La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Cómo amarrarse a una boya sin padecer una hernia. Nuevo invento (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72338)

Tati Pascual 11-06-2011 19:54

Cómo amarrarse a una boya sin padecer una hernia. Nuevo invento

Amigos de la "Taberna": Ya hace tiempo seguí con detalle -porque estaba muy interesado- un hilo que hacía referencia al tema de "amarrarse a una boya". Recuerdo el humor de alguno de nosotros que escribía que él enviaba a proa a su suegra porque "sabía enhebrar muy bien las agujas" y otro que le contestaba que él no podía hacerlo porque la suya tenía parkinson.
Desde entonces he estado dándole vueltas, y ahora he diseñado un dispositivo que creo puede solucionar el arduo problema de pasar el cabo de amarre por la anilla de una boya, poco accesible y llena de caracolillo "arañagelcoat".
Como no domino bien el asunto de subir fotos en este foro (todas "pesan" mucho), creo que es más sencillo poneros el "link" de mi blog, donde encontrareis bien descrito el procedimiento (al menos, eso creo).
Ahí lo teneis, a vuestra disposición. Espero que os sirva para algo.

http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/...asamarras.html

¡Saludos y buen amarre!

Capitán Trucho 11-06-2011 20:18

Re: Cómo amarrarse a una boya sin padecer una hernia. Nuevo invento

Cita:

Originalmente publicado por Tati Pascual (Mensaje 1076462)
Amigos de la "Taberna": Ya hace tiempo seguí con detalle -porque estaba muy interesado- un hilo que hacía referencia al tema de "amarrarse a una boya". Recuerdo el humor de alguno de nosotros que escribía que él enviaba a proa a su suegra porque "sabía enhebrar muy bien las agujas" y otro que le contestaba que él no podía hacerlo porque la suya tenía parkinson.
Desde entonces he estado dándole vueltas, y ahora he diseñado un dispositivo que creo puede solucionar el arduo problema de pasar el cabo de amarre por la anilla de una boya, poco accesible y llena de caracolillo "arañagelcoat".
Como no domino bien el asunto de subir fotos en este foro (todas "pesan" mucho), creo que es más sencillo poneros el "link" de mi blog, donde encontrareis bien descrito el procedimiento (al menos, eso creo).
Ahí lo teneis, a vuestra disposición. Espero que os sirva para algo.

http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/...asamarras.html

¡Saludos y buen amarre!

Magnifico invento útil y sencillo. Simplemente genial. Gracias por compartirlo.
:velero: :velero: :velero:
:brindis: :brindis:

port bo 11-06-2011 20:26

Cofrade Tati Pascual, el invento me parece interesantisimo en cuanto que permite "cazar" la boya para poder amarrar.:adoracion:. Lo que no tengo claro es que no se suba la boya a bordo y pasar la amarra por el eslabon de debajo de la boya.:D. Amarrar en el cancamo es peligroso por lo poco fiable.Pr lo demas me parece bien el sistema. Felicidades por encontrar este sistema y compartirlo con nosotros.:pirata::brindis::brindis:

Marconcio 11-06-2011 20:53

:cunao::cunao:
Pues muy ingenioso, hasta con pruebas de laboratorio, esto sí es I+D :cunao:

Bien pensado!!!
:brindis::brindis:

Dibujito 11-06-2011 21:05

jejeej me gustaria verlo con un poco de olas :burlon: si ya es dificil cojerla....
No no me convence :nop:

nahititi 11-06-2011 21:20

Cita:

Originalmente publicado por Dibujito (Mensaje 1076493)
jejeej me gustaria verlo con un poco de olas :burlon: si ya es dificil cojerla....
No no me convence :nop:

Dibujito, la secuencia es , primero con el invento cazamos la boya y segundo tomamos las dos cervezas de tu mensaje, si lo haces al reves , primero las cervezas :borracho: y despues intentas cazar la boya... pues eso que no atinas :cunao: , no culpemos a las olas.....

Saludos al inventor y mas :brindis:

Capitán Trucho 11-06-2011 22:07

¿No has pensado en patentarlo, construirlo y venderlo?
Una varilla de inox convenientemente doblada y 2 metros de cabo de 10 mm junto con una caja con 10 elásticos por el módico precio de......€.
Yo si lo veo en una tienda de náutica, a un precio razonable, lo compro sin dudar. Y le regalo otro a Dibujito para que lo pruebe...:burlon:
Un saludo.
:velero: :velero: :velero:
:brindis: :brindis:

soysusito 12-06-2011 06:48

Como siempre lo mas sencillo es lo mas efectivo enhorabuena.

