![]() |
Rescatan un velero en Sóller
Ayer llegó al Port de Sóller un velero de 46 pies(Bavaria 46) con una vía de agua importante, abarloado al barco de salvamento marítimo:adoracion::adoracion::adoracion: Si no llega a ser por ellos el velero descansaría en el fondo del mar.
¿Y como se ha producido esta vía? De una manera bastante tonta: Se afloja el perno que sujeta el timón, el timón se empieza a deslizar hay abajo,y cuando sale del casquillo superior, como hacia algo de mar, la mecha hace palanca sobre el casquillo inferior... y se rompe creando la vía de agua... Yo me pergunto:¿No deberia este tornillo ir asegurado con un pasador? En mi barco, que es de caña, va bastante asegurado. ¿Alguien me puede explicar como puede llegar a suceder que se afloje esta hembra que sujeta el timón? Un saludo, y a revisar timones!! |
Re: Rescatan un velero en Sóller
Frreret, aparte del diseño, que tendria que haberlo previsto, los timones colgados como este soportan unos pares de fuerza muy elevados en el casquillo inferior que guia la mecha.:cagoento:. Si encima, no tienen un seguro que evite el posible deslizamiento de esta, el siniestro esta asegurado.:cool:. A ver que opina el fabricante. Suerte han tenido que no ha habido desgracias personales y es barco podra volver a navegar :velero:. Saludos y rondas :brindis::brindis:
|
Pues lo más seguro es que haya sido falta o el mal mantenimiento, la sujección del timon de Babaria, no es la que más me gusta, pero no deja de ser segura, la prueba es la cantidad de ellos que navegan sin incidentes.
Saludos. |
Holas;
Siendo Bavaria ya lo dice todo la notícia. |
Cita:
Me voy a callar... |
Pampamo
Pues estas equivocado, es una averia muy frecuente porque esta mal parido, lo malo es que llevan años asi y no han rectificado nada, pese las protestas y reclamaciones, yo lo hice con un 38 hace 6 0 7 años, aconsejo a los amigos mios que tienen bavaria que lleven un gato de automovil y algunas cuñas par poder subir la pala y poder poner otra vez el tornillo, la pala no llega a caer porque el piloto la sujeta, claro esta de aquella manera, y si no reaccionas pronto glu glu glu :nosabo: P.D Y que ningun armador de bavaria se moleste, mas bien que repase su sistema. http://www.************.blogspot.com/ |
No cabe la menor duda de que babaria es una marca muy conocida y con una difusión enorme pero, además del caso que se plantea en este hilo, yo conozco alguno de un vecino de pantalán con otro fallo "elemental" que parece mentira pueda darse en un astillero tan reputado con resultado de naufragio.
Pepe |
Mi intención no era para nada "atacar" a ninguna marca, sinó más bien comentar un hecho y que alguien me aclarase como funciona el sistema que ha fallado, y prevenir que no pueda volver a suceder. De hecho admiro la marca como cualquier otra, sobre todo desde que el cofrade Butxeta :adoracion::adoracion:ha llevado su Bavaria 40 a límites que muchos de esta taberna nunca llegaran.
|
Cita:
|
Este es un hilo sobre un rescate, y sus posibles causas, no sobre quien la tiene más ...
Interesa saber que ha causado la vía de agua. No interesan las descalificaciones generalistas como la que citaba antes. Cuando yo empecé en esta taberna (Versión no me acuerdo cual) ser armador de un barco marca Bavaria te convertía en un apestado. Por suerte, ahora no es así. Nuestro Bavaria no ha hecho nada especial, solo navegar. Quizá haya navegado algo más que la media, pero también mucho menos de lo que quisiera. Hablemos sobre el rescate, no sobre Bavaria. :brindis::brindis: |
No dudo de lo contado con lo que le ha pasado a ese 46 pero me huele a historia...primero porque es dificil que la tuerca se pierda asi como asi, tiene un tornillito con cabeza philips que tiene que estar apretado y asi comprime los hilos de la rosca haciendo imposible que gire, segundo porque suponiendo que eso hubiera pasado la bieleta del eje no deja que baje, tercero lleva un manguito con reten de unos 30-40cm muy por encima de la linea de flotacion y cuarto el mismo cojinete inferior esta por encima de este limite
Si esa tuerca se ha soltado alguien la ha manipulado y luego no la dejo bien, pasa lo mismo que las helices que se pierden, cuando estan montadas de astillero jamas se pierden, cuando alguien les mete mano....adios Si ha pasado eso(no lo dudo)se habran confabulado muchisimas cosas con Murphy SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
Sobran las palabras. Y como dice NEFTA, es posible que Murphy hiciera de las suyas. |
si es que los bujeros en el casco no llevan a nada bueno
:brindis: |
Nefta, que no te huela a historia, un servidor conoce 3 casos directamente, uno de ellos en mis carnes y cuando hable con la casa no les venia de nuevo, solo he recomendado que se revise el sistema y desde luego si yo tuviera un bavaria lo mejoraria, creo que para eso esta esta taberna, de si tal o cual marca.... son historias que no llevan a ningun sitio, yo paso :brindis:
http://www.************.blogspot.com/ |
Sabeis que me molesta, que si los Bavaria fueran españoles, ya estarian medio prohibidos en Alemania, como los pepinos, que al final me parece que lo unico que saben hacer son las salchichas....
|
Cita:
y las salchichas alemanas muchas están hechas en navarra. mira los envases :brindis: |
Como armador de un Bav me interesa la forma de evitar que esto ocurra. Si alguien puede detallar los aspectos a revisar periodicamente para evitar sustos estaré agradecido forever.
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
SALUT:brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Cofrade NEFTA, no quiero entrar en polemica pues no dudo de tu profesionalidad, pero estas en contacto con alguien que sabe muy bien de que habla. Referente a un pasador abierto,( supongo que te refieres al de aletas, pues el abierto es de material tratado y se aprovecha su flexibilidad para introducirlo en agujeros cuyo taladro no se ha efectuado con suficiente precision) no trabaja para nada en la jarcia firme, unicamente evita que gire el tensor. ¿Correcto?Sigamos.En cuanto al de seguridad de la helice, tampoco trabaja, solamente evita el giro de la tuerca de fijacion, ¿ donde ves el trabajo? :nosabo:. Cofrade NEFTA, opino lo que opinaba del asunto del tornillo con cabeza Phillips, en ningun mecanismo en el cual tenga que ver la seguridad, no es necesario verlo fisicamente, simplemente ni se deberia colocar.Y termino, no deseo alargar mas el tema del tornillo, pero si este tornillo es el que se debe controlar para no tener problemas, que algun experto me lo demuestre, con mi formacion soy algo ateo. Saludos a todos y tomaros unas rondas .:brindis::brindis: |
Je je lo dicho, discusiones que no van a ningun sitio, lo bueno de la socieda de consumo esta en que cada cual compra lo que quiere y/o lo que puede y todos contentos, ahora decir que un tornillo, como no trabaja, es mas que suficiente... :nosabo: se puede deteriorar por electrolisis, oxidacion.... y el hecho indiscutible es que algo falla y ademas el astillero no pone remedio, dicho sea de paso, como otras cosas que fallan con otras marcas, ni puto caso, eso si, hojas y buzones de sugerencias todas las que quieras, eso viste mucho, pues nada, suerte :brindis:
http://www.************.blogspot.com/ |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:12. |