La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ayuda para comprar piloto automático (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7139)

ferchu 04-07-2007 17:49

ayuda para comprar piloto automático

Saludos y unas birras:
Ya se ha hablado en otras ocasiones de este tema,pero después de haber visto todos los mensajes en el buscador que tratan sobre ello ,sigo teniendo dudas,por la división de opiniones que he visto.Espero que me ayudeis a tener un poco más de luz.
Tengo ganas de navegar en solitario ,aunque no grandes travesías de momento (estoy empezando) y ,para mi Dufour arpege (30 pies,3600 kg),he visto los tres Raymarine:
st-1000+ hasta 3000 kg 390 dinares
st-2000+ hasta 4500 kg 570 sestercios
s1 1059 dracmas
Por lo que se ve,el primero se queda corto,así que nada.
La duda es que ,si bien parece que el st-2000 es suficiente,he leido varias opiniones aquí en la taberna,que dicen que es mejor ir sobrado de verdad,pero si el st-2000 me sirve ,no me gasto el doble de pasta en el s1.Ahora bien ,si me convenceis de que puedo tener problemas,prefiero gastarme ahora los 1059 euros,y no tener que comprar 2 veces.Como veis,el eterno problema del vil metal.
Hala ,a opinar.Unas rondas para desatar vuestras perezosas lenguas.:brindis: :brindis:

tantanka 04-07-2007 22:42

Re: ayuda para comprar piloto automático

yo creo que el 2000 para tu barco es el bueno, pero la ultima palabra siempre sera la tuya:brindis: que elijas lo mejor:brindis:

Gambrinus 04-07-2007 22:44

Yo he tenido dos ST 2000 en dos barcos diferentes, de 30 y 32 pies y total satisfaccion.
Yo creo que no hay duda, el 2000.

Un saludo y una ronda de pacharan :brindis: :brindis:

Butxeta 05-07-2007 09:41

Tuvimos un 2000 en un Puma 32 que funcionó siempre. El P32 es un barco conocido por lo pesada que es su caña, pero el piloto no se enteraba.

El único problema fué que rompió el pasador de las bisagras del cofre en el que se asentaba. :calavera: :calavera: Ojito con donde y como lo instalas que hacen muuucha fuerza.

Suerte con tu decisión.

ferchu 05-07-2007 18:20

Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.Como decís,si los ha ido bien el 2000 a los que habeis tenido la experiencia con barcos más grandes que el mio,pues me dais una alegría,porque con lo que me ahorro ,me da para otras cosillas.
Me quedo con el aviso que me da Butxeta,creo que le pondré ,en el banco donde irá ,debajo de la fijación una pletina para que se reparta el esfuerzo .
Lo único que me fastidia del piloto es ,siendo mi bañera tirando a reducida,tener el pivote de la fijación ahí,pinchándose en el culo.¿hay alguna manera de solucionar esto?
Gracias de nuevo y que me apunten la siguiente a mí.:brindis:

Butxeta 05-07-2007 19:53

Cita:

Originalmente publicado por ferchu (Mensaje 97392)
Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas.Como decís,si los ha ido bien el 2000 a los que habeis tenido la experiencia con barcos más grandes que el mio,pues me dais una alegría,porque con lo que me ahorro ,me da para otras cosillas.
Me quedo con el aviso que me da Butxeta,creo que le pondré ,en el banco donde irá ,debajo de la fijación una pletina para que se reparta el esfuerzo .
Lo único que me fastidia del piloto es ,siendo mi bañera tirando a reducida,tener el pivote de la fijación ahí,pinchándose en el culo.¿hay alguna manera de solucionar esto?
Gracias de nuevo y que me apunten la siguiente a mí.:brindis:

http://www.raymarine.com/raymarine/S...t1000_2000.jpg

En el banco de la bañera tandrás que hacer un agujero donde entra el vástago, por tanto cuando no lo llevas no ocupa sitio.
:brindis: :brindis:

ferchu 05-07-2007 20:56

Si es así,es verdad,ningún problema.Lo que pasa es que hasta ahora he visto muchos barcos con un taco de madera pegado en el banco para el anclaje.Me imagino que tendrá que ver conque sin él,posiblemente no quede horizontal el brazo del piloto.Habrá que verlo para mi caso.
Con respecto a la caña ,supongo que tiene que quedar el brazo por encima de la caña ¿no?
Gracias de nuevo,me estais siendo de mucha ayuda.:brindis:

Butxeta 05-07-2007 21:00

Date una vuelta por los pantalanes mirando las cañas de los barcos. Verás que mucha gente lleva una pieza para ajustar la altura de apoyo en la caña, por arriba, o por abajo.

Si una vez colocado el piloto a una distancia del eje cercana a la indicada la caña del timón está muy arriba o muy abajo, lo mejor es hacer un suplemento de inox para el piloto. En cualquier caso, procura que el extremo de la caña quede libre y el suplemento no te moleste para gobernar a mano.

:brindis: :brindis:

ferchu 05-07-2007 21:04

OK ,todo claro y bien explicadito.
MIl gracias :brindis:

Colt Cabrera 05-07-2007 21:04

Yo el mio lo llevo por debajo de la caña.. :D ..bueno lo llevaba.., por que cascó el muy viejito y no lo he reparado desde entonces.. :o en cuanto pueda me pillo el 2000 st :brindis:

tantanka 06-07-2007 11:07

yo en el mio tambien lo llevo por debajo de la caña y no problen:brindis:

Fextivo 06-07-2007 17:07

Cita:

Originalmente publicado por ferchu (Mensaje 97478)
Si es así,es verdad,ningún problema.Lo que pasa es que hasta ahora he visto muchos barcos con un taco de madera pegado en el banco para el anclaje.Me imagino que tendrá que ver conque sin él,posiblemente no quede horizontal el brazo del piloto.Habrá que verlo para mi caso.
Con respecto a la caña ,supongo que tiene que quedar el brazo por encima de la caña ¿no?
Gracias de nuevo,me estais siendo de mucha ayuda.:brindis:

yo lo llevo por encima, pero antes iba por abajo, la verdad es que no sé por qué lo cambiaron, me lo encontre así

aquí puedes ver la pieza inox que te comentan para que el piloto quede horizontal, son las fotos del final, que se ve la caña:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7103

ferchu 06-07-2007 17:43

Cita:

Originalmente publicado por Fextivo (Mensaje 97829)
yo lo llevo por encima, pero antes iba por abajo, la verdad es que no sé por qué lo cambiaron, me lo encontre así

aquí puedes ver la pieza inox que te comentan para que el piloto quede horizontal, son las fotos del final, que se ve la caña:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=7103

Muchas gracias,había seguido tu post pero no me había fijado en la pieza,quizás porque me imaginaba que iría colocada más en la punta de la caña,por aquello de ejercer más fuerza el brazo sobre ella.
Por cierto he estado viendo precios y he visto diferencias de hasta 105 euros de un sitio a otro,para el mismo piloto, qué diversidad ¿no?
Lo dicho,gracias por vuestra ayuda

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.