A ver si algún cofrade mañoso, de los que haceis estupendos trabajos en inox, haceis un presupuesto y los vendeis al igual que los gallardetes a traves del foro.

simplex 12-06-2011 11:32

Ola:
Yo utilizo para amarrarme a una boya, o a la cornamusa del pantalan,cuando atraco solo que es casi siempre,un bichero de acero inox
que tiene un sistema parecido al de un grillete.

Una anilla por la que pasas un cabo,por seno,te acercas a la boya enganchas el bichero, y lo sueltas, despues cobras el cabo y ya estas amarrado.

para soltarlo tiene un cabito por el que tiras y se abre, Yo si este artilugio ya no soy capaz de amarrar

si no esta claro veo lo de sacarle unas fotos.

saudos :brindis::brindis::brindis:

P27 12-06-2011 14:55

comprueba este enlace
http://www.navalchicolino.com/produc...oducts_id=1534
conocido desde hace tiempo

simplex 12-06-2011 16:55

El que yo me hice se parece a este pero con mango

http://www.accastillage-diffusion.es...5,maxw=185.jpg

saudos :brindis::brindis:

Tati Pascual 12-06-2011 17:02

Cita:

Originalmente publicado por P27 (Mensaje 1076779)
comprueba este enlace
http://www.navalchicolino.com/produc...oducts_id=1534
conocido desde hace tiempo

Hola, P27.
Gracias por tu ayuda.
Por supuesto, ya conocía ese sistema, creo que es de Plastimo.
El primer problema es su precio; el segundo, su escasa fiabilidad pues en muchas ocasiones se sale el cabo del clip y falla el procedimiento.
Además, su mecanismo implica que debes "empujar" la anilla de la boya y eso, a veces, la aleja y lo complica todo.
Por otro lado, si adquieres ese sistema y ya tienes un bichero convencional a bordo, pues eso, lo tienes por duplicado (más trastos).
Prefiero mi sistema. Ess más simple, barato, fiable y aprovechas el bichero.
Saludos.

Tati Pascual 12-06-2011 17:10

Cita:

Originalmente publicado por simplex (Mensaje 1076805)
El que yo me hice se parece a este pero con mango

http://www.accastillage-diffusion.es...5,maxw=185.jpg

saudos :brindis::brindis:

Hola Simplex.
Tu aportación es muy buena, pero me da cierto temor pasar la noche confiado en un dispositivo mecánico. Prefiero siempre lo más simple, efectivo y garantizado: una buena y gruesa amarra, pasada por seno.
Saludos

dunic 12-06-2011 17:47

Felicidades po el gadget

Pero como bien dices, casi todo esta inventado , solo que muchas veces no lo encontramos ....

Aqui :
http://www.swisstech.com/shop/produc.../product_id/23
o
http://www.swisstech.com/shop/category/path/2

y tienen mas artilugios de lo mas variado y todos funcionan de maravilla.

:brindis:

Tati Pascual 12-06-2011 18:05

Cita:

Originalmente publicado por dunic (Mensaje 1076822)
Felicidades po el gadget

Pero como bien dices, casi todo esta inventado , solo que muchas veces no lo encontramos ....

Aqui :
http://www.swisstech.com/shop/produc.../product_id/23
o
http://www.swisstech.com/shop/category/path/2

y tienen mas artilugios de lo mas variado y todos funcionan de maravilla.

:brindis:

Hola dunic.
Gracias por tus links.
El primer modelo hace obligatorio "pasar la noche cogido a un mosquetón", cosa que no me agrada demasiado.
En el segundo link, el "gancho pasacascos" es caro, extraordinariamente complicado y precisa de un bichero especial.
Creo que seguiré funcionando con el mío (que es de todos).
Un abrazo

El Piloto 12-06-2011 18:34

Tati Pascual, te agradezco mucho tu aportación, considero que es un gran invento y su mejor virtud es su sencillez, más sencillo imposible. Mira si estoy convencido, que ya que has sido tan amable de cedernos tus derechos de autor :gracias:. Voy a hacerme uno en acero inox,

Yo creo que es todo cuestión de probarlo y cogerle la tecnica, para mi lo más importante es retirar el bichero solo cuando el cabo esté bajo tension, para que el gancho en "S" no pierda su presa. Ya te contaré como me va.

Y si en esta taberna hubiera un premio al invento del año, tu serias un firme candidato.:cid5::cid5:.

Por Tati y su feliz idea :brindis:

Tati Pascual 12-06-2011 19:56

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1076839)
Tati Pascual, te agradezco mucho tu aportación, considero que es un gran invento y su mejor virtud es su sencillez, más sencillo imposible. Mira si estoy convencido, que ya que has sido tan amable de cedernos tus derechos de autor :gracias:. Voy a hacerme uno en acero inox,

Yo creo que es todo cuestión de probarlo y cogerle la tecnica, para mi lo más importante es retirar el bichero solo cuando el cabo esté bajo tension, para que el gancho en "S" no pierda su presa. Ya te contaré como me va.

