La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vivir en un barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7157)

llansador 05-07-2007 11:36

Vivir en un barco

:brindis: Bueno, la última vez que he escrito algo se me ha escapado una idea de flipao:o

Como creo que da para algo, lo pongo como tema para discutir. Es una posibilidad...:nosabo:

El rollo se trata de ver las posibilidades, pros y contras de vivir en un barco en vez de en un piso. Yo vivo de alquiler (no quiero hipotecas que me aten) y, si me puedo pagar un barco, con lo que pago de alquiler creo que podría pagar un amarre. Se trata de montármelo para venir al despacho todos los días desde el puerto y aquí vestirme de romano. La ropa de romano se queda en el despacho y la queli me la lava y me la plancha...

Ya sé que estoy flipao pero es que no se puede tener todo y, como vivo solo, creo que es factible. Espero vuestras opiniones.

Ah, no sé si este tema ya se ha tratado. En ese caso aceptad mis disculpas y confío en el buen hacer del tabernero para no duplicar los temas.

Desde luego, este tema dá para muchas rondas:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

SALUT

Alex 05-07-2007 12:20

Re: Vivir en un barco

Cita:

Originalmente publicado por llansador (Mensaje 97222)
Ah, no sé si este tema ya se ha tratado. En ese caso aceptad mis disculpas y confío en el buen hacer del tabernero para no duplicar los temas.

Desde luego, este tema dá para muchas rondas:borracho: :borracho: :borracho: :borracho:

SALUT

http://www.latabernadelpuerto.com/fo...=vivir+++bordo

:brindis:

ivanlc 05-07-2007 13:11

La mayor parte de los problemas que se plantean son mas bien propios a vivir en un espacio reducido. En ciudades como Paris hay cantidad
de "pisos" de 10 m cuadrados. Y visto el precio del metro cuadrado
en grandes ciudades españolas, habrá cada vez más de este tipo de
vivienda. Evidentemente en este tipo de espacio
no conviene tener hijos, muchos muebles o muchos libros.
Entre 15m cuadrados en tierra o 15 m cuadrados en un barco
no dudaría en coger el barco.:brindis: :brindis: :brindis:

el brujo 05-07-2007 13:20

Saludos...:brindis: :brindis:

en nuestro pantalán hay varias parejas que viven en el barco todo el año.

Eso sí, las esloras son mínimo de 35 pies para arriba aunque no sobrepasan los 40 pies.

Nosotros pasamos todos los fines de semana en el barco -35 pies- y las vacaciones. Ocasionalmente, si el trabajo lo permite y el "cole" , la almiranta y el niño pueden estar fácil 20 o 25 días sin salir del barco-puerto.

Fundamental una buena instalación de agua caliente, que la nevera "chute" y poco más. Te das cuenta de la cantidad de cosas que no necesitas para vivir día a día.

El brujo

alea 05-07-2007 17:25

Nosotros hemos leído un montón antes de dar el paso sobre experiencias similares y nos acabamos de comprar el velero para dejar la tierra firme y vivir a bordo. En principio queremos viajar por los mundos de Dios y no quedarnos fijos en un puerto, pero por el momento y en cuanto el barquito esté listo para estar a flote dejamos el alquiler y acabamos el año a bordo hasta que el chiquillo acabe el cole

Como si fuese un entrenamiento, llevamos un año viviendo en una casa que estamos rehabilitando y no tenemos ni siquiera electricidad, de manera que llevamos un rodaje en eso de vivir sin muchas cosas que supuestamente son imprescindibles... y que en verdad no lo son en absoluto
Ahora dejamos esta casa y nos vamos a un piso de alquiler (más cerquita del puerto y con electricidad, jeje) mientras hacemos los arreglos básicos, y después: al agua!!!!.
Eso sí, el barco tiene 45 pies lo que lo hace cómodo (somos 3!!!)

Tengo un amigo que en Barcelona vivió así durante un par de años en un 30 pies y siempre dice que no fue nunca un problema!!!
De modo que ¿porqué no?????

