La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   longuitud del cabo del cubo de 7 litros ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72521)

bricol 15-06-2011 10:34

longuitud del cabo del cubo de 7 litros ?

Hola cofrades, estoy preparando el material obligatorio para la zona 5 y a flotar el barco que lleva dos años en seco con el brico.
Tengo una duda sobre la longuitud del cabo que tengo que ponerle al cubo de 7 l minimo, creo que tiene que tener un minimo reglamentario sabeis cual:nosabo:
El cubo que he comprado es de 7 litros de silicona y plegable, un poco caro pero de facil estiba, supongo que sera reglamentario :nosabo:. Ya se que lo tendria que saber antes de comprarlo pero lo puedo devolver.

Cubo de cerveza para vosotros:brindis::brindis::brindis::brindis:

Mariñel 15-06-2011 12:09

Re: longuitud del cabo del cubo de 7 litros ?

Aupa, no estoy seguro pero no creo que haga alusión a la largura del cabo del cubo....:cool: habla de cubo con rabiza y se supone que la largura será la adecuada para que pueda ser izada desde la embarcación sin tener que sacar el brazo o hacer ejercicios circenses...:rolleyes: con dos metros creo que vas bien...eso si según que barco tengas y que cómodo quieras hacer esa maniobra.
Es mi opinión...:sip: ya nos contarás....:pirata:
:brindis:

0tilio 15-06-2011 12:18

¿De silicona y plegable?
Si vas a sacar un cubo de agua mientras estás navegando, el tirón que da de la rabiza al entrar en el mar es considerable. Como no sea bien robusto, en el primer intento te encuentras sólo el asa atada al cabo.
La longitud que te permita amarrar al balcón, llevar unos cuantos nudos que faciliten el izado y llegue bien al agua sin mucha contorsión del grumete.

bricol 15-06-2011 13:16

Gracias Mariñel y Otilio.

Otilio el cubo es de silicona y se hacen tres plieges, quedando para la estiba, un diametro de 30 cm x 5 cm de espesor. En el perimetro superior del cubo esta integrado, en la silicona, un aro de inox al cual esta fijada el asa, tambien de inox. Lo puedes ver en www.pack-awaybucket.com

:brindis::brindis::brindis:

Nick 15-06-2011 17:00

:nop::nop::nop:
Pues no, ya que te veo tan cuidadoso con los detalles, según el lumbrera que en su momento inspeccionó mi barco "el cubo ha de ser de un material no combustible"... a mi solo se me ocurre de chapa :nosabo:

Mariñel 15-06-2011 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1078915)
Pues no, ya que te veo tan cuidadoso con los detalles, según el lumbrera que en su momento inspeccionó mi barco "el cubo ha de ser de un material no combustible"... a mi solo se me ocurre se chapa :nosabo:

Kontxo.... se está poniendo el tema un poco cabroncete con lo de las inspecciones....:cool:

otoio 16-06-2011 09:30

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 1078915)
Pues no, ya que te veo tan cuidadoso con los detalles, según el lumbrera que en su momento inspeccionó mi barco "el cubo ha de ser de un material no combustible"... a mi solo se me ocurre de chapa :nosabo:

O la terracota :meparto::meparto:

Ya sé, ya sé, no vas a discutir con el inspector ¿o sí? y además de las leyes y reglamentos luego están las "instrucciones" y "criterios interpretativos", que en teoría no pueden contravenir las anteriores, pero...

La legislación aplicable lo dice bien clarito:

Cita:

Orden FOM/1144/2003
Artículo 1.
Baldes contraincendios
1. Serán ligeros y de fácil manejo y dispondrán de una capacidad mínima de 7 litros. Se aceptan los fabricados de material plástico siempre que sean de construcción robusta y sus asas no puedan desprenderse.
2. Podrán usarse también para achique o para otros servicios, pero nunca para trasvasar combustible u otros líquidos inflamables.
:brindis::brindis:

Clyde 16-06-2011 09:33

que no te lo inspeccionen.

¿plegable diceusted? ¿de silicona? a ver, a ver, vaya sacando las bengalas :meparto::meparto::brindis:

manuelm1212 16-06-2011 09:43

Es bonito, pero hay que probarlo. En marcha el tirón del cubo al llenarse de agua es considerable.

