La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El aro al agua, pues a practicar el MOB (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7162)

Fextivo 05-07-2007 12:48

El aro al agua, pues a practicar el MOB

cañitas para todos :brindis: :brindis:

pues resulta que el domingo iba yo tan ricamente rumbo a las Islas Hormigas (follón que estoy dando con esto, eh? :cunao: ) cuando comenzó a entrar un viento que pa qué y las olas comenzaron a ir a mas, así que pasé de ir a motor porque no había viento, a ir a 6kn a vela :pirata: y yo alucinando como el pilotito llevaba al descuartelar perfectamente al barco subiendo y bajando olas, cuando de repente miro p'atras y digo: coño, eso que va flotando por ahí es mi aro salvavidas :cagoento: :cagoento: , buff, pues le van a dar por c**o, porque además llevaba el estomago un tanto chungo, peroooo, me dije, joder, por no dar la vuelta me a tocar pagar un arito, PUES NO!, hala a practicar el mob, a todo esto ya había perdido de vista el aro de los co******os, así que enrollé el génova, que encima se me atascó, asi que tardé más de la cuenta, ya está, ahora a dar la vuelta, y........ pa donde coño tengo que ir a por el p**o aro? :cunao: si además pensé, tiene que estar a tomar por el mismisimo c**o, bueno, yo sigo así y ya lo veré por algun lao con los prismáticos, así que enchufo el piloto (bendito piloto) y bajo a por ellos, y cuando salgo miro y digo: tio, eso que estoy viendo a lo lejos justo justo por la proa.... es tu p**o aro salvavidas :meparto: :meparto: tooooooma, iba justito a rumbo directo, que os parece, eh?

bueno, pues llego ya a la altura del susodicho y entonces comienza el espectáculo, joooooder para cojer el hi******a del arito, los tres primeros intentos con el bichero, nanay, asi que como mi francobordo no es muy alto, dije, mira, pasas pegadito y sacas el brazo y lo trincas, y asi hice pero a la tercera o la cuarta, porque entre el viento y las olas, es chungo dejar la aleta pegadita al arito pa'ngancharlo.

Al final de la pelicula ya ni fui a las hormigas ni ná, me fui a amarrar a una boya a la grossa a darme un bañito y pimplarme una cervecita :p

PD: hay una cosa que si me dejó buen sabor de boca, el hecho de aunque fuera solo, hiciera mucho viento, hubiera olas y fuera con el estomago chungo con ganas de vomitar, me di media vuelta para recogerlo y a la vez practicar el mob en vez de haber seguido p'alante y pasar del tema :cid5:

TioPiter 05-07-2007 12:59

Re: El aro al agua, pues a practicar el MOB

¡Claro que sí! ¡Esa es la actitud!
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

coronadobx 05-07-2007 13:11

Felicidades Cofrade! Este verano sin falta el primer día que tenga el barco lo practicaré a ver que tal se da. Creo que es fundamental tener cierta práctica en el tema. Saludos. Coronadobx

iger 05-07-2007 13:49

sin duda una decisión acertada por tu parte ir a por el aro, creo que quedaste mas satisfecho por la recogida del aro n esas condidciones que ir a las hormigas

:cid5:

comuntio machote!:cunao:

Colt Cabrera 05-07-2007 13:49

Este verano pasado con unas amigas íbamos todo enciscados y a esto que se les cae un zapato, pues coge una de ellas y sin pensarlo coge y se tira a por el…, :nosabo: trasluchada y puesta encendido de motor.., pero no os podéis imaginar lo lejos que estaba ya, impresionante verla alejarse tan deprisa en tan poquito tiempo.., ya llegando a ella en arrancada le puse en un periquete la escalera de baño y no os podéis imaginar lo rápido que se subió..
Qué pensaría también ella al verse alejar tan deprisa el barco.. ?:cunao:

Cormoran 05-07-2007 21:07

Cita:

Originalmente publicado por Colt Cabrera (Mensaje 97281)
Este verano pasado con unas amigas íbamos todo enciscados y a esto que se les cae un zapato, pues coge una de ellas y sin pensarlo coge y se tira a por el…, :nosabo: trasluchada y puesta encendido de motor.., pero no os podéis imaginar lo lejos que estaba ya, impresionante verla alejarse tan deprisa en tan poquito tiempo.., ya llegando a ella en arrancada le puse en un periquete la escalera de baño y no os podéis imaginar lo rápido que se subió..
Qué pensaría también ella al verse alejar tan deprisa el barco.. ?:cunao:

