La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sobre las tasas de los examenes nauticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7141)

urtzi 04-07-2007 18:41

Sobre las tasas de los examenes nauticos

Os voy a contar el caso de un amigo, ademas de cofrade, aunque interviene poco,caso que por otro lado hemos padecido y padeceis los que estais metidos ahora con los examenes para obtencion de algun titulo nautico de recreo.
Pues bien el tema es el siguiente cuando acaban unos examenes se pone una fecha de salida de notas que por "casualidad" es siempre o casi siempre posterior en unos pocos dias a la fecha final para la matricula de la siguiente convocatoria, con lo que estas obligado por narices a pagar las tasas de la siguiente convocatoria por si no has aprobado.
En el caso concreto de este amigo ademas se dio otra circunstancia, el examen era el fin de semana del 16-17 en Madrid, el se habia examinado en Zaragoza en Mayo ( los examenes de Zaragoza los hace tambien la DGMM )
y las notas de Zaragoza salian el 19 :eek: , para evitar tener que pagar un viaje a Madrid, noche de hotel y demas, se dirige el viernes dia 15 a la delegacion de Fomento en su C.A. y les explica el caso, le dicen que es ilogico lo que le sucede y que por dos dias no va a tener que irse hasta Madrid, delante de el llaman a Madrid para que les adelanten su nota y si tiene aprobado se ahorre unos gastos ilogicos, y repito delante de el contestan que las notas salen el 19 y no tienen tiempo de andar mirando caso por caso.
Desde aqui quiero denunciar una actitud que me parece cuando menos escandalosa, las tasas de examen para CY andan por los 77-80 euros.
Ademas de los gastos añadidos de la gente de provincias o C.A. sin transferencias en ese tema.
Porque antes de cerrar el plazo de matricula no salen las notas de los examenes anteriores?
No saben estos señores funcionarios que lo suyo es el servicio publico?
Cuanto cuesta corregir 150-200 examenes? Mas de 45-60 dias?
Cuanta gente ha pagado las tasas de un examen que no ha tenido que hacer porque ya estaba aprobado?
Cuando de verdad la administracion va a estar al servicio de los ciudadanos ?
Cuando funcionarios eficaces y diligentes ?

Bueno igual me estoy calentando, pero eso de que la administracion que pagamos todos este para putearnos y no para ayudarnos me pone de los nervios.
Perdon por el ladrillo, tomaros unas claras fresquitas que pago yo.

Salud y :brindis:

Colt Cabrera 04-07-2007 22:00

Re: Sobre las tasas de los examenes nauticos

Pues yo creo que es casi un robo, no? :cagoento: probocado por una descordinación, pero vamos que lo veo muy mal.

Aún que he de decir que aquí en esos temas nos tratan de otra manera.., hay bastante entendimiento con los llamemos.. funcionarios ? y el trato es exquisito casi diría de consulta de médico, te atienden bien y ayudan en lo que pueden..., o al menos es mi experiencia... :sip:

jbcoke 04-07-2007 22:18

:brindis: UNAS COPAS, A PROPOSITO:
CHISTE:
LLEGANDO LA SEÑORA A LA PANADERIA, LE DICE A LA PANADERA:
PERDONA ME DAS DOS FUNCIONARIOS.........
PANADERA: SEÑORA LE TENGO DICHO QUE SE LAMAN BAGUETES,....:cunao:

Cotian 04-07-2007 22:30

Tienes razón y no se por qué ocurre esto, yo me examiné en Zaragoza y es increíble que el examen sea el 23 de mayo y den las notas provisionales el 19 de Junio, cuando los exámenes, excepto los de navegación, son tipo test.

No creo que sea por las tasas, es que está mal organizado sin más. En mi empresa, en el departamento de formación hay una máquina de corregir exámenes tipo test, y va a toda leche.

Creo que en otros sitios como Cataluña va bastante más rápido.

Bandido 04-07-2007 23:11

Pues la verdad que es una cabrxxxada. Si no recuerdo mal, cuando me saqué el PER (en BCN), en una semana ya tenias la nota, es mas, creo que hice el examen el viernes y el lunes ya sabia si habia aprobado. En el caso del PY o CY no se si es tan rapido, pero espero que si, que a mi tambien me entran los calores rapidos....

Cervezas para todos.
:brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:22.