![]() |
Ejercicio examen ¿Sin respuesta correcta?
Muy buenas, aqui os dejo un ejercicio de carta de examen. Yo la primera pregunta no tengo pegas,(es sencillo); pero cuando realizo el rumbo desde la situacion hacia 2 millas del faro de isla tarifa, ¿ese rumbo que es efectivo, de superficie o verdadero? porque estoy intentando hallar la solución y no lo consigo, la segunda pregunta no consigo hallarla. Si me echais una mano lo agradeceria, graciasss
:brindis::brindis::brindis: CARTA El día 26 de Mayo a Hrb=1200 observamos simultáneamente Demora de aguja del faro de Punta Europa Da=320º y distancia d= 5 millas. Corrección total CT=4+. Una vez situados damos rumbo a pasar a 2 millas del faro de Isla Tarifa, teniendo en cuenta que nos afecta un viento del S que nos abate 5º y hay una corriente de Rumbo Rc= 200º e Intensidad horaria Ih=2 nudos. CT=4+. La velocidad del buque es Vb= 12 nudos. A Hrb= 1330 cambiamos de rumbo y ponemos Ra=270º, CT=3+, sin viento y con una nueva corriente de Rc= 273º Ih=3 nudos. NOTA: las respuestas deberán corresponderse con la resolución gráfica del ejercicio en la carta Se pide: 50.- Situación observada a Hrb=1200. A.- l=36º 06,2´N L=005º 15,0´W B.- l=36º 04,5´N L=005º 16,9´W C.- l=36º 02,6´N L=005º 17,0´W---->SOLUCION D.- l=35º 58,2´N L=006º 15,0´W 51.- Rumbo de aguja y Velocidad efectiva para pasar a 2 millas de I.Tarifa. A.- Ra=263º Vef=13 nudos B.- Ra=253º Vef=16 nudos C.- Ra=264º Vef=12 nudos D.- Ra=253º Vef=13 nudos------>SOLUCION 52.- Rumbo efectivo y velocidad efectiva a partir de Hrb=1330. A.- Ref=273º Vef=15 nudos----->SOLUCION B.- Ref=270º Vef=12 nudosC.- Ref=273º Vef=9 nudos D.- Ref=267º Vef=12 nudos 53.- Situación a Hrb=1430. A.- l=35º 55,2´N L=005º 58,0´W B.- l=35º 58,5´N L=005º 54,9´W C.- l=35º 58,0´N L=005º 58,4´W----->SOLUCION D.- l=35º 58,2´N L=006º 15,0´W |
Re: Ejercicio examen ¿Sin respuesta correcta?
Si no tengo una carta delante no puedo ayudarte mucho.
Pero solo un detalle donde se estrellaban sobre todo los que iban por libre,¿sabes que la deriva no se calcula como el abatimiento? ¿puede ser ese el motivo de que no se salgan las respuestas?.:brindis: |
nono, el tema de la deriva ya se como va,el tema de la suma de vectores,no problem por eso.La Carta es la del estrecho.
De todas formas muchas gracias :brindis::brindis: |
Hola Dani
Pregunta 2: Rumbo de aguja y Velocidad efectiva para pasar a 2 millas de I.Tarifa. Situado en el punto P a las 1200, trazas el rumbo a pasar a 2' de I. de Tarifa, que será el Rumbo efectivo. Desde la posición P trazas también el vector corriente (Rc=200º, Ihc=2 nudos) y hacienco centro en el extremo del vector corriente, trazas un arco de radio 12'. Donde corte al Ref. tienes el 3º vértice del triángulo. Si mides desde P hasta el 3º vértice, tendrás la Vef = 13 nudos Al unir el extremo de la corriente con el 3º vértice tendrás el Rumbo de superficie (Rs = 262º) con el Ab = 5º Er, obtienes Rv = Rs - Ab = 257º y con éste y la Ct obtienes: Ra = Rv - Ct = 253º. Saludos y :brindis::brindis: |
Por si te sirve de algo (ya que no tengo la carta delante y no te puedo ayudar)
El rumbo que se coge de la carta, siempre será verdadero. Si al Rv le añades un viento y lo corriges, tendrás Rumbo de superficie. Y, si le añadimos una corriente con dirección e intensidad, tendrás un Rumbo efectivo. Teniendo claro estos conceptos creo que te podrá ayudar! suerte y ya puedes invitar a drago a algo que me parece que ha hecho bien el ejercicio! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:42. |