La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   pintar cubierta...uno mismo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71741)

bandazo 30-05-2011 18:22

pintar cubierta...uno mismo

Saludos y abundantes birras para todos:brindis::brindis:
El caso es que la cubierta de mi barco, tras 23 añitos de trote, empieza a estar porosa y aunque no resbala, está siempre sucia. Pensaba pintarla yo mismo por paños, y he visto una pintura que una vez aplicada queda como si fuese gotelé, con bastante buena pinta. Alguien la ha usado y ma puede orientar? invito a un roncito miel a quien me heche una mano!!:borracho::borracho:

rumb@tahiti 30-05-2011 19:06

Re: pintar cubierta...uno mismo

Yo tambien estoy pensando en pintar mi cubierta.......para saber un poco más, podrías dar algun otro dato de esta pintura.

Estare pendiente del tema

:brindis:

bandazo 30-05-2011 19:29

Bueno , ando buscando información sobre el tema, a ver si alguien
nos ayuda:adoracion:

alvaro 30-05-2011 20:24

Yo la pinte con rodillo y pintura satinada blanca de dos componentes, a la que añadi "antideslizante" y el quedo muy bien, lo más latoso es enmascarar todo, si no lo haces bien no luce el resultado!
Animo............

Mariñel 30-05-2011 21:26

Buenas.....yo pinté mi cubierta hacxe dos años.....:sip: limpié todo bien, pasé la lijadora, imprimación epóxi....y dos manos de poliuretano-bi componente....:sip: todo de la casa Titan..... no estoy muy contento...:rolleyes: al principio muy blanquito pero en las zonas de roce.....entrada de tambucho y paso de cabos están ennegrecidos.....:eek: no se si la próxima usaré otro tipo de pintura,,,,,,tipo gel coat....:nosabo:
ánimo que no es dificil....:brindis:

ironia 30-05-2011 21:39

La de mejor calidad es la de International, tienen una monocomponente de poliuretano muy buena y facil ed aplicar con rodillo de pelillos, del tipo parecido a una tela pero mas gorda.
:pirata:

Mariñel 30-05-2011 21:45

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1068967)
La de mejor calidad es la de International, tienen una monocomponente de poliuretano muy buena y facil ed aplicar con rodillo de pelillos, del tipo parecido a una tela pero mas gorda.

Buenas ...algún detelle mas de la pintura :nosabo:
Gracias....:brindis:

ironia 30-05-2011 21:49

Ahhhh para el antideslizante tienen una arena de silice que se mezcla con la pintura.

Mariñel 30-05-2011 22:22

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1068978)
Ahhhh para el antideslizante tienen una arena de silice que se mezcla con la pintura.

Kontxo esa ya me la sabía....:sip: detalles de la pintura......:adoracion: se puede aplicar apistola :nosabo:

lander 30-05-2011 23:49

Hola, el año pasado pintamos la cubierta con pintura de poliuretano de 2 componentes y el resultado fue muy bueno. Primero enmasillar todos los poros y desconchados luego una buena mano de imprimacion epoxy y dos manos de pintura, la primera con arena antideslizante y la segunda sin arena en blanco mate. Todo ello con material de Hempel. Un trabajo de lo mas laborioso pero merecio la pena.
Ah, la imprimación la dimos a pistola y la pintura a rodillo. La arena antideslizante es dificil que quede bien repartida pero el agarre es muy bueno.

Nick 31-05-2011 00:58

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 1068967)

Su`pongo que os estais refiriendo a Interdeck de Internacional... en breve la aplicaré en cubierta, por otras experiencias el resultado es muy bueno.
Para mas informacion sobre aplicaciones mirar en la web de la marca y buscar la hoja de caracteristicas.
:brindis::brindis:

port bo 31-05-2011 07:22

Cofrades , yo en mi barco , que ya tiene 30 años, el gel coat de cubierta esta casi como el primer dia :sip:, aunque no lo vi entonces :D , pero esta muy bien. Solamente hay que estar al tanto de no dejarlo y ser cuidadoso con los rincones donde se localiza esl polvo y arenilla.He visto barcos con la cubierta pintada y algunos dan pena. Han efectuado una chapuza de mucho cuidado. Otrs el resultado es bueno, pero hablando con sus armadores me han dicho que una vez empiezas pintando la cubierta, has de hacerlo cada cierto tiempo. Me quedare como estoy . Cuando vaya al barco os colgare unas afotos. :brindis::brindis:

bandazo 31-05-2011 09:14

Estoy de acuerdo, he visto cubiertas pintadas de juzgado de guardia. Yo pretendería pintar los paños con antideslizante, dejando las zonas lisas vierteaguas tal como estan. Creo que la International puede ser esta que os digo que parece gotele. Alguien mas con experiencia??:pirata:

