![]() |
motor de coche
hola cofrades resulta que me e agenciado un motor tdi 180cv y queria saber si alguien a echo una operacion parecida y que pasos legales tendria que dar. es para cambiar un intraborda mercruiser gasolina por este tdi vw. si es posible venderia el mercuiser completo para financiar la operacion.
|
Re: motor de coche
Legalmente ya no se puede hacer. Hay un hilo muy extenso sobre el tema en la Taberna. Si usas el buscador y te encomiendas, con un poco de suerte lo encuentras.
:brindis::brindis: |
Por poder, se puede :santo:
Ya hay un hilo sobre este tema http://foro.latabernadelpuerto.com/s...arinizar+motor Una cosa importante, el motor de coche da 180CV a, pongamos como ejemplo, 4500rpm, si lo montas en el barco lo tendras que dejar entorno a las 2500-3000 rpm máximo (más o menos donde tenga el par máximo) con lo que la potencia que obtendrás será sensiblemente inferior a esos 180 jamelgos :mad: :brindis::brindis: |
Cita:
No estoy yo muy seguro que no se pueda hacer, el problema puede venir por tener que justificar las emisiones tanto de gases como de ruidos, eso sí, lo complicado que pueda ser eso pues ya...... :brindis::brindis: |
Buenos y :borracho:
Antes de meterme en el proceso, yo investigaría el tema legal por si las :mono:. La parte positiva es que como ya existen motores de Volskwagen marinizados, puedes investigar que motores son, que modificaciones se le han hecho y a partir de ahí, valorar el meterte en el fregau. :brindis: |
Vale Brullos, me has ahorrado la búsqueda del hilo de marinizar motores :cunao: :cunao: :cunao:
El problema es que en ninguna Capitanía te admitirán el motor si no te lo certifica algún ingeniero, más facturas de compra, liquidación de impuesto de transmisiones patrimoniales y otros pequeños detalles que ya no recuerdo. Al final lo que ahorras en euros, lo gastas en papeles y disgustos. Sobre lo de las revoluciones discrepo, a ese motor le pones una caja ZF 45, que llega a esa potencia y admite 5500 RPM y la reducción que te interese y a volar, puedes aprovechar toda la gama de revoluciones del motor. Para el cálculo de la hélice, pregunta en Ecamar, que te van a atender estupendamente. :brindis::brindis: |
Choque, lo de las rpm no lo digo por la salida a eje, sino porque en un barco le metes morse a tope, 5500rpm durante 2 horas de tirón y en 500h se acabó el motor:rolleyes:. Los motores de coche no están pensados para ir seguido a tope, por eso creo que al marinizarlos se debe limitar sus rpm y qué mejor sitio que el par máximo del motor :santo:
a tope de revoluciones tampoco aguanta mucho el motor marino
|
Hay mucho motor de coche marinizado, lo hace Vetus, Volvo, FMN, y otros muchos.
VW marine
http://www.vw-m.de/index.php?L=1&id=12 Choquero:Hay mucho motor de coche marinizado, lo hace Vetus, Volvo, FMN, y otros muchos.:sip:Honda tiene marinizado el motor del Honda Accord en un fueraborda. No hay más que irnos a la web de Sole diesel para ver motores de andar por casa en los barcos. Es un tema de los que suelen salir. Un fabricante de motores marinos tiene los medios técnicos y legales para hacerlo pero un particular :rolleyes: :brindis: |
La verdad es que me asombra ver que se pueda acoplar un motor de coche al barco, yo creía que los motores marinos estaban hechos con componentes que aguantaban mejor el tema del óxido, los componentes eléctricos hechos especialmente para aguantar la humedad...etc, no puede suponer un problema a medio plazo??, no se, igual estoy equivocado...
|
Saludos cofrades.
Gracias por sacar el tema,pues yo tambien llevo tiempo dandole vueltas. Entiendo que en la parte que le toca solo al motor, bastaria con incorporar colectores para la refrigeracion, ya que el agua para alimentar a estos la impulsan las colas...... Y......que puede pasar si no se pasan los motores por capitania? se aceptan las peores consecuencias...:off: :brindis::brindis:a vuestra salud |
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Ok gracias Nefta!, es bueno saberlo...había visto por Thailandia las típicas barcas con el motor de coche enganchado a la popa y un largo eje, pero nunca se me habría ocurrido como alternativa aquí... está claro que si pillas uno con pocos km, el ahorro puede ser considerable. Un saludo!:brindis:
|
3 Archivo(s) adjunto(s)
gracias a todos por vuestras a portaciones ,el caso es que el motor me sale gratis y la parte tecnica se puede solucionar pues el par se puede recolocar electronicamente dentro de unos parametros y el acoplamiento a la cola seria ver como lo solucionaron , pero lo mas delicado son los papeles y que tiene que hacerlo un taller autorizado y aqui se acavaron los problemas de un plumazo .
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:34. |