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mardito motor
Buenas a todos y vayan por delante unas rondas de lo que gustéis.
Hace un mes justo adquirí después de mucho buscar, un velero, un Beneteau FIrst 30E, bastante bien en general aunque los últimos 2 años había estado bastante abandonadillo. Después de algunos bricos imprescindibles hoy segunda salida, el motor que el primer fin de semana había arrancado a la primera, se iba mostrando cada vez más perezoso a la hora de arrancar, y hoy tuve incluso que tirar de spray para que arrancara. Por fin arranca le dejo un ratito que se caliente, suelto amarras, atrás suave, va saliendo, enderezo rumbo y avante a poco gas, como una seda…. A los 10 segundos noto como baja de vueltas, le doy gas y…. silencio, el silencio más horrible, el motor se ha parado, la almirante desde la proa me mira con cara de “eso es normal????”:nop: Mi cara debía ser un poema, salto a la cabina, pruebo una, dos , no arranca, en mi cabeza resuena Luis Moya o quizás los pensamientos telepáticos de la almiranta ”trata de arrancarlo Carlos por Dios trata de arrancarlo”(así me llamo) Quito las escaleras, meto spray le tiro, arranca…. Aaahhh horror deje el motor acelerado cuando se paró, pongo las escaleras, salto a la bañera, el barco se va contra la popa de otro, cambio rumbo, atrás toda, demasiado tarde, refregón por la banda de babor, nada grave gracias a Dios. Controlo el barco, por el escape fumata blanca ” Habemus papam” digo…. Habemus pollo” el motor se para de nuevo, no hay bemoles a intentar arrancarlo de nuevo, busco un atraque libre, bendita crisis hay media docena, dejo pasar el primero, el segundo, pierdo velocidad, el tercero ese es bueno, por fin entro agarro el bichero, trinco amarras salto al pantalón y engancho. Miro a la Almiranta, sobran las palabras me pasaría ipso facto por la quila si supiera lo que es y donde esta… En fin toda esta historia para ver si alguien conoce algún mecánico bueno en la zona de Torrevieja, no pude volver a pasarme que cualquier día la almiranta la situación y usos varios de la quilla. El motor es un Volvo MD7b Y si alguien sabe por donde pude venir el problema mejor que mejor. Gracias y unos cafeses para todos con los pertinentes aditivos que quiera el personal |
Re: mardito motor
Buenas tardes creo que el autoranque no es bueno para el motor creo que debes empezar por el circuito de combustible ,tanque ,filtro,esa peresa que dices que tiene no es normal te aconsejo que soluciones ese problema antes de salir pero sin el espray lo siento no se ma :brindis:
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Re: mardito motor
Hola, normalmente el Humo blanco es de condensación de va`por de agua, pero cuando el motor está caliente debe desaparecer, en caso contrario tiene un 70% de probabilidades de ser la bomba de inyección. Consultaselo a un mecánico de la zona y que te toque lo que te comento y si no es eso pues entonces estás en sus manos, esperemos que sea un profesional y no un saca dinero.
saludos |
Re: mardito motor
Buenas tardes,
Conecta el motor a un deposito portatil de combustible y prueba. Mucha veces se debe a suciedad en el deposito de combustible, en tal caso rte recomiendo que limpies el deposito o lo cambies. Lo digo por esperiencia de tractorista. Salu2 :brindis::brindis: |
Re: mardito motor
Cita:
No salgas a la mar hasta que no haya probado sobre amarras todo el tiempo necesario. suerte |
Re: mardito motor
Eso puede ser una tonteria tan simple como que si ha estado mucho tiempo parado, tengas algo sucio el inyector.