Saludos y birras :brindis:

chemamoreno 05-07-2007 18:11

Cita:

Originalmente publicado por ivanlc (Mensaje 97267)
La mayor parte de los problemas que se plantean son mas bien propios a vivir en un espacio reducido. En ciudades como Paris hay cantidad
de "pisos" de 10 m cuadrados. Y visto el precio del metro cuadrado
en grandes ciudades españolas, habrá cada vez más de este tipo de
vivienda. Evidentemente en este tipo de espacio
no conviene tener hijos, muchos muebles o muchos libros.
Entre 15m cuadrados en tierra o 15 m cuadrados en un barco
no dudaría en coger el barco.:brindis: :brindis: :brindis:

De acuerdo con la última terminología oficial, lo que buscas se llama Una solución flotacional. :meparto: :meparto:

RAF 05-07-2007 18:28

Yo me tiro 45 días metido en un barco y me encanta. Esta claro que mi punto de vista es parcial puesto que no vivo todo el año, pero en esos 45 días no tengo ninguna necesidad que me pueda dar una casa, es adaptarse y esta claro te tiene que gustar.
Es una forma de vida.

agua 05-07-2007 19:42

Estimados cofrades:

Yo llevo viviendo algo mas de 3 años en el barco.

Primero fue un 30 pies, pero clásico, con lo cual el aprovechamiento del espacio no era el optimo. En este barco estuve algo mas de 2 años y la verdad es que uno aprende a vivir con muchisimas menos cosas que en una casa.
Ademas cada cosa que quiere comprarse, primero ve donde la pone, se mide y luego se decide. Eso me paso con el microondas, que al final compre un horno electrico por el tamaño.
Ahora tengo uno de 43 pies y me parece un salon de baile.

Adelante con la idea que si os gusta la náutica no se arrepentiran.

Suerte

caballero 05-07-2007 20:26

Dicen que de ilusiones también vive el hombre, pues para mi esto de vivir en un barco se quedara en una simple ilusión.

La verdad es que ya había pensado en el tema antes de leer este post y el anterior que mencionan mas arriba, pero se que mi parienta no esta preparada para esa vida y por si fuera poco, hoy en día cuesta lo mismo o mas vivir en un barco que en una piso, no solo por el precio del barco, el mantenimiento que conlleva que no es poco, si no mas bien por que por mi zona los puntos de amarres sobrepasan los 100.000€ http://www.foros.net/images/smiles/icon_cry.gif

agua 05-07-2007 20:45

Claro, lo que yo no dije, es que me fui al barco cuando me quede sin parienta, JeJe

Itaca 05-07-2007 23:00

Hola llansador,

Si te sirve mi humilde opinión, es mejor empezar a vivir en verano, hace generalmente buen tiempo, te vas habituando y cogiendo el pulso a eso de "vivir en un barco". Es duro, la idea romantica que se tiene al principio, luego es una realidad que puede llegar ha agobiar.

No es tanto el espacio, como la aptitud mental, piensa que el barco lo magnifica todo, lo bueno y lo malo.

Cuando comencé a vivir, la mayoria como dice agua, eran recien separados que se quedaban, mas que con lo puesto con el barco:o , estaban un tiempo, pero después volvian a "tierra".

Animo, supongo que has leido el enlance que te han puesto antes. Si te hace ilusión, adelante. Y si tienes alguna duda, comentala, seguro que te podemos dar alguna idea.

Un saludo y buenos vientos

TioPiter 06-07-2007 00:01

Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
El último contrato de alquiler que he firmado, prohibe expresamente vivir en el barco que amarres. :nop:
No sé si es práctica habitual o no, pero igual tienes que tenerlo en cuenta para según qué puerto.

Questionsailing 06-07-2007 00:45

Yo te propondria la opción de alquilarte un barco en Enero, coincidiendo con la navidad. No creo que te salga al precio de un alquiler típico.

Seria una prueba. Si pasas el tiempo, y te gusta, adelante.

:velero:

urtzi 06-07-2007 01:06

Cita:

Originalmente publicado por TioPiter (Mensaje 97564)
Salu2 y rondas! :brindis: :brindis: :brindis:
El último contrato de alquiler que he firmado, prohibe expresamente vivir en el barco que amarres. :nop:
No sé si es práctica habitual o no, pero igual tienes que tenerlo en cuenta para según qué puerto.

