La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Desaparece un clásico de la vela española? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71474)

la mar salada 25-05-2011 13:42

¿Desaparece un clásico de la vela española?

Unos por la crisis, otros por la edad o salud, la verdad es que el circuito de vela profesional en España está bajo mínimos. El "Bribón", o mejor dicho, D. Juan Carlos, anuncia oficialmente su baja en las regatas. Ya el año pasado se prodigó poco, algún achuchón a su salud aconsejó a ello. No salió ningún día a navegar en su Copa, la de Palma de Mallorca, y ni siquiera hubo "posado oficial" en el barco. Solo apareció esporádicamente por el Club y a la entrega de trofeos.
Ahora, la noticia ya la confirmó D. José Cusí, armador del "Bribón" y con D. Juan Carlos, también se va este armador barcelones, cuatro años mayor que nuestro Rey y que le ha acompañado durante esta aventura de casi cuatro décadas.

Aquí podéis leer más y alguna foto para el recuerdo:
http://luisfernandez-lamarsalada.blo...ga-bribon.html

J.R. 25-05-2011 13:53

Re: ¿Desaparece un clásico de la vela española?

No se retira del todo... he leído que Cusí y el Rey tienen planeado seguir regateando, pero en clases menos físicamente exigentes que el TP52. Y es que ya no son unos críos, y no es plan que se lesionen...

vent 25-05-2011 19:17

Con el dinero gastado por La Caixa en los Bribones,con unos resultados más bien mediocres,se hubiera podido montar una escuela de vela en cada pueblo de la costa.A mi criterio no es una mala noticia para la Vela.

NEFTA 25-05-2011 19:35

Para mi, esos dos, representan bien poco, pueden desaparecer lo antes posible para dejar de provocarme arcadas
SALUT:brindis::brindis:

ignius 25-05-2011 19:54

Por mi completamente correcto....y a ser posible que se empiece a dedicar toda esa cantidad de dinero a las escuelas de vela.....a ser posible públicas y que hagan de esto algo más asequible a la mayoria.

Saludos y rondas para todos.

:brindis::brindis::brindis:

LP706 25-05-2011 21:09

Hola a todos:

No olvidarse de la nacionalización de la Banca, abolición del sistema bipartidista y la consecución de la "democracia real".
Nos vemos en los pantalanes de Puerta del Sol. :pirata::pirata::pirata::pirata:

figusurf 25-05-2011 23:11

Cita:

Originalmente publicado por vent (Mensaje 1065889)
Con el dinero gastado por La Caixa en los Bribones,con unos resultados más bien mediocres,se hubiera podido montar una escuela de vela en cada pueblo de la costa.A mi criterio no es una mala noticia para la Vela.

:cid5: y:cid5: y mas :cid5:, totalmente de acuerdo, la vela viene de un tiempo a esta parte perdiendo fuerza y seguidores, el trato de las autoridades, fiscalia, facilidades de amarre, varadas, competicion, reglamentacion, etc etc.. No estoy en contra de que mi rey navegue o compita, pero si de que no se llamen a las cosas por su nombre, debemos trabajar todos en un sentido y este es hacer la vela mas accesible, mas facil, mas economica, mas autentica. España y sus islas estan rodeadas de una de las mayores y mejores canchas deportivas del mundo y nosotros nos empeñamos en seguir corriendo detras de una pelota ( en el mejor de los casos porque muchos ni tan siquiera practicamos deporte), por desgracia y como decia el tema se traduce en numeros, numeros de fichas federativas y qeu por desgracia en españa y debido a su bajo numero en relacion a otros deportes mas .."accesibles" lease masificables, se sigue tratando a la vela no como un deporte sino como un lujo elitista, caro y falto de apoyo qeu no de simpatia por parte de nuestros gobernantes, menos fotos y mas escuelas
Pongamos todos proa manzanares arriba hacia Sol
Un saludo simplemente es una opinion

Sahel 26-05-2011 00:11

Creo que independientemente de temas políticos, la afición del rey ha puesto todos los veranos en los medios a Mallorca y supongo que el beneficio turistico habra sido notable.
Por contra no creo que el dinero que se deja de gastar ahí vaya a ir a Mallorca a otras cosas por el hecho de no estar.
Al final, la noticia es solo que desaparece el barco y la figura del rey en él, nada mas.
Era solo eso.
:brindis:

amurado 26-05-2011 00:23

La vela en españa ha tenido un gran impacto mediático, no solo a nivel nacional, sino internacional con la presencia del rey.Solo con los que iban a mallorca a meter la cabeza delante de las cámaras, generaban unos ingresos a la isla importante.
Los repotajes de regatas no habrían sido de la magnitud actual si no fuese por su presencia.Y hay que tener en cuenta que la difusión de imágenes de vela hacen afición.
Política aparte,el mundo de la vela echará de menos al rey y al bribón.