RMR2ENG 16-06-2011 10:04

Width

29cms diameter (top)
18cms diameter (base)
Height

4.8cms - flat packed
22cms - extended bucket
36cms - extended bucket with handle vertical
Material

Silicone bucket
Stainless steel handle
Weight

860gms
Capacity

7 litres
Technical

Stable: -40°C to +230°C
FDA food safe
Unaffected by UV rays

Clyde 16-06-2011 10:06

no nos estamos complicando la vida con un simple cubo?

no sé:borracho:

RMR2ENG 16-06-2011 10:08

Cita:

Originalmente publicado por Clyde (Mensaje 1079423)
no nos estamos complicando la vida con un simple cubo?

no sé:borracho:

Todo depende del espacio a bordo.

Yo tuve una Avon 320 JET SC DL y tenia el mismo problema.

Don Armano 16-06-2011 10:25

Habéis visto lo que consigue nuestro sistema legislativo con las normativas actuales???
Estamos abriendo un post donde nos custionamos la legalidad de que longitud debe ser el cabo de un balde!!!!!!!!!
Diós mío!! es de locos...perdonen el exabrupto:sorry:, es que no aguanto mas, dentro de poco salir a navegar nos sacará una úlcera por la tensión nerviosa en vez de relajarnos!!

Si justamente ayer con el cofrade Islanáutica fuimos a comprar una maleta donde poner todo el equipo de seguridad y papeles de nuestro pequeño bote de remo/ motor de 4 metros !! ( no es broma)

Mariñel 16-06-2011 10:34

Cita:

Originalmente publicado por Don Armano (Mensaje 1079444)
Estamos abriendo un post donde nos custionamos la legalidad de que longitud debe ser el cabo de un balde!!!!!!!!!

Si hay algún Francés o Inglés por aqui se tiene que estar partiendo de risa.....:o triste pero cierto....:cool:

vertijean 16-06-2011 10:41

a ver , segun mi criterio este balde esta muy bien , se habla de que si resiste si lo tiramos en marcha , digamos a 4 nudos , en este supuesto lo que se suele desprender son los dedos :calavera:, no el asa , lo probamos atando un cubo al winch de spi (de 38 , doble velocidad ) , no surprendio la fuerza ejercida por el dicho cubo ...

lo unico es que un inspector tozudo te lo pida con la palabra " fuego ":cagoento:

Zaca 16-06-2011 10:43

El cubo plegable del que habla Bricol tiene buena prensa por ahí fuera; no es más que una interpretación moderna del tradicional "canvas bucket" de toda la vida. O sea, un cubo de lona, fuerte y fácil de estibar, puesto al día (por cierto, la misma casa fabrica una keetle para calentar agua en parte plegable, ideal para cruceros de bolsillo). Los hechos ahora en lona suelen ser bastante caros, aunque hay de todo:

http://www.saltyjohn.co.uk/canvas.bucket.htm

Otra cosa es la legislación y su habitual sentido práctico. A mí, por problemas de estiba, me conviene el plegable. De paso, no lo lleno con todo lo que anda suelto por el cofre, impidiendo el disponer de él con facilidad.

Lo de la rabiza, pues es eso, como discutir quién la tiene más larga.

Clyde 16-06-2011 10:44

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1079427)
Todo depende del espacio a bordo.

Yo tuve una Avon 320 JET SC DL y tenia el mismo problema.

perdóname, no había caido en eso, tienes toda la razón del mundo.

Clyde 16-06-2011 10:47

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1079459)
a ver , segun mi criterio este balde esta muy bien , se habla de que si resiste si lo tiramos en marcha , digamos a 4 nudos , en este supuesto lo que se suele desprender son los dedos :calavera:, no el asa , lo probamos atando un cubo al winch de spi (de 38 , doble velocidad ) , no surprendio la fuerza ejercida por el dicho cubo ...

lo unico es que un inspector tozudo te lo pida con la palabra " fuego ":cagoento:

¿lo dudas?

vamos, ya te digo, si antes no te han pillado con otra cosa te pillan en esta.

RMR2ENG 16-06-2011 13:10

Aclaro,

Hay dos conceptos distintos:
  • balde contraincendios
  • balde de achique
El cofrade bricol tiene su barco despachado en Zona 5 por lo cual esta exento de tener a bordo un balde contraincendios lo cual solamente es obligatorio a partir de la zona 4 (inclusive).

