La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   motoras: Conectar fb suzuki al plotter (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72089)

whismaster 06-06-2011 22:17

motoras: Conectar fb suzuki al plotter

Saludos cofrades, y unas rondas de licor de castañas a vuestra salud:brindis:

Navegando por los mares de interner (jarl, que bonita frase) encontre algo de informacion sobre un conector que incorporan los suzuki, conector al que aceden los mecanicos para gestionar la electronica del motor; el manitas en cuestion habia conseguido conectar este a un ploter Lowrance, y ¡¡¡ le salian en pantalla desde presion de aceite, rpm, consumo etc¡¡¡ Visto esto, empece a darle vueltas para conectar mi 140 cv al a70 de raymarine aprovechando el conector NMEA, pero, todo lo que se vende en nuestro pais de la mano del importador es carisimo. ¿Alguno de vosotros lo ha hecho/lo tiene instalado?,

Contadme....please

Sachi 06-06-2011 22:25

Re: motoras: Conectar fb suzuki al plotter

Cada una de las casas de motores y/o electronicas lo tiene, a precios variopintos...siempre se comunican en NMEA2000...y lo mas caro es hacer que se hablen con el NMEA0183 (existe pero caro el cacharrillo para que se produzca la "traduccion").
O sea, tu motor habla en NMEA2000 (eso si que lo se con certeza), tu chartplotter tienes que ver en que se comunica, si fuera en 2000 tambien, pregunta en Lowrance que te costaria el cableado con los terminales (suele ser mas barato que en suzuki)...por cierto ya que lo haces conecta tambien el aforador del deposito de combustible, y te dara en pantalla tambien, no solo los estimados de consumo, sino tambien el consumo real y la autonomia.
:brindis::brindis::brindis:

whismaster 06-06-2011 22:55

¡¡¡Claro¡¡¡

Segun tus explicaciones, Amigo Sachi, entiendo que el conector nmea 2000 es igual en todas las marcas, verdad?

:brindis:

Sachi 07-06-2011 15:59

Cambian las terminales, pero Lowrance te vende para conectar sus aparatos a Suzuki, y Suzuki te vende las suyas para conectarte a Lowrance...y siendo "iguales" los cables los precios difieren un Güevo!!!.

whismaster 07-06-2011 22:37

Saludos cofrades. Creo haber encontrado "una panacea" en los EEUU, y a precio rompedor, ya os ire informando......:pirata:

Gracias mil, cofrade Sachi

Unas rondas a vuestra salud:brindis:

mardelevadecadi 07-06-2011 23:13

:brindis:interesante tema gracias por vuestras aportaciones si hay algo más ya sabeis:adoracion: compartirloooooooo.:cunao:

Choquero 07-06-2011 23:21

:nosabo: :nosabo: :nosabo:

¿Y podría yo conectar mi Suzuki DF15EL a mi Garmin 172?

:cunao: :cunao: :cunao:

:brindis::brindis:

whismaster 08-06-2011 01:26

Cita:

Originalmente publicado por Choquero (Mensaje 1073908)

¿Y podría yo conectar mi Suzuki DF15EL a mi Garmin 172?

:cunao: :cunao: :cunao:

Uno de los que considero guru de la mecanica y mira lo que me contesta.....:meparto::meparto:

Choquero 08-06-2011 09:00

Cita:

Originalmente publicado por whismaster (Mensaje 1073973)
Uno de los que considero guru de la mecanica y mira lo que me contesta.....:meparto::meparto:

¿Y qué tiene que ver la mecánica con las chispas?, además, lo mío es el díesel y pregunto por un motor de "gas-olina"...

:meparto::meparto::meparto:

:burlon::burlon:

Sachi 08-06-2011 14:54

Pues si Sr.!!! Choquero si tu puedes ($$$), el puede...ya que la conexion de tu nuevo motor en modulo de control manda y tiene todo lo necesario para ello...

La proxima inversion a tener en cuenta es comprarte un barco para tu nuevo auxiliar...

:cunao::cunao::cunao:

whismaster 08-06-2011 23:57

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1074325)
Pues si Sr.!!! Choquero si tu puedes ($$$), el puede...ya que la conexion de tu nuevo motor en modulo de control manda y tiene todo lo necesario para ello...

La proxima inversion a tener en cuenta es comprarte un barco para tu nuevo auxiliar...

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
Hala, toma "chispa"

:burlon:
:meparto::meparto:

whismaster 09-06-2011 00:05

Cita:

Originalmente publicado por Sachi (Mensaje 1074325)

Amigo Sachi, como le hablas a Choquero de $$$?, tu le has visto el saldo?

:meparto::meparto:

Por cierto, creo que nunca he leido tantos foros en ingles como ultimamente, y algunos dicen que los motores anteriores a 2005 no entienden de NMEA, mi df 140 es del 2003, ¿sabra el mio "idiomas"?

mas:brindis:.........con este tema acabare :borracho:

Sachi 09-06-2011 00:30

Si, lo unico que debes de mirar es si el lenguaje es 0183 o 2000, en cualquier caso con el numero de serie, llamate a atencion al cliente de Movilmotors en Barcelona, donde te atenderan encantados y te sacaran de dudas...(puede que no en el mismo instante).
Ten en cuenta que lo mas normal en estos equipos se produce a partir de que el modelo de 300 HP sale al mercado y ya viene con un sistema completo digital que se comunica con fibra optica, aprovechando la salida que hasta el momento era practicamente para la diagnosis por ordenador de los servicios oficiales...
A partir de ahi muchos (bueno, no tantos, quiza algunos...hum...unos pocos) clientes empiezan a demandar todo el mundo de posibilidades que esto brinda...y empiezan a traer decodificadores, latiguillos, conectores etc...que al no ser baratos, tampoco se prodigan en los talleres ni en las tiendas por miedo a que se les queden colgados...
Por eso, todavia hoy 5/6 años mas tarde, puede ser que preguntes y alla profesionales que no sepan sobre su facilidad de obtencion y/o montaje.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:09.