![]() |
Comprar barco en Canárias
Hola a todos,
Estoy estudiando la hipotese de comprar una semirrigida de segunda mano con 5.35 m que se encuentra en Canarias matriculada en lista 7ª.y traerla para la Peninsula. Hace algun tiempo se ha abierto un topico donde se comentaba la discriminación de impuestos que sufrian los Canários al comprar un barco en la Peninsula: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=71561 Alguien sabe como va el tema al revés? Comprar en Canarias para tener en la Peninsula? Hay que pagar algun otro impuesto aparte del Impuesto de Transmisiones? Hace falta cambiar la matricula? Gracias por vuestra ayuda :borracho: |
Re: Comprar barco en Canárias
La matrícula seguro que no hace falta cambiarla, lo que es posible, es que tengas que pagar el IVA para llevarlo a la península, aunque no estoy seguro, cuando se compra un barco de segunda mano y se trae a Canarias hay que pagar la DUA de importación.
|
Aver si hay alguien de la Peninsula o Baleares que haya comprado su barco en Canarias (y que haya pagado los impuestos :pirata:) que me pueda aclarar.
|
Para vuestra información, no hay que pagar la ITB pero hay que pagar el IVA de importación a la peninsula.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:07. |