![]() |
Robo de instrumentación. Pero curioso de verdad
Hace como un par de semanas tuve un día de aquellos malos, malos.
Un recalentón del motor por que se había metido una bolsa de supermercado en la entrada del circuito refrigerante, etc. etc.. Al día siguiente, reposado, regreso al barco y no estaba ni la funda , ni el GPS ni la Sonda. Pensé en que alguien de mis allegados la hubiera retirado en afan de proteccion. Nada de nada. Ni se me ocurrió comentarlo a nadie. ¿ Por que lo hago ahora ? Pues por que a las 13 horas he acudido al barco y me he encontrado : La funda y la sonda, en el suelo. Pero allí estaban. Salvo el GPS. Quien se lo llevó, alguien sin duda muy cercano a donde yo estoy, no le gusto la sonda y la funda no le iba bien y pensó en devolverla en lugar de tirarla al primer container de basura que encontrara. "Gracias señor ladrón " No se si es buena o mala pero esta es la sonda que robaron y han devuelto |
Re: Robo de instrumentación. Pero curioso de verdad
Koxtxo.... pues no se si felicitarte o dárte el pésame...:cool:
has tenído mucha mucha suerte.....el mangui en cuestión se la ha jugado al devolverte la sonda....:sip: pero no deja de ser un mangui que si le hubiera servido....:calavera: Creo que estás en lo cierto en eso de que es alguén cercano...:cool: Disfruta y no le des mas vueltas al tema...:brindis: |
Creo que la cosa es bastante clara: la funda, como dices, no le iba bien y la sonda sin el trasductor, no sirve para nada. Buscar uno puede ser algo dificil, caro e incluso peligroso. Esto no ocurre con el GPS.
Alégrate, pues evidentemente lo teníamás facil tirarlo al primer container... |
Igual el ladrón pensó que era un Gps raro. Cuando vio que no era un gps, como bien dices en vez de tirarlo, lo devolvió.
De ese hombre podemos decir que es un chorizo pero no un despilfarrador. :brindis: |
Pues eso :
Gracias señor ladrón por ser tan considerado. :brindis: |
Y no será que alguien lo encontró tirado y al saber que era parte de lo que te habían robado lo dejó en tu barco???
Aunque también es cierto que dices que no se lo habías comentado a nadie :nosabo: Esto da que pensar que fueron más de uno los ladrones y al que le tocó ese lote se arrepintio :cool: Más suerte para la próxima. Saludos. |
O la mujer le pegó bronca por mangui :burlon:
|
Hace unos años, los amigos de lo ajeno entraron en los pantalanes de nuestro puerto, dos semanas estuvimos hablando todos con todos...los ladrones no tuvieron otra cosa que hacer que ir pasando de bañera en bañera escogiendo lo que querian, y si encontraban algo que les gustara mas en ese barco dejaban algo de los anteriores...fuimos recuperando GPS, sonda, pilotos automaticos, emisoras, pantallas de radar...etc.
Al cabo de un tiempo, alguien nos aviso, y gran parte de lo sustraido lo encontramos a 10 mtrs de profundidad en un acantilado...lo que no les servia lo tiraron al mar::: :cagoento::cagoento::cagoento: |
Puestos a elegir ladrón; uno con principios.
Por cierto habrá que refrescar algún hilo acerca de antirrobos. Siempre he pensado en algún artilugio que de calambre.Tipo el "pastor eléctrico" que usan los ganaderos :cunao: |
chicos estoy trabajando en un sistema antirrobo como comente en un enlace anterior, cuando lo tenga totalmente terminado lo comunicare a la taberna, se trata de una camara con alarma de intrusion y alarma de entrada de agua, cuando sucede alguna de estas tres cosas te manda un mensaje al movil y foto de la persona que anda por el barco.
|
Felicidades
por recuperar algo..... En el fondo, has tenido mucha suerte, otros no recuperan nada de nada siempre es mejor un ladrón honrado :cunao: que los chorizos de 3 al cuarto. :brindis: copas de cava bien fresquito para todos :brindis: Si me han de robar, que sea uno de honrado.:meparto: |
realmente se la jugó al devorverte las cosas, podría haber sido pillado en ese momento. Aunque eso , obviamente, no le disculpa.
Estos GPS podrían llevar un sistema de autolocalizacion, creo que algunos barcos de charter lo llevan y puedes seguirlos por internet. que rabia da todo esto:cagoento: |
Cita:
PUes despues de poner la denuncia, ( una semana daspues), recibi una llamada al movil,(desde un fijo, creo que la cabina de telefono mas cercana)donde me decian, que el material, me lo habian dejado debajo de la furgo. Salgo de casa, miro debajo, y efectivamente, estaba todo menos uno de los trajes(que supongo uqe si le servia). El numero lo tenian, porque tenia la furgo a la venta, y el telefono en el cartel. Lo que he pensado ocn el tiempo,(porque han sucedido cosas parecidas en el pantalan) era que se trataba de adolescentes, a los que le dio un vuelco la conciencia, cuando pasaban cerca de la furgo, y que cuando los padres o asi se enteraron, les hicieron devolver todo y tal. En el pantalan, lo que ocurrio, es que drante las noches de sabado, hubo una temporada en la que entraban en las enbarcadions a robar tonterias, tabaco, cazadoras, alguna navaja, pero de lo que realmente vale pasta , na de na, pues eso, chavales ....:brindis: |
Se me olvidó comentar que en mi pantanal hay vigilancia filmada.
Mi barco esta muy lejos y sería dificil de ver o identificar a la persona . Pero si han venido 2 veces, es que son personas que se mueven habitualmente por el pantanal. En fin . El problema son : algunas personas. :brindis: |
estos aficionados... :cagoento: van a terminar con una de las la profesiónes mas antiguas del mundo, cachisss, si levantara la cabeza Alíbabá:cunao:
|
Yo te diría que al elemento en cuestión se le han estropeado o le han robado sus aparatos de navegación, y los ha buscado baratos. Tenía una sonda hummibird pero otro modelo, y ha buscado para sustraer otro barco que tuviese otra sonda de la misma marca buscando la compatibilidad del sensor. Finalmente no ha tenido suerte y te ha devuelto la sonda. Dado que todo apunta a personas asiduas del puerto, indaga sobre si alguien a perdido su electrónica.
Saludos y :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:41. |