![]() |
Dos preguntas
1.- ¿Es normal que en mi Jeanneau Sun 2000 cuando voy a motor (Mercury de 5 CV) vibre que parece que se vaya a desmontar? el motor va cogido al espejo de popa.:nosabo:
2.- ¿Qué es mejor para maniobrar en puerto, tener el motor fijo y hacerlo con el timón o por el contrario tener el timón fijo y maniobrar con el motor?:nosabo: Estais invitados a unas ronditas :brindis: |
Re: Dos preguntas
Si tienes vibraciones controla la helice, posiblemente tenga alguna pala torcida.
Respecto a la maniobrabilidad indiscutiblemente es mejor maniobrar con el motor |
1- No es normal que vibre. El único sun 2000 que conozco va como una seda.
2- Este sun del que te hablo lleva el motor fijo y se maniobra con el timón. El barco responde bien en puerto, así que te evitas estar fijando y soltando el motor. Lo dejas fijo y listo, y a maniobrar con la caña. :brindis: :brindis: |
Cita:
Saludos. |
Hola Aroceisa,
¿No sera que la helice haya sufrido cavitacion temporal y este una o varias palas ``carcomidas´´? Levanta el motor y verificalo a manos. Si es el caso se te desmigara. Saludos y :brindis: |
Cita:
Dede luego no parece muy normal.:nosabo: :nosabo: |
Sin vibra cen punto muerto, creo que tienes un problema con la fijacion del motor, no puede ser otra cosa
|
Cita:
|
Comprueba los silent block.
:brindis: Un Saludo Pirata |
YA ESTÁ SOLUCIONADO, he puesto recta la cola del motor (estaba un poco inclinada) y he vuelto a fijar el motor en el espejo (estaba un poco levantado de un lado). Sigue vibrando un poco, pero creo que eso ya es lo normal.
Gracias a todos por las respuestas, estaís invitados a unas ronditas :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:15. |