Tatatoa 26-05-2011 00:39

Creo que muchos telediarios se han enterado de lo que son las regatas, por la participación del Bribón y su tripulación, así como de la familia.

Si no seguro que sería más importante las vacaciones del hijo de...... o la cantaora tal o modelo cual.... y que de regatear .... solo en los mercadillos.

Zaca 26-05-2011 07:43

Una de esas noticias que te levantan el ánimo. :brindis:

eilnet 26-05-2011 08:56

Cita:

Originalmente publicado por Tatatoa (Mensaje 1066109)
Creo que muchos telediarios se han enterado de lo que son las regatas, por la participación del Bribón y su tripulación, así como de la familia.

Desgraciadamente es asi, y en gran parte por eso tenemos la imagen de deporte elitista.

Josep 26-05-2011 10:04

no solo de regatas vive el hombre...:cunao:
para muchos la vela no es un deporte, sino una manera de entender la vida, nada que ver con las regatas de clubs y toda esa perafernalia.
Sin intención de ofender.

Krba 26-05-2011 10:49

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1066104)
La vela en españa ha tenido un gran impacto mediático, no solo a nivel nacional, sino internacional con la presencia del rey.Solo con los que iban a mallorca a meter la cabeza delante de las cámaras, generaban unos ingresos a la isla importante.
Los repotajes de regatas no habrían sido de la magnitud actual si no fuese por su presencia.Y hay que tener en cuenta que la difusión de imágenes de vela hacen afición.

Estoy contigo.:cid5:. Es verdad que a mi tambien me repatea eso del polito, los nauticos y el pelo engominado. Pero es de justicia reconocer que en algo ha contribuido el rey a la nautica. Y la verdad lo que gaste en un barco una empresa privada, pues alla ella. Para eso esta el marketing y esas cosas. Igual gracias a esa publicidad se pudieron hacer muchos cursos de vela. Es muy facil tirar la piedra y no aportar nada.
¿O tiene el rey la culpa de que la nautica en españa sean unos inquisidores? Que tengamos que pagar por mirar!! Y que si homologaciones, itb´s.... vamos lo que todos sabemos. Creo que la culpa es de todos los gobiernos y de la DGMM, que se piensan que tenemos un superpetrolero en nuestro amarre. Y como no, tambien nuestra o de las personas que se acercan a la nautica con dinero del ladrillo(por ejemplo) por aparentar y recibir un status. Eso no es navegar!!:velero::velero:.
Pero claro no los puedes echar!!, pero si le puedes dar pal pelo con un barco "mediocre" y una tripu de amigos. Y no veas el gusto que da, ganarle a un pijito con su flamante velerito y sus velas hi-tec. Eso para mi es lo importante,porque en la mar todos somos iguales!!:pirata::pirata: y lo que vale es la persona.No su status social.

Y perdonar por el rollo, que vosotros no teneis culpa.:meparto::meparto:

Un saludo y unas :brindis::brindis:. Jose Mª

NEFTA 26-05-2011 17:47

Cita:

Y asi nos va....gracias a esos engendros de personajes catalogan de elitista una aficion natural, lo unico que aportan esa gente es el encarecimiento del uso y disfrute de una tendencia de la gente a navegar por ilusion y aficion, ellos siguen en su recinto privado mantenido por nosotros donde tienes prohibida la entrada, cuando esos parias desaparezcan habra que celebrarlo a lo grande y evitar con todos los medios que otros ocupen su lugar
SALUT:brindis::brindis:

Pocapoc 26-05-2011 18:06

Cita:

La vela en españa ha tenido un gran impacto mediático, no solo a nivel nacional, sino internacional con la presencia del rey...

Pues yo sigo pagando lo mismo de atraque y mantenimiento y no creo que todos esos eventos elitistas contribuyan a reducírmelo. Lo siento, no estoy a favor de ellos, pero de buen rollo :brindis:.
Y además seguro que en todos estos años no se ha dignado a invitar a ningun colega de la taberna a dar una vueltecita en su velerito que es un poco de todos.
Por cierto, ¿el rey es miembro de la taberna? :nosabo: .

