La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   tecnico superior en transporte y pesca (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71119)

darioio 18-05-2011 09:52

tecnico superior en transporte y pesca

buenas me gustaria saber la opinion de gente que este realizando o aya realizado este grado ya que mi intencion es realizarlo el año que viene
muxas gracias

pacopil 18-05-2011 12:44

Re: tecnico superior en transporte y pesca

Yo hace años me lo saqué. Con ese título puedes trabajar en la Mercante o en la pesca. Pero piensa que tienes que hacer días de mar: 1º un año de marinero o alumno. Después tienes que buscar embarque de oficial, que eso es más jodido, ya que las empresas cojen a gente de la facultad. Yo te recomiendo que te lo saques, si es que te gusta la mar; si no pasa de ello. Cuando yo estudiaba, la inmesa mayoría de la gente que estaba en la escula lo hacía para el charter, en veleros y eso. Si ese es tu objetivo, te recomiendo que estudies para el nuevo PPER, ya que tardarás menos; si lo que quieres es ir a la Mercante o pesca, pues adelante. El curso es un ciclo formativo de 2 años: las asignaturas son, si no recuerdo mal, Navegación, Teoría del buque y estabilidad, Pesca, Derecho y alguna más. Luego tienes que hacer un trabajo de síntesis. Yo me lo saqué en la escuela náutica de l'Ametlla de Mar. Tengo buenos recuerdos. Los frofes son muy majos y excelentes profesionales. Pero, eso sí: son muy exigentes y te obligan a dar el callo. Si te gusta adente; si no, ni te lo pienses.

Saludos...:brindis::brindis:

darioio 18-05-2011 15:05

gracias maqina por tu aportacion:brindis:

galinbo 23-05-2011 22:31

Yo me lo estoy sacando actualmente, creo que si te gusta vale la pena y en cuanto al nivel no es nada difícil, exceptuando un par de asignaturas... supongo que depende donde lo hagas. Como te han dicho muuuuchos dias de mar para ser patrón de altura con mando, y muy difícil encontrar embarques para realizarlos. En cuanto al futuro si te quieres dedicar a la mercante te recomiedo que pases por universidad, ya que los propios profesores no nos dan un futuro muy prometedor, a no ser que queramos charter, yates, pesca, etc... :brindis::brindis:

OLIVER_11 23-05-2011 23:08

Un buen titulo con buenas salidas laborales!!!yo lo saqué en gijón y estudiando algo y asistiendo a clases lo sacas!!!

roque_del_este 24-05-2011 18:56

Buenas a todos :brindis:,
Yo este año me he decidido a matricularme en Las Palmas, no sé si conseguiré plaza y si me costará mucho compaginarlo con el trabajo, pero si no lo intento nunca lo sabré y me hace mucha ilusión, ya luego se verá lo de hacer las horas que exigen. Paso a paso y disfrutando del viaje...:sip:

Saludos!

pacopil 24-05-2011 19:04

Hay una cosa buena, y es que si te lo sacas y luego decides ir a la facultad te convalidan la mitad de la diplomatura, al menos en Barcelona.
:brindis::brindis:

roque_del_este 24-05-2011 19:53

Cita:

Originalmente publicado por pacopil (Mensaje 1065214)
Hay una cosa buena, y es que si te lo sacas y luego decides ir a la facultad te convalidan la mitad de la diplomatura, al menos en Barcelona.

Un motivo más para lanzarse :sip:

OLIVER_11 24-05-2011 23:16

Cita:

Originalmente publicado por pacopil (Mensaje 1065214)

juraría q no!!ya te informo esta semana,pero me parece rarísimo!!no tiene mucho q ver la uni con un "FP",muchísimo mas complicao!!voy informarme!!
saludos!!

pacopil 25-05-2011 08:15

Cita:

Originalmente publicado por OLIVER_11 (Mensaje 1065372)
juraría q no!!ya te informo esta semana,pero me parece rarísimo!!no tiene mucho q ver la uni con un "FP",muchísimo mas complicao!!voy informarme!!
saludos!!

Informaté. Si no han cambiado las normas, hace 3 años era así. Te convalidan la mitad de los créditos (o casi), además las asignaturas más difíciles. Te lo digo con conocimiento de causa. En lo que respecta a Navegación, Teoría del Buque y derecho, que son ls madre del cordero, no creas que es "muchísimo" más difícil. Si así fuese no las convalidarían.

Saludos...

whitecast 25-05-2011 12:22

En este pdf pone las asignaturas que convalidan, realmente es un caso único en toda españa.http://www.fnb.upc.edu/documentacio/guia/2.12.pdf

Solo decir que hay 45 plazas por curso , y la nota de acceso es la más alta de todas las facultades de náutica. 7 y pico de nota de selectividad:eek:

http://www.upc.edu/aprendre/estudis/grau-i-2n-cicle

Saludos.

Knot 25-05-2011 17:37

Cita:

Originalmente publicado por whitecast (Mensaje 1065602)
En este pdf pone las asignaturas que convalidan, realmente es un caso único en toda españa.http://www.fnb.upc.edu/documentacio/guia/2.12.pdf

Solo decir que hay 45 plazas por curso , y la nota de acceso es la más alta de todas las facultades de náutica. 7 y pico de nota de selectividad:eek:

http://www.upc.edu/aprendre/estudis/grau-i-2n-cicle

Saludos.

Lo de convalidar asignaturas de FP a carreras es normal, en la mía (Arquitectura Técnica, en la UIB) también te convalidan asignaturas si vienes de según que FP.
Lo que no se, es si la UPC es la única universidad que convalida asignaturas a las carreras náuticas. Pero supongo que las demas universidades harán igual.

Respecto a la nota... no asustarse, se supone que es un 7 y algo sobre 14. Con el paso de titulaciones a grado ha habido modificaciones, resumiendo para acceder desde batxiller+selectividad ahora es sobre 14 y no sobre 10.
Con lo cual estamos hablando de un 5 y algo sobre 10:burlon::burlon:

:brindis:

whitecast 25-05-2011 17:45

Yo te lo digo con conocimiento de causa , por ejemplo en Gijón no te convalidan ninguna, en Coruña te convalidan dos y en el resto por el estilo, la que se lleva la palma es BCN, y por eso todo el mundo quiere estudiar allí.

Lo de las notas de corte, me dejas más tranquilo, no sabía que ahora se hace sobre 14

OLIVER_11 26-05-2011 23:05

Cita:

Originalmente publicado por pacopil (Mensaje 1065457)
Informaté. Si no han cambiado las normas, hace 3 años era así. Te convalidan la mitad de los créditos (o casi), además las asignaturas más difíciles. Te lo digo con conocimiento de causa. En lo que respecta a Navegación, Teoría del Buque y derecho, que son ls madre del cordero, no creas que es "muchísimo" más difícil. Si así fuese no las convalidarían.

Saludos...

se lo mismo q whitescat.en gijón no lo convalidan,así q me imagino q en ninguna,xq creo q va todo por el mismo ministerio!!
saludos amigo!1no obstante lo mejor es llamar a alguna escuela nautica pesquera y ya lo sabes!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:34.