:cunao: :cunao: :cunao: Seguro que lo mismo que la cenicienta ,pero no se imagino que la calabaza viajara tan rapido, sino que le den al principe y al zapatito !!!!

amurado 05-07-2007 23:01

Yo practicaré en vez de con el aro con mi suegra,por si tengo suerte y no la encuentro:cunao: :cunao: :cunao: .

Cotian 05-07-2007 23:08

Acabo de volver de las prácticas de PY (gracias César) y un juego bastante divertido con apuesta de cervezas por el medio es hacer equipos de dos personas, tirar una defensa con una gaza hecha y a ver quien la recoge en menos tiempo.
Puedes usar la maniobra de Boutakov (más lenta) o la curva de evolución (más arriesgada). Divertimento asegurado; hay verdaderos piques y a la vez todo el mundo aprende a maniobrar en estos casos.

Por cierto, el campeón del mundo sigo siendo yo.....

Saludos.

Iceberg73 06-07-2007 02:37

Si, si. Recoger un aro o una boya esta muy bien, pero... ¿Y recoger una gorra de color oscuro semi-sumergida? Esa era mi "gorra de navegar".:capitan:

Con una racha de viento se me fue al agua. ¡La gorra del capitán no se pierde así como así! A la quinta pasada mi tripulación consiguió subirla a bordo... todo un ejercicio.:cid5:

Luego con el tiempo, al oxidarse la hebilla, mi mujer la tiró a la basura. ¡Con lo que había costado recuperarla!:eek:

Un saludo :burlon:

Iceberg73

Cat 06-07-2007 11:53

BON DIA :brindis::brindis:.
Por suerte nunca he tenido que poner en práctica el hombre al agua.
Pero recuerdo como si fuera ayer la práctica nocturna de PY en la cual el instructor (muchísimas gracias) sin que nadie viera nada lanzó el aro al agua y grito "HOMBRE AL AGUA", nos hizo pasar la situación mas chunga que he experimentado nunca (intentar poneros en situación con un:borracho:), nervios, gritos, cada uno hacia algo diferente y descoordinado.
Al final todo salió bien con la ayuda del profe, pero aprendimos algo muy fuerte esa noche.

biziberri 06-07-2007 12:58

hola cofrades
vermucito pal personal
:borracho:
al hilo de este , estaba yo pensando
sobre el hecho de una caida al agua de noche
y como posicionar a tus rescatadores (si los hay.....)
e visto unos punteros laser, de color verde, que son 50 veces mas potentes que los tipicos rojos, (de hecho explotan globos, y cortan cinta autoadhesiva)
como curiosidad, aparte del punto donde inpactan
se ve el haz perfectamente, a mucha distancia, 10km
podria ser una idea llevar uno convenientemente, marinizado
para verticalmente señalar nuestra posicion
o apuntando al barco que se aleja, se vea la trayectoria...
es una idea.... no se si alguien tiene uno se podria probar el asunto
http://dragonlasers.com/viper
saludos

pedrola 06-07-2007 13:26

Yo personalmente desaconsejo las prácticas con aros salvavidas, pues si en plena práctica, Ley de Murphy, alguien cae, no tienes el aro, je,je.

Yo para posicionarme, cuando vamos navegando por la noche, cada uno lleva una luz química en el traje de aguas y además llevamos, colgando del cuello, uno de esos frontales que se ponen en la cabeza para ver por la noche, personalmente, tengo uno bastante potente y que además tiene dos posiciones de luz blanca y una de roja, lo usé una vez pegado con cinta aislante, por la noche, cuando desapareció la luz de babor como sustituto de la misma (menos mal que no se cayó la de estribor) y desde otro barco me indicaban que se veia bastante bien, por lo que la luz química, que mientras que no se use ahí está, combinado con el frontal y estirando el brazo, para que te vean, salvo que haya muchas olas, sería mala suerte que no te vieran.

Nose, contarme vuesta opinión.

Un Saludo

Pedrola

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:55.