Haize Alde 26-05-2011 18:09

Joder Nefta, no te veo yo muy monárquico.:meparto::meparto:
Cada uno tiene su sitio aunque algunos ocupan demasiado y se les ve más que a otros.

Haize Alde 26-05-2011 18:14

Por cierto, ¿el rey es miembro de la taberna? :nosabo: .

¡Claro hombre! te mando un privado con su Nick. :meparto::meparto:
:confused: A lo mejor si.:cool:
Perdón Majestad.:velero:

jesusbcn 26-05-2011 18:15

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1066496)
Y asi nos va....gracias a esos engendros de personajes catalogan de elitista una aficion natural, lo unico que aportan esa gente es el encarecimiento del uso y disfrute de una tendencia de la gente a navegar por ilusion y aficion, ellos siguen en su recinto privado mantenido por nosotros donde tienes prohibida la entrada, cuando esos parias desaparezcan habra que celebrarlo a lo grande y evitar con todos los medios que otros ocupen su lugar
SALUT

Una ronda para todos!
Totalmente de acuerdo Nefta, han ayudado a transmitir una imagen elitista de la vela -que es algo más que regatas-.

salut

Haize Alde 26-05-2011 18:25

No olvidarse de la nacionalización de la Banca, abolición del sistema bipartidista y la consecución de la "democracia real".
¿Dónde he oído esto antes?. Me suena, me suena.

Mejor conseguir un sistema judicial independiente que no le importe meter la tijera donde haga falta.
El resto sobra.

Erase un sabio que un día
tan pobre y mísero andaba
que solo se alimentaba de unas hierbas que cogía.

El sabio se preguntaba: ¿Habrá otro hombre algún día
más pobre y mísero que yo?
Y cuando el rostro volvió
otro hombre recogía las hierbas que él arrojó.

Zaca 26-05-2011 20:20

Yo respeto todas las opiniones, pero por más esfuerzos que hago, sigo sin comprender cómo la casta real ha ayudado a la difusión de la náutica. Y no es un comentario político, sino un reproche estratégico. Cada una de esas regatas, todos esos ”bribones” de verano, han supuesto un lastre para el desarrollo racional de una afición hoy por hoy estancada. Así que, y digo esto sin ironía, me alegra que el armador de un barco con un tripulante tan “real” como “irreal”, comparta la crisis con todos esos armadores de barcos modestos que ven peligrar su sueño. Lo triste es que, con la que está cayendo, esta baja en el calendario de regatas estival, esta pérdida inevitable, suena un poco a burla. :brindis:

vent 26-05-2011 20:48

Armador?......,el armador es la "obra social" de la Caixa y no es la crisis lo que seguramente mueve la retirada de La Caixa,sino su conversión a Banco y la presencia de una junta de accionistas,a quienes está obligada a informar como,de que forma y con que y con quien se gastan el dinero y que en cualquier momento pueden solicitar información acerca de cuanto cuesta a los accionista el último juguete patrocinado......Ten por seguro que de continuar la opacidad propia de las cajas de ahorro,continuarían pagando el Juguete de marras.....

vent 26-05-2011 20:59

Para mi el modelo a seguir serían otro tipo de armadores:El rats on fire que igual gana la copa del rey como participa en una regata de club.Sín sponsor,sin adhesivos de sopa de cebolla,o de aseguradoras,bien amable,con salidas sín un sólo grito y metiendo un swan 45 sín molestar a nadie,vigilante de no "atropellar" a tripus menos expertas,sín tanto divismo.....

Rebellin 28-05-2011 02:16

Que quereis que os diga, A MI ME GUSTAN GRAAANDES.

Rebe

driza 28-05-2011 10:17

Buenos dias....no entiendo nada....
Me da verguenza leer lo que estoy leyendo.....:nosabo:
Cusi y sus Bribones han dado mucho a la vela nacional...me parece de autenticos desagradecidos lo que estoy leyendo....
Que paga la Caixa....bueno, pues si no te gusta sacas el dinero y lo llevas a otra parte...
Hablar del Bribon solo por el Tp es de una falta de memoria relamente lamentable...
Os acordais de la epoca de los one tone...y de la de los 3/4?
Esta saga ha hecho mucho por el deporte de la vela nacional
Pais...no brindo...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:30.