La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Consulta Del Alternador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72039)

kAILOA 05-06-2011 22:35

Consulta Del Alternador

Hola cofrades, unas birras frescas para todos.
Tengo problemas en la motora, llevo un volvo 205 Hp, y resulta que me frie las baterias, no se porque me saca en marcha 17 voltios y claro lo que pongo me lo frio, esto quiere decir que tengo que cambiar el alternador ??? a ver los chispas si me iluminan. :brindis:

pedropicapiedra 05-06-2011 22:56

Re: Consulta Del Alternador

Lo que tienes que cambiar es el regulador de carga,hay algunos alternadores que lo llevan incorporado,e incluso asi se pueden instalar por separado,el maximo d voltaje que debiera dar es de unos 14-14,5 voltios a pleno rendimiento,puedes aprovechar para instalar un regulador que optimize la carga de baterias ,un saludo y unas:brindis:

ALFA 05-06-2011 23:03

Cita:

Originalmente publicado por pedropicapiedra (Mensaje 1072432)
Lo que tienes que cambiar es el regulador de carga,hay algunos alternadores que lo llevan incorporado,e incluso asi se pueden instalar por separado,el maximo d voltaje que debiera dar es de unos 14-14,5 voltios a pleno rendimiento,puedes aprovechar para instalar un regulador que optimize la carga de baterias ,un saludo y unas:brindis:

Totalmente de acuerdo, el regulador puedes comprarlo en un desguace, que te ahorraras unos cuantos euros.

kAILOA 05-06-2011 23:55

Gracias cofrades, pero me ha indicado el mecanico que el alternador lleva el regulador incorporado, aun asi le puedo aplicar otro regulador exterior para regular valga la redundancia, la tension de salida, ?????
Y lo peor esto como se hace ??????
Birras pa toss:brindis:

port bo 06-06-2011 06:35

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1072483)
Gracias cofrades, pero me ha indicado el mecanico que el alternador lleva el regulador incorporado, aun asi le puedo aplicar otro regulador exterior para regular valga la redundancia, la tension de salida, ?????
Y lo peor esto como se hace ??????
Birras pa toss:brindis:

Cofrade Kailoa, si tu alternador lleva regulador incorporado y da de salida 17 amp, esta mal :sip: . Si pones otro regulador en la salida , seguiras teniendo mal el regulador :sip:. Te recomiendo que lleves el alternador a un taller especializado y que te reparen el alternador que es origen del problema :pirata:.:brindis:

jiauka 06-06-2011 07:54

Cita:

Originalmente publicado por kAILOA (Mensaje 1072483)
..aun asi le puedo aplicar otro regulador exterior para regular valga la redundancia, la tension de salida, ?????

Si la placa de diodos está bien, si que puedes.

pedropicapiedra 06-06-2011 08:22

A los buenos dias...
del alternador salen 3 cables que te dan corriente alterna,porque esto?prque es mas facil producirla,de ahi su nombre de alternador..cuando no eramos las cacatuas que ahoro somos,los coches llevaban dinamo,que producia corriente continua,en mucha menor cantidad y que necesitaba mas vueltas del motor para producirla.
Al lio,,,la mision del regulador es doble,por un lado convierte la corriente alterna en continua,medianet un puente de diodos,par podr utilizarla en la carga de baterias o consumo en continua,y por otro lado le regula el voltaje de salida a a unos 14 voltios,asi que seguramente a tu alternador le debe pasar que ha j...do el regulador,ya que te sigue dando corriente continua pero a mas voltaje del necesario.
Lo malo es que en muchas ocasiones el regulador-rectificador es todo uno,por lo que tendras que cambiarlo completamente,que aunque suene grave no es asi.
Unos cafeses a estas horas

TAMAMOANA 06-06-2011 10:19

Cita:

Originalmente publicado por pedropicapiedra (Mensaje 1072553)
la mision del regulador es dobleEn un plato magnético de un fuera borda puede ser, en un alternador, no..
Lo malo es que en muchas ocasiones el regulador-rectificador es todo unoPerdona pero discrepo

Perdona amigo, no es por llevarte la contraria, pero creo que te confundes.

Y perdona de verdad.

:brindis:

Marconcio 06-06-2011 10:36

Yo buscaria un alternador de desguace con los anclajes parecido y la polea también (aunque sepuede cambiar). El sentido de giro no importa. Cualquier alternador de motor diesel modernete, por ejemplo, dará más capacidad que el que llevas.
Por si te sirve:
http://marconcio.freetzi.com/alternador.htm

:brindis::brindis::brindis:

pedropicapiedra 06-06-2011 12:35

Cita:

Originalmente publicado por TAMAMOANA (Mensaje 1072591)
Perdona amigo, no es por llevarte la contraria, pero creo que te confundes.

Y perdona de verdad.

Perdonado quedas....y te invito a unas :brindis:,en los altrnadores que he visto,tienen habitualmente una salida en trifasico alterna que suele rondar entre 30 y 70 voltios de salida,de estots 3 cables van a un regulador-rectificador,del que salen unos 14 voltios en continua,hay alternadores como los de automocion(cohes-barcos-camiones)en los que este elemento suele estar integrado,lo cual no quiere decir que sea parte de lo que es el estator-inducido en si,y,por ejemplo el las motos,es un elemento separado,que suele estar aleteado para su correcta refrigeracion,que realiza la misma funcion.
No me he mirado com es el de un barco,pero si es como el de un coche,debe contar con un puente de diods y un regulador de carga en la parte posterios del alternador,pero si es de otra manera ,rectifico-regulo lo dicho....:meparto::cunao:

Marconcio 06-06-2011 13:00

Es cómo dices, aunque en algunos modelos más viejos, el regulador y rectificador se encuentran fuera del alternador.

:brindis::brindis:

pato 06-06-2011 21:56

Buenas noches solo hacer una puntualizacion la polea tienes que poner la del alternador original lo siento no se mas :nosabo:

kAILOA 06-06-2011 22:18

Gracias :cid5:a todos, pues voy a desmontarlo y llevarlo a un desguace a ver si encuentro algo que cuadre, tamaño, anclaje, polea, etc . . . dificil lo veo pero os informare. Gracias :brindis:

Marconcio 06-06-2011 23:53

Con un extractor pones la polea que tenias antes y listos.

MARLINE IBIZA 07-06-2011 00:03

no sera mejor que lo lleves a reparar y no hacer inventos con piezas de desguace que no tienen ninguna garantia.

port bo 07-06-2011 07:16

Cita:

Originalmente publicado por MARLINE IBIZA (Mensaje 1073115)
no sera mejor que lo lleves a reparar y no hacer inventos con piezas de desguace que no tienen ninguna garantia.

Cofrade, comparto tu punto de vista.:sip:. Si quieres seguridad y garantia llevalo a una empresa especializada que te lo desmontaran, verificaran y te cambiaran lo necesario. Los inventos son como lo de : me parece, supongo, a lo mejor y a ver si hay suerte.:cunao: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:38.