![]() |
Fiabilidad Guardamancebos Con Mordaza
Unas rondas para todos, a pesar de que son las 8 h de la mañana.:brindis:
Estoy cambiando los guardamancebos y en Acastillaje y Difusión me han ofrecido un juego cuyo sistema es de mordaza. Espero ser claro. Lo que une y sujeta el tensor con el cable es una mordaza que aprisiona el mismo cuando giras el tapón de rosca que protege la misma. Me da cierta inseguridad el sistema, a pesar de que me comentan que existe jarcia así instalada y en concreto he visto este fin de semana un backstay así montado. Cuantos del foro han cambiado sus guardamancebos con este sistema??? Agradecería opiniones y críticas al mismo. :brindis: |
Re: Fiabilidad Guardamancebos Con Mordaza
Yo los compre el año pasado y me parece que resiste perfectamente.
Me parecio que era muy seguro. Este proximo finde revisare las mordazas |
:brindis:
Dicen que es el sistema más seguro (y el más caro). Para guardamancebos, en el extremo que queda en popa (bañera), es muy util que el tensor consista en un cabito que lo pasas varias veces entre el final del guardamancebo y el final del balcón de popa. Así en caso de tener que izar a bordo a alguien con rapidez, solo deberemos cortar el cabito y ya tendremos espacio libre para poder hacerlo con más comodidad y rapidez. Seguro que no me he explicado bien. Intentaré subir una foto. Rociones |
Te has explicado muy bien, pero prefiero utilizar la plataforma de popa para izar a alguien, ahi tengo la escalera.
Me quedo más tranquilo, ..... ¿Más opiniones acerca de este sistema? Unas rondas:brindis: |
Cita:
Afortunadamente fué en la maniobra de atraque; desde entonces un enganche tipo "pelicano" porsiacá Lapin |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Si haces un "acollador" , sería el nombre, que consiste en varias vueltas de cabo, rematado con un envolvente en el que haces varios cotes. Aguanta tanto o más que el " pelicano ". Hay margen de ceñida y tensado y no es rígido como una pieza metálica. Un saludo. :brindis::brindis: . |
Yo también soy partidario de la unión "textil". En mi barco los guardamancebos van ligados con cabo; el pelícano lo dejo para cerrar el balcón de popa y facilitar el baño. Reviso el cabo de vez en cuando y si veo que el sol lo ha deteriorado mucho, lo cambio. En algún sitio leí, hace tiempo, que se tiene tendencia a atornillar o fijar mecánicamente demasiadas cosas; si puede ir atado, mejor. No tanto como en los catamaranes del señor Wharram, pero casi. :brindis:
|
Cita:
Un vocablo marinero bien bonito. :gracias: de nuevo. Rociones |
Yo te diría que solo hagas un acollador con un cabito si estás seguro (porque te conoces) de que lo vas a revisar y cambiar cada cierto tiempo.
Todos lo ponemos con muy buenas intenciones pero luego nadie se acuerda de él, y lo que se supone que es para solucionar un problema (facilitar el izado de un hombre al agua, por popa no siempre se puede y menos por la escalera) se convierte en origen del problema, al fallar y provocar un hombre al agua. Yo también he viso romperse el cabito al agarrarse alguien al guarmancebos para subir, con muy poca tensión....en un barco bien mantenido...se podía haber roto fácilmente navegando... Si crees que se puede quedar ahí olvidado, mejor metálico. Tampoco cuesta tanto quitar una anilla. Igual menos que encontrar la navaja (ya, ya sé que en invierno y en verano la lleváis todos sujeta al tanga...:cunao:) Los terminales de roscar, bien montados, son tan fiables o mas que los prensados. Yo tengo el back así, y le meto caña... :brindis: Edu. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:52. |