![]() |
Qué Gps Básico me compro?
Hola caballeros unas rondas para todos.
Necesito un Gps, básicamente para : Aprender a utilizar el MaxSea Para cuando se me olvide limpiar la corredera. Poner salida y destino. Que sea fácil de utilizar (como para alguien que no haya utilizado nunca uno, yo). Que se pueda cargar al mechero y no sea un come pilas, y se recargue al Pc. Vamos, bueno, bonito y barato ¿existe alguno así?, no quiero que sea Plotter, ni instalarlo en bitácora, ni en el cuadro de mandos, (en principio), porque entonces tendría que recurrir al alguien (por fácil que os parezca, yo veo un cable y sólo distinguo los colores, de momento). Gracias a o todos de antemano y otra ronda si es necesaria. Escotilla. Buenos vientos. |
Re: Qué Gps Básico me compro?
Busca tipo Garmini 12 Xl ( es antiguo) o alguno similar
|
Cita:
:gracias: y :brindis: |
Funcionan bien la gama Etrex de Garmin. El básico es suficiente para lo que pides (el amarillo). El Legend en blanco y negro es muy recomendable. Tiene 8Mb de cartografia que siempre te puede sacar de un apurillo...
|
También voto por Garmin Etrex. A pilas no consume nada, se comunica muy bien con cualquier soft, no es caro, y si no te equivocas poniéndole las pilas al revés -yo asesiné uno así :cagoento: - te durará hasta que te canses de él.
La única pega, pues esa, que no cuesta nada ponerle protección ante un cambio de polaridad. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
Gracias también, Olaje y Jota, lo miraré.
Unas :brindis: , que no falten. Buenos vientos. Escotilla. |
Yo tengo el garmin 72, es estanco y además flota (por si acaso).
Lo llevo conectado al mechero y de momento estoy muy contento con él. |
Cita:
:brindis: para el calorcito. Buenos vientos. Escotilla |
Como soy el mas chulo ahora pago yo las rondas para los cofrades y demas ya sea con ron o alguna otra bebida de esas que dan positivo en los controles de la bene.. pues yo tengo en maguellan sporttrack pro marine que flota tiene 16 mb de memoria y cartografia xxl que cabe justita, me va de maravilla, aunque yo siguo siempre la situación en la carta nautica, uso pilas recargables de 2500 mAh y me duran 14 horas, siempre llevo otras para que mientras se cargan las gastadas uso las de repuesto. utilizo el oziexplorer, y no hace falta el engorroso conector de mechero que luego se oxidan los contactos. un saludo.
|
Yo también tengo el garmin 72, bueno bonito barato y encima flota (comprobado), manejo muy sencillo y directo, sin plotter eso si.
Y si no me equivoco en activagps.com está en oferta por 176 euros, me eso costó a mi hace poco. |
Cita:
Yo tambien tengo el Sport Track de Magellan, aunque todavia no he comprado la cartografia. ¿Sabes si podemos compartir la que tu tienes? (pagando claro). O ¿es para un unico usuario? Por cierto, yo tambien estoy contento con el, ya hace mas de un alo que lo compre y lo llevo en cubierta con el conector de mechero. Buena mar Willy-foc :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: :velero: |
Garmin Etrex.:sip: :sip: :sip:
|
Para liar un poquillo más, porqué no un Geonaute de pulsera
http://www.decathlon.fr/FR/Product_a...650/index.html esta a 100 Eur en Decatlhon !!!! |
Yo tengo el Garmin 60 como gps (no sé si flota..) de respeto..
http://ivvgeo.uni-muenster.de/Vorles...ikum/GPS60.jpg ..y a raíz de este post le he estado echando un ojo al Mapsource he visto que en la opción de VER si seleccionas "Ver En Google Earth" te posiciona directamente…, probarlo y me contáis.. :cunao: |
Cita:
Yo tambien lo tengo de GPS de respeto y es altamente recomendable. Se nota que es de nueva generacion pues gasta muy pocas pilas y la pantalla de velocidad tiene numeros bien grandes para poderse ver de lejos, entre otras. :velero: :velero: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Yo estoy mariconeando (eso se me da bien) con una pda antigua, con oziexplorer (tambien vale para pc) y con mapas de todo tipo, hasta unas imagenes de sastelite que convenientemente calibradas, pues te dicen hasta donde estan las olas (o casi).
Adjuntos 2020 Y las cervezas que no falten, eh? |
Cita:
Básicamente está diseñado para registrar ritmos (velocidad, km...) en entrenamientos de jogging o similar, o enseñarle a los amigotes la ruta que has hecho por la sierra.:rolleyes: Mac, frustrado.:confused: |
Cita:
Efectivamente es muy básico, habrá que esperar a que salga alguna actualización de firmware o alguien que sepa tunearlo ........ por lo demas es ideal, pequeño, estanco y con conexión a PC ............. IRRINTZI |
yo tengo un etrex cx (en kolor) con carta pequeña del cantábrico y funciona muy bien. me da una resolucion de error de 2 metros y doy fe de que la carta electronica (bluechart) está muy afinada. Lo he comprobado acercandome a puntos fijos (peñas, boyas,...), y efectivamente estan donde la carta dice estar.
Un saludo, rondas y pikoteos:brindis: |
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:14. |