La bomba inyectora no hace humo blanco, en todo caso si esta mal tarada ( cosa muy poco problable ) tiraria humo negro ó un rastro de gasoil en el agua. El humo blanco puede ser porque el rodete de la bomba del agua tenga el rodete roto, este el circuito algo embozado ó en el peor de los casos, la junta de culata esté comunicada ( Circuito de refrigeracion con el interior del cilindro), no creo. El mezclador del agua y el humo, en algunos modelos es bastante cabron y se emboza internamente dejando al motor sin minguna potencia. Tendrias que dar mas datos; motor , modelo, años y estado general. Pero ya te digo que no tiene pinta de ser nada serio. Salut. |
Re: mardito motor
cualquier mecánico te lo mirará en dos minutos, pocas cosas son más simples que eso, por lo que lo mejor es que sea un mecánico de confianza, sin importar si es de Torrevieja, y sin importar si en su taller repara motores marinos, camiones o tractores agrícolas
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Re: mardito motor
hombre a mi me pilla lejos si no no tendria ningun problema en echarle un vistazo, vaya por delante que gratis, :cunao::cunao:
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Re: mardito motor
A esto me refiero cuando digo que el mezclador de agua/humo puede dejar el motor muerto.
en esta foto esta claro que la pieza esta echa polvo, pero hasta que rompe por fuera, puede estar perfectamente pintada de verde por fuera y completamente taponada por dentro. Adjuntos 22406 |
Re: mardito motor
Muchas, muchas gracias a todos,
Me quedo un poco más tranquilo y me aferro a la esperanza de que como decis no sea nada serio. El motor es un volvo MD7b del 82, según consta en la factura que me dio el anterior armador se cambiaron filtros en octubre, pero me da que la última vez que se lleno el deposito el gasoil estaba a 74 pesetas. Otra cosa el deposito es de inox y tiene una par de peculiaridades, la salida es un tubito de cobre, no es un latiguillo flexible, y ademas tiene un nivel optico que biene muy bien para controlar el nivel del tanque pero por el que tambien absorbe humedad, no se si la suficiente para producir problemas a la larga. En fin esta mañana me pongo a buscar mecanico y a ver que me dice. Gracias de nuevo y tomaros algo yo invito. |
Re: mardito motor
Siento decirte que lo del humo blanco es síntoma de probable agua en la combustión, asi que yo voto mas bien como dice Markuay a que sea la junta de la culata. Eso coincide con que cada vez te haya costado mas arrancarlo ya que conforme la junta va reventando, va entrando mas agua a la cámara de combustión hasta que llega a un punto en que el agua impide la combustión.
Si es así, es una avería grave. Probablemente requiera la rectificación del motor y es costosa. Hay que desmontar el motor de la bancada, despiezarlo por completo y volverlo a montar y alinear. Eso si, una vez rectificado es como si tuvieras el motor casi nuevo y puede durarte decenas de años mas (excepto averías de índole menor). Así ha sido en el caso de un velero de 28 pies de Guardamar. Tenia exactamente los mismos síntomas que tu y tras mucho mirar y remirar, esa era la causa. La reparación le costo unos 1500 € pero ahora esta tan contento que no se arrepiente de nada. |
Re: mardito motor
Vamos ver, no nos pongamos nerviosos, si la fuga hacia la camara de combustion desde el circuito de refrigeracion es pequeña, solo requiere abrir la culata, limpiar un poco la zona, engrasar bien y montar de nuevo, eso son cuatro perras. Naturalmente no cayendo en las garras de ningun mecaniquillo portuario avido de carroña.
Lo de tener que rectificar es cuando pasa mucha agua y entonces el motor ni arranca ni hace humo, que no es el caso. Pero si arranca y es capaz de hacer vapor de agua, es porque el gasoil se quema a pesar de la pequeñisima entrada de agua y entonces el cilindro sequira estando engrasado por los segmentos por lo cual no tiene porque estar fastidiado (rallado, gripado ó como quieras llamarlo) De todas formas me inclino mas por la opcion inyeccion sucia debido a la solera del gasoil :cunao: o a taponamiento de linea de escape, problema muy avitual en los VOLVO. Esta semana precisamente le voy a meter mano al VOLVO MD5 de un colega que tiene basicamente el mismo problema, mierda por el circuito del gasoil y mal asiento de valvulas por culpa de la carbonilla acumulada. Sacar culata, pulir asientos de valvula, comprobar holguras en casquillos, desmontar , limpiar y tarar inyector y montarlo todo . presupuesto total 100 euros con materiales incluidos:sip: y encima no me invitara a comer si no le doy una paliza. tenga uno amigos para esto.:cool: Salut. |
Re: mardito motor
Cita:
Tras probar de todo (compresión, circuito y limpieza del gasoil, inyector, bomba, escape etc), la culpa fue de lo dicho. Espero que el compañero tenga suerte. |
Re: mardito motor
Buenas de nuevo:
El jueves lo mira el mecanico, espero que Markuay tenga muucha razón, no es por nada Pinguino pero solo de leer tu post se me arrugan las entrañas. Bueno, un poquito de paciencia y a ver que tal....ya os comento. |
Re: mardito motor
MIralo del modo bueno...
