![]() |
Importancia de la naútica de recreo en la economía
Realmente el título sería ... en la economía de Baleares.
Hoy ha salido un suplemento en un diario local " Diario de Mallorca " con las 1.000 empresas más importantes de Baleares. ( Datos de 2.005) He extraido algunos datos, los cuales no creo que sean extrapolables a todas las comunidades del territorio español, aunque si a algunas, teniendo en cuenta que en Baleares hay el 30/35/40 % :nosabo: de los amarres de España. Las 100 empresas más importantes por facturación. Aviones, hoteles, venta de coches, agencias de viajes, construcción, distribución en general, almacenes de material eléctrico. Una empresa del sector naútico, Ibiza Nueva, S.A. Nº 25 Las 100 empresas más importantes por beneficios. Aquí figura dos: Ibiza Nueva S.A. Nº 3 Astilleros de Mallorca S.A.,en el puesto Nº 90 Las 100 empresas más importantes por número de empleados. Aquí figura otra Pinmar, S.L. en el puesto 61. Las 1000 empresas más importantes por facturación. He encontrado nueve empresas: Ibiza Nueva, S.A. Nº 25 Astilleros de Mallorca Nº 106 Pinmar S.L. Nº 115 Nautic Center Menorca S.L Nº 344 Yates Alemanes Balearen Charter S.L (Bavaria) Nº 464 Ocibar S.A Nº 714 Nautica Pitiusas Nº 824 Boat Yard Palma Nº 924 Sunseeker Germany S.L Nº 955 Puede ser que se me haya escapado algunas, pero es un buen muestreo. ¿ Tiene tanta importancia la naútica de recreo en la economía como pensamos ? :nosabo: ¿ El tejido empresarial naútico es a base de pequeñas empresas ? :nosabo: La verdad, me ha sorprendido estos datos porque he visto muy pocas empresas naúticas y muchas de lo más variopinto. :brindis: :brindis: :brindis: |
Re: Importancia de la naútica de recreo en la economía
Pues realmente con estos datos no se puede decir que la nautica de recreo sea importante par Baleares . Seria mas interesante conocer cuanto aporta al PIB balear el total de empresas nauticas de las islas porque sin duda el sector nautico esta muy atomizado y no se caracteriza por tener grandes empresas sino más bien pequeñas o micro-empresas .
|
:gracias: Gerret.
De lo que uno deduce que somos una Minoría Inmensa, vamos que somos un Gran Sector repartido en muchísimos cachitos.. :cool: |
Cita:
Saludos e umas :brindis: :brindis: |
Hola Gerret, creo recordar que, en beneficios, una de las primeras es Ibiza Nueva, que imagino que es la concesionaria del puerto Ibiza Nueva. Los precios que cobran en esta marina tienen que ser un chollazo para sus socios, los de la sociedad, claro.
Salut |
Cita:
Lo rectifico arriba.:sip: :brindis: :brindis: :brindis: |
Estimados Cofrades unas rondas de mi parte que ya falta menos para poder navegar por la maravillosa Mallorca!:brindis: :brindis:
Este tema es interesante y siempre muy comentado en Mallorca, en relación al peso del turismo (y por supuesto dentro del mismo incluyo la naútica) en la economía Balear. Os doy mi opinión al respecto: Es dificil conseguir identificar todo lo que es turismo y en este caso turismo naútico. a.-Por que generalmente estas clasificaciones se vasan en empresas radicadas fiscalmente en Baleares y no tienen en consideración aquellos ingresos generados en la propia isla de empresas rádicadas en otras zonas de España B.-Creo que turismo naútico va más haya de la facturación de las empresas relacionadas, habría que añadir el negocio de todas aquellas personas que nos desplazamos a la Isla atraidos por este "turismo" especial y también a los residentes cuyo gasto en este sector desaparecería en el caso de no poder realizarlo C.-Creo que independientemente de los números es de sentido común (y a poco que se analice en detalle seguro que se pueden aportar datos concretos) que: 1.-La Naútica enriquece la oferta de las Islas significativamente, especialmente por que hay pocos lugares con una costa tan "rica" 2.-La Naútica ayuda a atraer turismo de mayor calidad e incluso residentes de mayor poder adquisitivo 3.-La Naútica hace a Mallorca y a España más competitiva Vs otras zonas de Europa Durante muchos años se ha intentando compensar la dependencía del Turismo promocionando otros sectores económicos. Es mi opinión que se debería hacer todo lo contrario, realmente invertir en donde realmente eres competitivo, asumir que el turismo es tu elemento fundamental de vida y trabajar en darle mayor valor añadido a traves de actividades como la Náutica que atrae gente de mayor poder adquisitivo. Ahora el reto es como hacer esto de una forma sostenible y que no desgaste en exceso el Medio Ambiente. Saludos. Coronadobx |
Si te quieres hacer una idea de lo que representa la nautica en españa, esta es una noticia referente al tema:
http://www.masmar.com/articulos/art/87,4323,1.html Y segun el Expansion "De acuerdo con los últimos datos publicados por la Asociación de Industrias, Comercio y Servicios Náuticos, el sector genera un volumen de negocio en España de dos mil millones, con un crecimiento estimado del 7%, respecto al año anterior, representando el 0,5% del PIB, y dando empleo directo a unos 11.000 trabajadores" Asi que con esto podras ver que no es el sector del ladrillo, pero tampoco es un mini sector, ¿que podria ser mas grande?, SI, pero aun falta que los politicos se den cuenta de ello, y colaboron que nuevas normativas mas acordes a los tiempos y las demandas del sector, tanto el titulaciones como en fiscales. |
Se bem entendi, o Confrade Gerret colocava a questão apenas a nível da economia das Baleares.
Claro que os números globais de Espanha são outros, e bem podiam servir de "inspiração" para os Ilustres Governantes. :brindis: :brindis: |
:brindis:
Lo de Ibiza Nueva........ ¿no será el puerto? o más bien una inmobiliaria. :brindis: |
Cita:
Alguno que tenga acceso al nomefio.com o al e-informa que lo mire si puede, :D :brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:15. |