Yo en la anterior taberna, plantee la cuestion pues sabia que por ejemplo en Getxo no dejan vivir en los barcos,pero debe de ser solo por alli, pues las respuestas que me dieron los cofrades eran que si se puede y de hecho en el mediterraneo cantidad de gente vive todo el año en el barco, incluso se censaban con la direccion del puerto , recibian correo etc....osea que salvo en algun caso aislado, no debe existir problema para hacer de tu barco tu residencia.
http://www.latabernadelpuerto.com/fo...ivir+++++barco
salud y :brindis:

Rik 06-07-2007 01:42

Yo, desde octubre pasado, vivo en el barco. Y sigo. Antes, durante el pasado verano, viví también en el barco.

Ahora, estoy de crucero, y claro, sigo viviendo en el barco. ¿El espacio?. Da para reflexionar. ¿Cuestión mental?. Es necesario encontrarse y conocerse. ¿La experiencia?. Rica. Volvería a hacerlo. ¿Cuánto me dará de sí?. No lo sé. De momento vivo, y lo disfruto. Y mucho.

¿Qué necesito para vivir?.

Tengo piso, lo cerré, y me fui al barco. Cuando entro en mi piso, me pregunto ¿qué hago aquí?. Y añoro el barco y la gente del puerto.

:velero:

Zephyros 06-07-2007 04:30

Cita:

Originalmente publicado por llansador (Mensaje 97222)
:brindis: Bueno, la última vez que he escrito algo se me ha escapado una idea de flipao:o

Como creo que da para algo, lo pongo como tema para discutir. Es una posibilidad...:nosabo:

El rollo se trata de ver las posibilidades, pros y contras de vivir en un barco en vez de en un piso. Yo vivo de alquiler (no quiero hipotecas que me aten) y, si me puedo pagar un barco, con lo que pago de alquiler creo que podría pagar un amarre. Se trata de montármelo para venir al despacho todos los días desde el puerto y aquí vestirme de romano. La ropa de romano se queda en el despacho y la queli me la lava y me la plancha...

Ya sé que estoy flipao pero es que no se puede tener todo y, como vivo solo, creo que es factible. Espero vuestras opiniones.

SALUT

Si no te llega el presupuesto para un barco/amarre decentes, puedes optar por una roulot o una autocaravana, más barata y seca, la aparcas frente al puerto (por no perder el ambientillo), esto te ahorra el amarre y luego vas en ella al trabajo. Ah! y si te cansas del mar te puedes ir a la montaña :meparto: :meparto: :meparto:

Cabeza de Perro 12-07-2007 16:48

¡¡Cervezas maho....piiiiiiiiiiiiiiiiiii !!:brindis: :sip: para todos.Llevo 4 meses viviendo en mi 24' y este que escribe no vuelve a tierra ni aunque me tiren de los pelos.Eso si estoy ya valorando la posibilidad de un34`.Ventajas,para mi casi todas ,pegas.....Si la ropa (lavado,secado,eyc).No es un sueño inalcanzable,economicamente hablando, te tiene que gustar y punto.¡Ah1 otra pega es que entro menos en la taberna (en esta)

Lazy 12-07-2007 17:23

Hola cofrades!
Permiso para invitar a unas jarras :brindis: :brindis: :brindis:
Imagino que la idea de vivir en el barco se plantea en el Mediterraneo, en cuyo caso me parece bastante apetecible y te animo a intentarlo. ¡Ya me gustaría a mi!:velero:

No creo que el espacio sea un problema cuando tienes todo el cielo por techo. Además, le tecnología hoy en día te permite todo lujo de comodidades a bordo, o al menos las más esenciales para los amigos tabernícolas :type:

Otra cosa sería si hablamos del norte, donde chove y te mojas, :mad: y chove más y te sigues mojando, y sigue chovendo y nunca te secas... y te duelen los huesos :cagoento: . Entonces me lo pensaría.

llansador 12-07-2007 20:25

Muchas gracias por vuestras opiniones, seguid participando, por favor, que os invito a lo que queráis:borracho:

SALUT:brindis:

chachón 12-07-2007 20:48

:brindis: :brindis: Tema importante que da para muchas jarras de cerveza, ron y unos boquerones. Esta pago yo, pero las siguientes que te las apunten a tí llansador.