Juan S. Elcano 31-05-2011 09:34

Buenas.:brindis:
No es por hacer publicidad, es la que yo utilicé, viene con una arenilla mezclada con la pintura y hay que agitarla mucho antes de alicarla a rodillo y queda magnífica.
http://www.cfsnet.co.uk/acatalog/cfs...nterdeck-l.jpg
:pirata::pirata::pirata:

Mariñel 31-05-2011 10:17

Cita:

Originalmente publicado por Juan S. Elcano (Mensaje 1069209)
Buenas.:brindis:
No es por hacer publicidad, es la que yo utilicé, viene con una arenilla mezclada con la pintura y hay que agitarla mucho antes de alicarla a rodillo y queda magnífica.
http://www.cfsnet.co.uk/acatalog/cfs...nterdeck-l.jpg
:pirata::pirata::pirata:

Buenas, yo ya he comentado que me pegué un curro de los buenos en pintar la cubierta...:o han pasado tres años y en las zonas de roce está ennegrecidas con lo que no estoy muy satisfecho del la resistencia que ha tenido. Al principio el barco estaba impoluto :D pero no creo que acertará con la pintura poliuretano bi´componente de Titan. por lo que veo esta laca que aconsejáis es para las zonas de tránsito...pero para pintar la cubierta completa :nosabo: que pintura es la mas recomendable :nosabo: siémpre he oido decir que debe de ser poliuretano dos componentes...:rolleyes:
Creo que la casa Internattional me da mas confianza que la que he usado....
Gracias.:brindis:

Mariñel 31-05-2011 10:20

Cita:

Originalmente publicado por lander (Mensaje 1069105)
Hola, el año pasado pintamos la cubierta con pintura de poliuretano de 2 componentes y el resultado fue muy bueno. Primero enmasillar todos los poros y desconchados luego una buena mano de imprimacion epoxy y dos manos de pintura, la primera con arena antideslizante y la segunda sin arena en blanco mate. Todo ello con material de Hempel. Un trabajo de lo mas laborioso pero merecio la pena.
Ah, la imprimación la dimos a pistola y la pintura a rodillo. La arena antideslizante es dificil que quede bien repartida pero el agarre es muy bueno.

Buenas, por favor me podrías decir que marca de pintura usaste :nosabo:
Gracias....

lander 31-05-2011 10:55

Kaixo Mariñel, nosotros utilizamos poliuretano de 2 componentes de Hempel.¿ En que puerto estas? El barco que pintamos esta en Getxo kaia, tal vez puedas pasarte por alli y ver como quedo. Se llama Koala y esta en el pantalan D cerca de la puerta de acceso.
Un saludo.

Mariñel 31-05-2011 12:23

Cita:

Originalmente publicado por lander (Mensaje 1069261)
Kaixo Mariñel, nosotros utilizamos poliuretano de 2 componentes de Hempel.¿ En que puerto estas? El barco que pintamos esta en Getxo kaia, tal vez puedas pasarte por alli y ver como quedo. Se llama Koala y esta en el pantalan D cerca de la puerta de acceso.
Un saludo.

Aupa Lander, yo estoy en Hendaia pero te agradezco la invitación...
Ya he trasteado un poco y he mirado y hablado con los de Internattional y me han aconsejado su producto "Perfection" poliuretano dos componentes para la cubierta...:sip: y creo que voy a tirar por ahí...esi si cuando tenga tiempo :cunao:
Gracias y una ronda :brindis:

Peon 31-05-2011 13:12

Estoy pintando con una pintura que me recomendaron de Acastillage y Difussion.La Kiwi Grip , precio 160€ el bote de 4 kilos, muy caro, cunde como 2 metros cuadrados litro. Según algún entendido es la mejor.
Se da la pintura y sin necesidad de echar ningún producto se pasa un rodillo, pero ojo se seca enseguida y si está seca no hace dibujo y por lo que he probado con todas las pinturas es fundamental ser un poco agresivo con el rodillo porque sino resbala.
El acabado es bonito en un gris muy blanco, pero me convencen mucho más los antideslizantes originales del barco:brindis:
http://www.pachena.com/gallery2/KiwiGrip_Photos.php
Y aquí las instrucciones
http://www.pachena.com/KiwiGrip_Instructions.html.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:05.