Sin embargo tiene de tener a bordo un balde de achique (la ley no especifica su volumen ni obliga a tener rabiza pues achicar es sacar agua para fuera del barco y no cogerla del mar, por lo cual no hace falta rabiza).

Para las zonas 1,2,3 y 4 el balde de achique puede ser el balde contraincendios.

El largo de la rabiza balde contraincendios no está especificado ya que depende de la altura de amurada de la embarcación.

Otra cosa que no especifica es si la bomba de achique para Zona 5 es manual o si puede ser electrica.

Esta es mi interpretación de la Orden FOM1144/2003:

"Artículo 17. Baldes contraincendios.

Todas las embarcaciones de recreo deberán ir provistas de los baldes que se indican en el siguiente cuadro:

Zona de Navegación 3 y 4 = 1 balde Contraincendios con rabiza
Zona de Navegación1, 2 = 2 baldes Contraincendios con rabiza
Zona de Navegación1 y 2 (L > 20m) = 3 baldes Contraincendios con rabiza

1. Serán ligeros y de fácil manejo y dispondrán de una capacidad mínima de 7 litros. Se aceptan los fabricados de material plástico siempre que sean de construcción robusta y sus asas no puedan desprenderse.
2. Podrán usarse también para achique o para otros servicios, pero nunca para trasvasar combustible u otros líquidos inflamables.

(...)

Artículo 20. Medios de achique.

1. Sin perjuicio de los medios de achique exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, las embarcaciones de recreo deberán al menos ir provistas de los medios de achique que se indican a continuación, de acuerdo con las Zonas de navegación:
  1. En las Zonas 1, 2 y 3, una bomba accionada por el motor principal u otra fuente de energía, otra bomba de accionamiento manual, y dos baldes.
  2. En las Zonas 4, 5 y 6, un balde y una bomba.
  3. En la Zona 7, una bomba manual o eléctrica. Para L <= 6 m con cámaras de flotabilidad, un achicador.
  4. En veleros adscritos a las Zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, al menos una bomba será manual y fija, operable desde la bañera con todas las escotillas y accesos al Interior cerrados.
  5. En embarcaciones con compartimentos de sentina separados se deben proveer similares medios de bombeo.
2. La capacidad de las bombas no debe ser menor de (a una presión de 10 kPa):
  1. 10 litros/min para L <= 6 m.
  2. 15 litros/min para L > 6 m.
  3. 30 litros/min para L >= 12 m.
Para bombas manuales, la capacidad debe alcanzarse con 45 emboladas por minuto."

pipe 16-06-2011 13:31

alguna vez habeis baldeado la cubierta de un barco :nosabo:

parese que no hay ni p....idea

si tienes barbacoa no nesecitas cubo de metal :sip:

RMR2ENG 16-06-2011 13:39

tampoco encuentro nada que especifique que el balde contraincendios tenga de ser rojo con la palabra fuego escrita a negro...

Aparte del anterior, si el barco del cofrade bricol tiene menos de 6 m de eslora esta exento de ITB.

RMR2ENG 16-06-2011 14:46

Cita:

Originalmente publicado por Clyde (Mensaje 1079463)
perdóname, no había caido en eso, tienes toda la razón del mundo.

Cita:

Originalmente publicado por Clyde (Mensaje 1079465)
¿lo dudas?

vamos, ya te digo, si antes no te han pillado con otra cosa te pillan en esta.

Yo en la Avon tenia este:

http://www.decathlon.es/cubo-vivero-...d_6200197.html

Era el unico que me cabia en el hueco debajo del asiento y aldemas era de 7 L jejejej

Clyde 16-06-2011 16:36

Cita:

Originalmente publicado por RMR2ENG (Mensaje 1079619)
Yo en la Avon tenia este:

http://www.decathlon.es/cubo-vivero-...d_6200197.html

Era el unico que me cabia en el hueco debajo del asiento y aldemas era de 7 L jejejej

espectacular, multifunción y baratito. pues no te digo yo que no :cid5:

bricol 16-06-2011 20:22

Jod.r para un rato que os dejo solos que liada habeis montado, con el balde y el cabo, si lo se no pregunto, con lo mono que me queda el balde plegadito :cunao: y sin dar bandazos.
:brindis::brindis::brindis::brindis::brindis:

dunic 16-06-2011 20:49

se habló años a ..... e hice la misma pregunta :

¿Porque habia que llevar un cubo metalico rojo con la incscripcion FUEGO ?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:34.