el agua. En fin, lo tengo que volver a llevar a revisar a un mecánico para que esta vez sí haga una revisión como Dios manda. Lo peor que antes lo tenía en un pantalan alquilado y ahora a ver como lo saco en el muerto para meterlo en el chinchorro pues pesa un huevo:cagoento: y parte del otro.

mordaza 05-07-2007 09:36

Chema, alucino con lo que cuentas, Nagasa en Vigo, es concesionario oficial de yamaha, y trabajan muy bien. Saludos

Cormoran 05-07-2007 09:57

Cofrade Chema :brindis: una birrillas aunque es muy temprano , pero es para que se te pase el cabreo , lo que cuentas " es todo un clasico de la mecanica " soy de la LSB pero con el coche me paso mas de una vez y sabes que es lo que pasa ? Que detras de la Marca o Concecionario o "buen mecanico" la verdad es que nuestros motores , nauticos o terrestres caen en manos de "grumetillos " que son los que estan detras de toda esa parafernalia ....y luego los otros ponen la mano para cobrar e incluso si les pides datos del "arreglo" ni lo saben porque los que tienen las manos engrasadas ya te dije quienes son .LO QUE HABLA MUY MAL DE TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS QUE PROCEDEN ASI :cagoento: !!!!!!!
Resignacion y a la proxima pide referencias que el que tiene padrino no muere infiel.:sip:

Galletas 05-07-2007 15:41

Ferrináutica de lo mejorcito. Yo con el barco en Vigo siempre acudo a ellos en caso de necesidad.

986520547

chema 05-07-2007 21:00

Gracias por el telefono :brindis: :brindis:. Ahora a sacar el motor en el muerto :nosabo: y bajarlo al chinchorrillo con ayuda de la botavara.

chema 05-07-2007 21:27

Gracias por el telefono :brindis: :brindis:. Ahora a sacar el motor en el muerto :nosabo: y bajarlo al chinchorrillo con ayuda de la botavara.

jolly-roger 05-07-2007 23:45

Te recomiendo FIRMENENTE exploración del motor...he pasado por varios mescasnicos yyy al final uno mismo con su mecanismo.....

Ánimo y ar toro YIYO....:cunao:

chema 09-07-2007 23:54

Bueno despues de esta odisea el problema que tengo y por el cual tendré que sacar el motor con la botavara para depositarlo en el chinchorro es que no refrigera. Sólo sale "aire caliente por detrás". Sin embargo antes salían chorritos de agua y ahora no sale nada. Un amigo me ha dicho que le eche aire a presión por el conducto de salida por si hay algo metido pero no sé :nosabo:.

deigloria 10-07-2007 08:16

¿No será el rodete de refrigeración que se ha roto o despegado?

chema 10-07-2007 14:21

Cita:

Originalmente publicado por deigloria (Mensaje 98950)
¿No será el rodete de refrigeración que se ha roto o despegado?

Ahora sí que lo llevo a Ferrinautica:cunao: :cunao: .

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:23.