La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Nuevo permiso de navegacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=71913)

anchime 03-06-2011 01:08

Nuevo permiso de navegacion

Atención para los navegantes en Baleares y Canarias,
Recientemente he pasado la ITB con el consiguiente nuevo permiso de navegación. Tengo el PER, 12 millas, 12 metros y navegación archipielagos balear y canario.
Tengo embarcación de 9,50 metros despachada zona 3, 25 millas para poder navegar entre islas
La sorpresa que el nuevo permiso de navegación tiene un apartado que dice TITULACION MINIMA REQUERIDA y me ponen PATRON DE YATE, despues de intercambio de opiniones con funcionario e inspectores de capitania, siguen erre que erre, que al estar la embarcación despachada para 25 millas se necesita el patron de yate. Finalmente he interpuesto un recurso y han emitido un permiso nuevo donde dice de acuerdo con eslora y zona de navegación.
Un saludo para todos

amurado 03-06-2011 09:59

Re: Nuevo permiso de navegacion

Parece como si cada capitania tuviese una normativa distinta.
Yo tengo el barco despachado para 25 millas, con el nuevo permiso de navegación y me ponen titulación mínima PER.
Esto quiere decir que si bien para llevar el barco a 25 millas necesitas el PY,cualquiera que tenga el PER, puede gobernar ese barco dentro de los límites que le marca su titulación.
Es decir, mi barco está para 25 millas, pero si lo llevo yo, solo puedo con PER alejarme hasta las doce que me autoriza mi titulación.

amurado 03-06-2011 10:06

Aparte que en las islas no necesitas estar autorizado a 25 millas, para poder navegar entre islas.Con el per tendrías suficiente.Otra cosa sería en la peninsula.
No ocurre igual en el caso de -por ejemplo- una moto de carretera, que según la potencia,necesitarias un título u otro, pero en el caso del barco la potencia y la eslora es la misma, esté en una categoría o esté en otra, siempre que como dije navegues en la zona que te autoriza tu título.

dimitris 03-06-2011 12:44

Me temo que para navegar entre algunas islas, como desde Tenerife a La Gomera, hace falta tener el barco despachado para zona 3, ya que la distancia entre las islas supera las 24 millas, una cosa es que se permita realizar otra navegación con el PER y otra es la zona de navegación para la que está despachado el barco, lo cual es una pena, ojala no hiciera falta, pero hay que gastarse la pasta.
:brindis:

Rascayus 03-06-2011 12:53

Cita:

Originalmente publicado por dimitris (Mensaje 1071327)
Me temo que para navegar entre algunas islas, como desde Tenerife a La Gomera, hace falta tener el barco despachado para zona 3, ya que la distancia entre las islas supera las 24 millas, una cosa es que se permita realizar otra navegación con el PER y otra es la zona de navegación para la que está despachado el barco, lo cual es una pena, ojala no hiciera falta, pero hay que gastarse la pasta.

Efectiviwonder, el hecho de que el PER te permita la navegación entre islas no quita que la distancia máxima que te permite la zona 4 sea de 12 millas. Para ello te deberia decir que zona 4 es navegación a 12 millas de la costa o entre islas, que no es el caso.

amurado 08-06-2011 19:29

Cita:

Originalmente publicado por amurado (Mensaje 1071200)
Parece como si cada capitania tuviese una normativa distinta.
Yo tengo el barco despachado para 25 millas, con el nuevo permiso de navegación y me ponen titulación mínima PER.
Esto quiere decir que si bien para llevar el barco a 25 millas necesitas el PY,cualquiera que tenga el PER, puede gobernar ese barco dentro de los límites que le marca su titulación.
Es decir, mi barco está para 25 millas, pero si lo llevo yo, solo puedo con PER alejarme hasta las doce que me autoriza mi titulación.

Rectifico, en el mio ponia per, porque no está ya en 25 millas sino en 12.Por eso pone titulación minima per.Fue un error mio, ya que antes de comprarlo estaba en zona 3, al cambiar el domínio, lo hice de acorde con mi titulación, es decir zona 4.As{i que donde dije digo digo diego.Siento el error.:brindis:

amurado 08-06-2011 19:45

Cita:

Originalmente publicado por dimitris (Mensaje 1071327)

Lo copio de mi tarjeta per recien renovada habilitado para vela.
Dice:
Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela de hasta 12 metros de eslora,para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a 12 millas, así como la navegación interinsular en los archipiélagos balear y canario. Además podrán gobernar motos náuticas.. A continuación pone lo mismo en guiri.
Esto solo tiene una interpretación,¿cual es la buena?.pienso que está claro.:brindis:

dimitris 09-06-2011 22:52

Como decía antes hay dos parámetros, uno es la titulación del patrón, y otro la zona de navegación del barco, para hacer una travesía entre Tenerife y Gran Canaria, cuya distancia serán unas 35 millas en principio el PER no lo permite, pero al estar hecha la excepción para navegación interinsular en Canarias, no hay problema, con el PER puedes hacerlo, ahora viene con que barco vas a realizar la travesia, si está en zona 4, sólo puedes alejarte 12 millas, de costa a costa serían 24 millas, por lo que para poder realizar la travesía necesitas una embarcación habilitada para zona 3, tengas el PER, PY o CY.
No se si era eso lo que querías decir también.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:43.