La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   First 42 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72151)

figusurf 08-06-2011 00:12

First 42
 
Hola a todos y cerveza para la tripu hasta que la cola del baño de la vuelta a la manzana.
Estoy a punto de tirarme a la piscina y comprar un FIRST 42, es un barco que me gusta pero agradeceria que algun cofrade me de su punto de vista, si ha navegado en alguno, si lo ha vendido y las razones, en fin cualquier punto de vista sera buenamente agradecido
Un saludo y buena proa """patoermundo""

zenith 08-06-2011 08:30

Re: First 42
 
Cita:

Originalmente publicado por figusurf (Mensaje 1073953)
Hola a todos y cerveza para la tripu hasta que la cola del baño de la vuelta a la manzana.
Estoy a punto de tirarme a la piscina y comprar un FIRST 42, es un barco que me gusta pero agradeceria que algun cofrade me de su punto de vista, si ha navegado en alguno, si lo ha vendido y las razones, en fin cualquier punto de vista sera buenamente agradecido
Un saludo y buena proa """patoermundo""

Lamentablemente yo no tengo un first 42, pero un buen amigo con quien navego cuando tengo oportunidad, si. De hecho, intenté comprar el que él tiene pero no me llegó el dinero entonces.
Gran barco, rápido, confortable y seguro. Habitabilidad interior penalizada por los años (ahora un 42 pies tiene muuuucho más espacio interior). Las calidades son buenas. Este barco ha recorrido muchas millas, desde el mar del norte hasta el mediterráneo.
A vigilar lo de siempre (motor, jarcia, .....) pero especialmente la ósmosis, mal endémico en los años en que se construyó, agravado por los años que debe tener el barco.

figusurf 08-06-2011 10:37

Re: First 42
 
Gracias Zenith ese es uno de mis miedos, el tema de la Osmosis...le pondre especial atencion, el barco lo sacaremos del agua el sabado.
Un saludo

gacilupeto 09-06-2011 00:08

Re: First 42
 
A que first 42 te refieres?


Yo he navegado mucho en el 42 s 7 y lo recuerdo maravilloso. Noble y veloz, amplio y bello.
La popa bonita como el culo de una novia........
No he vuelto a navegar en una joya parecida......
Por ponerle pegas, con esfuerzo, la cocina a lo largo, peligrosillo en navegacion.

zenith 09-06-2011 15:43

Re: First 42
 
Cita:

Originalmente publicado por figusurf (Mensaje 1074095)
Gracias Zenith ese es uno de mis miedos, el tema de la Osmosis...le pondre especial atencion, el barco lo sacaremos del agua el sabado.
Un saludo

Yo no me preocuparía de la osmosis, es más, lo probable es que, si le mides la humedad al casco, esté bastante elevada, por la edad del barco y por los materiales y las técnicas de construcción de la época. La osmosis se ha convertido en una estrategia para sacarle el dinero a los armadores realizando reparaciones que no sirven para mucho a largo plazo, cuando no son claramente perjudiciales para el barco. Hay muchas publicaciones sobre osmosis que te pueden aclarar el problema. Si el barco tiene osmosis o una humedad en el casco muy elevada, te aconsejo que renegocies el precio y te quedes con el barco. Luego, estudiate bien a fondo este asunto y toma la decisión más razonable, que seguramente no será la más cara ni mucho menos. A mí ya me estafaron con la ósmosis y te juro que no vuelvo a picar.

Cedemont 09-06-2011 16:37

Re: First 42
 
Barcazo de STIX 37 :brindis:

alcapar 09-06-2011 18:45

Re: First 42
 
El otro día sacaron antes del mío uno a marina seca y es aunténtico barcazo, éste en concreto con un palmarés espectacular en regata oceánica.

Al preguntar al encargado del varadero el motivo de la varada, la obra viva estaba limpia, me comentó que era para curar una osmosis ya importante.

Al día siguiente estuve siguiendo las labores en mi barco y el encargado sacó un medidor de humedad de casco. Se lo pasó al First 42 obtuvo valores por encima de la línea roja que indicaba el medidor (10 a 12 si bien no sé las unidades de medida), para comparar se lo pasó al mío y la mayor parte del casco daba valores entre 0 y 2 (el máximo 4 y pico), me comentó que no podía creer estos valores después de 15 meses en el agua, que el barco estaba extremadamente seco.

Lo curioso es que en el First no se observaban burbujitas ni nada parecido y al preguntarle me señaló una megaburbuja tipo borococo.

En resumen y perdón por el ladrillo, el tema de la ósmosis es un tema a vigilar, pero se trata de un pedazo de barco de los que ya no se fabrican, o sí se fabrican pero a precio de varios cientos de miles de euros.

:brindis::brindis::brindis::brindis:

hallberg rassy 09-06-2011 22:19

Re: First 42
 
Estoy de acuerdo con zenith, un barco de los que ya no se hacen. Tengo un amigo que tiene uno y navega de vicio. Anda muy bien, y bien llevado en una regata dejarias en evidencia a más de un modelo nuevo :cunao:.

Un saludo.

figusurf 11-06-2011 23:15

Re: First 42
 
Gracias a todos por las respuestas, no tengo la maquinita de marras para medir la humedad, pero no veo burbujas por ningun lado en el casco lo cual ahora se me hace raro despues de los comentarios que he leido...he ido a ver el casco con tres amigos mas y ninguno ve indicios..En lo demas he de admitir que es un pedazo de barco o por lo menos me lo aparenta
Gracias de nuevo a todos y por favor bebed y bridad a la salud del barco

phoenix 14-06-2011 10:54

Re: First 42
 
Yo tengo un Firts 42 de 1981.
Como ya te han dicho, es un muy buen barco, rápido y seguro.
El estado del mismo dependerá del mantenimiento que le hayan dado sus propietarios. Tiene posibilidades de tener ósmisis, simplemente valora el coste de solucionarlo cuando discutas el precio.

Con gusto te aclaro cualquier duda concreta que tengas.

Salut :brindis:

figusurf 15-06-2011 10:56

Re: First 42
 
Cita:

Originalmente publicado por phoenix (Mensaje 1078011)
Yo tengo un Firts 42 de 1981.
Como ya te han dicho, es un muy buen barco, rápido y seguro.
El estado del mismo dependerá del mantenimiento que le hayan dado sus propietarios. Tiene posibilidades de tener ósmisis, simplemente valora el coste de solucionarlo cuando discutas el precio.

Con gusto te aclaro cualquier duda concreta que tengas.

Salut :brindis:

Gracias Phoenix, pero por mas que hemos mirado algunos amigos y yo no vemos las famosas burbujitas a no ser que sea una burbjota del tamaño del barco jajaja bueno en el tema osmosis creo qeu esta bien, otro tema es el tema estetico y suciedad, pero el barco creo que vale la pena.
Agradezco de corazon tu amable invitacion y la tendre en cuenta, espero navegar a la par o contigo algun dia para que me se enseñes de que son capaces estos bichos, un saludo


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:31.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto