![]() |
deposito agua flexible
Tabernero!! unos rones para el personal
he instalado a mi dufour 31 un nuevo deposito de agua dulce en proa, con forma triangular de 100l.Es de los flexibles, no rigido. He cambiado tambien toda la manguera que lleva el agua al lavabo del wc. y al grifo de la cocina. El barco venia sin el deposito original y no se si lo he instalado bien. Le he puesto la salida de agua por la parte inferior y pienso que por su propio peso no sale el agua bien por la manguera que lleva el agua.El agua no sale bien por los grifos.Tengo que bombear mucho para que salga algo de agua. Para estar bien instalado tiene que tener la salida de agua por la parte superior en vez de la inferior como lo he montado? saludos |
Re: deposito agua flexible
A mi me pasaba lo mismo e inserté un macarrón flexible desde la toma hasta el interior de la bolsa en el punto mas bajo, esto hace que funcione mejor y que la bomba nunca trabaje en vacío.
Suerte |
Maseran entonces entiendo que tienes la salida del agua por la parte superior del deposito?
Tambien he pensado probar a poner mas alta la parte de delante o proa del deposito.(donde va la manguera de llenado) |
Puede que te haga algun pliegue o te haga el vacio.
Yo tengo uno plano y tanto la entrada, salida y respiradero estan arriba. Nunca hay aire gracias al sumidero. |
El mio es de la marca plastimo y no tiene respiradero.Tiene la entrada de diametro 38 y la salida de 12 mas o menos.
probare a girarlo y ponerle la salid hacia arriba. Greisa: a que te refieres con el sumidero? |
El mio no llevaba sumidero (tubo que desagua el exceso) tambien llamado respiradero, sujeto a una manguera y sube hasta altura de bañera. Si sobra agua sale por ahi y nunca hace vacio. No lo traia de fabrica, lo puse yo. La verdad es que solo traia una salida y yo le puse dos mas, total 3. Una conectada a otro deposito, una para la bomba de agua y la tercera para el respiradero.
Si no tienes respiradero puede qua haga vacio. Prueba a abrir el tapon de llenado y le das a la bomba a ver si va mejor. :brindis: |
Efectivamente, lo has montado mal, tanto la entrada como la salida del agua son por la parte superior. Yo lo tengo montado en el camarote de proa siguiendo la forma del triangulo, la entrada del agua hacia proa y la salida hacia popa, pero por arriba.
|
Cita:
PD tienes la pistola del sika en la bañera....:sip: |
La manguera de llenado va en la banda de estribor y la toma en el depósito está a 1/3 de la parte inferior
|
Unas rondas. Harrapatu, tengo el mismo sistema y un gran filtro en estribor junto con la bomba. No olvides un poco de cloro al llenar.:barcopapel:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:26. |