Y si en esta taberna hubiera un premio al invento del año, tu serias un firme candidato.:cid5::cid5:.

Por Tati y su feliz idea :brindis:

Amigo El Piloto:
¡Exacto! Ese es el punto más importante: que antes de dar el tirón del bichero, y hasta que cogemos el gancho por su otro extremo, la mano que sujeta la amarra unida al dispositivo "siempre mantenga este en tensión" para tener controlada la boya y que no se salga el gancho.
Has dado en el clavo, a pesar de que aún no lo has probado.
Un brindis por tu imaginación.:adoracion:
Gracias por complementar la descripción.
¡Que amarres muchas veces este verano!

El Piloto 12-06-2011 20:27

Cita:

Originalmente publicado por Tati Pascual (Mensaje 1076870)
Amigo El Piloto:
¡Exacto! Ese es el punto más importante: que antes de dar el tirón del bichero, y hasta que cogemos el gancho por su otro extremo, la mano que sujeta la amarra unida al dispositivo "siempre mantenga este en tensión" para tener controlada la boya y que no se salga el gancho.
Has dado en el clavo, a pesar de que aún no lo has probado.
Un brindis por tu imaginación.:adoracion:
Gracias por complementar la descripción.
¡Que amarres muchas veces este verano!

Tati Pascual, ten por seguro que me voy a hacer uno, siguiendo tus esquemas, la unica dificultad es darles bien la forma a la varilla de 6 mm, dudo entre intentarlo yo con un banco y un tornillo, o encargarlo a un taller amigo, quizás esto ultimo sea lo mas apropiado.
Te comentaré los resultados, que seguro seran muy buenos, y en homenaje a su inventor, si alguien me pregunta por el enganche, le diré que se trata del famoso gancho "TATI Pascual" para amarre a boyas...:rolleyes:

Recibe un saludo y tomate lo que gustes amigo :brindis:

caroucho 13-06-2011 00:07

Absolutamente genial, Tati. Paténtalo.:brindis:

Inquieto 13-06-2011 07:45

Muy ingenioso el sistema de Tati Pascual. Pero me pregunto por qué hay que tomar la boya desde la proa, adonde es más difícil hacerlo por la mayor altura de ésta y lo reducido del espacio. Quien debe tomar la boya se tiene que acostar sobre la cubierta y trabajar en posiciones incómodas, y si uno está solo abordo y hay viento, la maniobra resulta prácticamente imposible.
Prefiero tomar la boya desde la bañera. Ubico el barco junto a la boya y la tomo con un cabo provisto de un mosquetón asimétrico (http://www.costanerauno.com.ar/produ...00MM_16540.htm), luego llevo el cabo y la boya hasta la proa y allí la lo necesario para pasar otro cabo de seguridad o poner un grillete, pero con la boya ya tomada con el mosquetón. Si se quiere tomar la boya desde la cadena, generalmente hay que hacerlo desde un bote.
Este sistema me permite tomar boyas de borneo navegando en solitario y aún con viento.
Unas birras para la cofradía :brindis:

Abracurcix 13-06-2011 09:35

Fantastico
Enhorabuena, por lo sencillo del sistema.
Voy a construir uno y practicar
A los que ponen el pero de que es delgada la amarra. esta puede ser la guia de una mas gorda
Gracias

Garraf 13-06-2011 10:29

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenos días a todos :brindis: :brindis:
Tati Pascual, adjunto PDF con tu pasamarras a escala 1:1
Si le sirve a alguien los agradecimientos a Tati.

Tati Pascual 13-06-2011 11:49

Cita:

Originalmente publicado por Garraf (Mensaje 1077153)
Buenos días a todos :brindis: :brindis:
Tati Pascual, adjunto PDF con tu pasamarras a escala 1:1
Si le sirve a alguien los agradecimientos a Tati.

Sensacional, Garraf. Así es mucho más accesible para todos. Muchas gracias.
De paso, aprovecho para añadir un detalle muy práctico: En la parte del gancho que se adosa al bichero es conveniente hacer un poco de rebaje (convertir la parte convexa de la superficie de la varilla en cóncava) y dejarla con un tacto áspero (como si estuviera lijada con lija muy gruesa). De ese modo tiene más roce con la punta del bichero y se evita la posible tendencia a desajustarse del mismo por su propio peso lateral.
Repito: Muchas gracias :sip::sip:

ikaro 13-06-2011 12:35

:cid5::cid5:

Fantástico artilugio:gracias:

Enhorabuena por tu altruismo e inventiva.:adoracion:

Otra ronda:brindis::brindis:

williwaw 13-06-2011 13:13

Simplemente fantástico!!!!:pirata::pirata:

:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.