Verás, el año pasado la almiranta y yo fuimos a la feria de Madrid en plan escaparates:D . Bastó el primer barco para que me soltara "mandamos todo a tomar por .... y nos vamos a vivir en un barco". Quedaban 4 días de feria y unos diez barcos más que ver.
La almiranta está obsesionada con la idea y antes de conocerme ya le tiraba el mundillo este, así que tras algunas deliberaciones y un par de noches sin dormir, lo hemos decidido: Feria de Barcelona 2007 es el objetivo, Jeanneau SO 39 ds el sueño, Junio del 2008 el pistoletazo de salida.
Hay que ser realistas, muchísimas cosas por hacer, venta de casa, pago de deudas, etc... También algunas dudas y temores, supongo que lógicas ante tal decisión, pero, si vale el símil, es esa partida de póker que aún sabiendo que el contrario tiene buenas cartas, no te quieres quedar sin verlas y vas.
Yo estoy en esas: Quiero vivir en un barco:sip: y no quiero esperar a jubilarme. Si tras X años me da por volver a la rutina de la casa, pues se pone rumbo a tierra y a otra cosa mariposa.:velero:.
Muchos saludos y ¡Arriba esos guanijeis!:ancla:

Colt Cabrera 12-07-2007 21:06

Yo llevo tiempo pensándolo y creo que cada vez se acerca mas la hora, tal vez también por la continuas y frecuentes (bueno solo tres..) mudanzas por las que últimamente he pasado, que cada vez vas prescindiendo de mas cosas…
La pena son los barcos que se encuentran, me refiero es que la mayoría de los que encuentro de 38” a 42” suelen ser de 4 camarotes y yo busco algo de dos, con un buen camarote de armador y con algo mas de estiva, vamos que con buenos armarios y esas cosas.. :cunao:

chachón 12-07-2007 22:11

:sorry: :sorry: Se me olvidó comentar antes que durante 4 años tuvimos una motora de siete metros en la que pasábamos diez o quince días de nuestras vacaciones, eso sí, en una buena marina. Estábamos todos los fines de semana y no nos faltaba de na:tequiero: :tequiero: :tequiero:

Tornado 31 12-07-2007 22:37

Saludos amigos cofrades.

La verdad es que este tema si que me toca la fibra.

Es lo que he tenido en mente desde hace muchos años y cuando parece que tenía el barco ideal para 1 o 2 personas, (un 31 pies muy espacioso y bien distribuido) resulta que la mujer dice que "nanai" que a ella no le saca nadie de un piso y que el mar desde la playa. Se sinceró tarde, porque ya hay descendencia y hay que apechugar.

Osea que para mi el tema se queda en un sueño y el pequeño consuelo de hacer escapadas de una noche al barco muy de vez en cuando.

Pero eso de amanecer en el agua, viendo el sol aparecer lentamente por el horizonte del mar, para mi, no tiene precio.

Es cierto que hay inconvenientes, pero se pueden llevar, la balanza se inclina más ,para mi, hacia las ventajas.

Espacio reducido... se calienta mas rapido en invierno con cualquier calefactor. En verano tienes calor..... tienes la bañera por terraza y si no, ¡¡al aguaaa!!. Tienes poco espacio para todo lo que tenias en el piso.... economizas llevando lo importante que a veces tenemos tantas cosas que no utilizamos... y asi un largo etc...

Animo y si lo puedes hacer, ¿por que no intentarlo? al menos no te quedaras con la duda

Blanca 13-07-2007 01:25

Mientras vivas sólo, tal vez sea factible.
Pero .. cuando decidas no vivir solo.?
Blanca

parrocha 13-07-2007 07:34

Yo la verdad es que no le veo la gracia a lo de vivir en un barco (con la excepción de que se esté viajando en él).

Si lo que se busca es una solución de alquiler barato, para eso la autocaravana me parece mejor: más barato y más flexible.

Si te gusta navegar, la experiencia en el 90% de los casos es que el que vive en un barco y tiene trabajo de oficina (repito que no es igual que el que está viajando o de vacaciones), no navega porque cada vez que tiene que salir tiene que estibar tantas cosas que termina por no salir y porque no te apetece meterte el domingo en una "castaña" si tienes que organizar las cosas para el lunes ir a currar.

Si te gusta el mar... un puerto no es el mar.

Para mí, para vivir: las casas. Que se puede vivir en un barco. Sí, y en el banco de un parque también, pero ¿por qué hacerlo? esa es la cuestión.

Para gustos los colores, y olé por los que estáis cómodos en vuestro barco y además navegáis. :cid5: :cid5:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:46.