Si despues de lo grave que podria haber sido, no es para tanto.... ¿A que lo celebraras:pirata: mas? Que tengas suerte. :velero: |
Re: mardito motor
No pasa nada, ya veras como no es para tanto.
Por si le interesa a alguien, ese mismo ajuste de culata se lo hice a mi viejo YANMAR YSM12R hace unos meses y funciona estupendamente. Aqui dejo el link de FILESERVE donde esta colgado, aunque en mi caso es un monocilindrico, al final todos funcionan igual. Hay mas de cuarenta fotos en color y creo que esta bastante pormenorizado. En fin, el link: http://www.fileserve.com/file/2vj9TX3 Salut. |
Re: mardito motor
Buenas de nuevo y unas cañitas frescas para el personal...
Despues de venir el mecanico, me comenta que en principio es la bomba del gasoil que esta perforada la membrana y que hay que cambiarla, le digo que proceda y despues de cambiarla me dice que la bomba inyectora no funciona, que hay que enviarla al taller. Despues de tres semanas me pasa presupuesto del taller casi mil euros mas IVA, no se cuantas piezas lleva esa bomba pero parece que se las vayan a cambiar todas, bomba de alimentacion, valvulas, muelles, juntas, toberas, inyectores, etc. En fin no se que opinais, muchas gracias por adelantado... |
Re: mardito motor
Mil euros por una bomba inyectora nueva :nosabo:
Que es de platino o que? Pregunta directamente a Volvo lo que cuesta un bomba nueva que eso me parecen tres atracos en uno. Saludos :brindis: |
Re: mardito motor
Hola de nuevo, no consigo ver por ningun sitio que bomba inyectora lleva tu motor, por las fotos parece rotativa, pero me extraña.
En cualquier caso, me parece que 1000 € es una animaladita por una bomba de dos cilindros, mas teniendo en cuenta que el mecanico parece hir dando palos de ciego. ¿Despues de montar la membrana nueva ( parece que la vieja estaba bien) ha comprobado si funcionan los inyectores? Si revisa la b. inyectora y sique sin funcionar, ¿que hacemos, le dejamos que cambie tambien inyectores y despues le mandas a la mierda y le dices que la Hipotetica averia/reparacion de la B. inyectora la va a pagar su Pm. ¿Tienes algun otro mecanico por la zona? Pregunta en algun taller de calibrado de bombas lo que costaria comprobar y solo si hace falta, calibrar/reparar tu B. inyectora y ese presupuesto se lo enseñas al mecanico. En fin, muy rarito todo, y las bombas inyectoras se estropean muy poco, y menos tanto como para cambiar tanta pieza. Yo sigo preguntando si ha comprobado bien los inyectores unidos a la bomba pero fuera de su sitio en el motor para ver si nebulizan el gasoil mas ó menos bien. Muchas B. inyectoras no bombean el gasoil si no tienen los inyectores unidos a ella ( por medio del tubito metalico), al no existir resistencia a la presion, la Bomba no la genera. La sensacion que da es que la bomba no trabaja, ¿ ha comprobado eso? :brindis::brindis: |
Re: mardito motor
Cita:
Una vez reparada ( si fuese necesario, que igual ni eso), la instalas y pruebas de nuevo, purgando cuidadosamente el circuito para eliminar toda burbuja de aire. Si sigue dando problemas habrá que mirar los inyectores, pero eso al final, en principio purgando bien y manteniendo en buen estado las arandelas de aluminio que sellan las uniones de los tubos, se previene la mayoría de los problemas de parada del motor. Ánimo y :brindis: |
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