La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Help please problema con ejercicio (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71480)

Taver 25-05-2011 16:15

Help please problema con ejercicio

Lo primero una cuantas a mi cuenta :brindis::brindis::brindis:

¿Alguien me puede explicar esto?

Cual es el valor de la correción total (Ct) si encontrándonos en la oposición de los faros de cabo Trafalgar y Punta Gracia, obtenemos demora de aguja de este último faro (Da) = 132º"??

He revisado las formulas y se me tiene que estar escapando algo,,,,
no dan mas datos, es el primer ejercicio de dicho test,,,
Seguro que es una chuminada, soy capaz de resolver muchos otros ejercicios ,,, pero este por lo que sea se escapa

Agradezco toda ayuda

lupillas 25-05-2011 16:29

Re: Help please problema con ejercicio

Entiendo que tienes un rumbo con proa a Cabo Trafalgar con Punta Gracia (o vicerversa, no me ha quedado claro). Por lo tanto, deberás dibujar una linea recta conectando ambos faros. De ah podrás sacar el rumbo verdadero y por tanto la demora verdadera. Sabiendo esto ;

Dv=Da+Ct

Tiene sentido ahora??

Si necesitas algo más.... ya sabes a preguntar

JRICO 25-05-2011 17:03

Hola compañeros, el rumbo es indiferente, osea da igual hacia donde mire la proa, lo importante es q todo lo q se dibuja en la carta es VERDADERO, luego uniendo los 2 faros obtendrás la DEMORA VERDADERA y con ella de la FORMULA Dv=Da+Ct obtendrás la Ct, en toda la linea existe la misma Demora verdadera q es el angulo q forma tu posición respecto a un punto con el Norte Verdadero, espero haber sido claro, saludos.
Cita:

Originalmente publicado por lupillas (Mensaje 1065781)
Entiendo que tienes un rumbo con proa a Cabo Trafalgar con Punta Gracia (o vicerversa, no me ha quedado claro). Por lo tanto, deberás dibujar una linea recta conectando ambos faros. De ah podrás sacar el rumbo verdadero y por tanto la demora verdadera. Sabiendo esto ;

Dv=Da+Ct

Tiene sentido ahora??

Si necesitas algo más.... ya sabes a preguntar

Taver 25-05-2011 17:08

Muchas gracias a los dos, acabao de hacerlo y efectivamente es así,,, solución Ct= -15

He trazado las lineas de oposición, haciendo coincidir la Da 132º con el Rv marcaba Dv 117º
con lo cual
Ct=Dv-Da
117º-132º= -15º,,, gracias y una ronda de las buenas:brindis:

Taver 25-05-2011 17:15

Como se agradece en un post??? "ande esta el botónsico" :cunao:

tequechan 25-05-2011 18:38

Dios voy a suspender aaaaaaaagggggghhhhh

Una ronda para todos :) :brindis:

Cap.Blue 25-05-2011 21:01

Cita:

Originalmente publicado por tequechan (Mensaje 1065869)
Dios voy a suspender aaaaaaaagggggghhhhh

Una ronda para todos :) :brindis:

Cuando lo tienes?
Yo estoy de test ya que puf....hoy llevaré unos 100 test de balizas y reglamento, que junto con propulsión y algo de cartas es lo que estoy mirandome más..

Yo lo tengo mañana a las 9!! A ver si hay suerte---:pirata:

lupillas 25-05-2011 23:03

Si teneis dudas,y, no son existenciales, os puedo intentar ayudar lo máximo posible. Lo del máximo es de lo que me pueda acordar de mis años de estudiante!

Ya sabeis, basta con contactarme!

saludos y que os vaya bien los examenes. Sobre todo una cosa, id seguros de vosotros mismos ya que más de uno la ha pifiado por copiar de otro. de mis años de estudiante!jeje

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:11.