![]() |
Receptor AIS compatible con Raymarine
unas cañas que invito yo.
Estoy estudiando la posibilidad de poner un receptor AIS en el barco para "enchufarlo" al ploter (un C90W de Raymarine) juntamente con el radar. El caso es que el AIS de Raymarine vale un dineral y me gustaría saber si instalando uno de otra marca (AIS RX-100 por ejemplo) mucho mas barato, podría ver en la pantalla del ploter la información de rutas de barcos, etc. :adoracion: |
Re: Receptor AIS compatible con Raymarine
Hola,
Tu plotter recibe información AIS por NMEA a 38400 de forma que cualquier receptor AIS estándar te vale. Asegúrate antes, por si acaso, que es compatible por si hay algún problema puntual con el que elijas. (Supongo que tienes que activar el puerto y configurarlo para que reciba los datos a esa velocidad, 38400) |
:brindis:
Cita:
perdona mi ignorancia :brindis: |
mira,
receptor AIS RX-100 de Advansea=143€ receptor AIS 200pro de Digital Yacht=288€ receptor AIS mxa500 de ICOM=399 etc... El Raymarine 250 (el sencillo) sale por 750€ mas o menos.:cagoento: |
me olvidaba,
muchas gracias Icordoba |
:-) Un último consejo si te planteas meterte con el AIS (aunque ya lo he comentado y creo que no solo yo) mete el dinero en una hucha, espera lo que haga falta, y compra un receptor-transceptor en lugar de un solo receptor. Cuesta el doble pero vale para mucho más que el doble. :velero:
|
Hola
Recientemente he instalado un "NASA AIS engine 3" junto con un "antenna splitter". Estos equipos me costó unos 200 euros. La conexión con el trazador C90W fue simple. En las Islas Baleares, fue capaz de obtener información de buques a una distancia de 100 millas náuticas. Si necesita alguna información, por favor envíeme un correo electrónico. Saludos, Vladis |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:19. |