![]() |
un libro que te enganche
Saludos i rondas para todos,,,,,,:brindis: :brindis: :brindis:
Se que de este tema ya se ha hablado varias veces, pero por concretar,,,, me voy 3 dias en plan relax a disfrutar de un hotelito por el monte, (si ya se que mejor me voy con el barco,,,,)jeje pero esta vez es el monte, y la idea es tener algo de bueeeena lectura marina, algun libro que me sumerja dentro del mar estando en la montaña, (algo tipo, la carta esferica, o similar, donde haya aventuras y a la vez buena terminologia naval :cunao: :cunao: , seguro que estoy pidiendo lo imposible,,,,) alguien me aconseja, gracis :adoracion: :adoracion: :gracias: :gracias: |
Re: un libro que te enganche
sin duda el Cazador de Barcos, pide este título en cualquier libreria creo que te gustará si lo tuyo es la vela
|
Cita:
|
Bajo siete mares (Alberto Vazquez Figueroa) ISBN (13): 978-84-01-32198-6 |
Tras la sombra de un submarino.
No recuerdo el autor,en el Fnac lo tienen. |
Abdul Bashur, soñador de navios...
Peleas de cantina marinera, puterio de puerto a destajo, aventuras con riesgo de muerte, la idea del barco soñado siempre en la mente... es decir, lo que os-nos gusta a casi todos...:cunao: :pirata: :brindis: ISBN: 8466309950 Alvaro Mutis |
Una Regata de Locos, de Peter Nichols. Editorial Juventud.
Saludos, Arturo. |
Y para variar y fuera de la nautica :
Los pilares de la Tierra |
sin ninguna duda,Hasta donde me lleve el viento de eduardo rejduch de la mancha:pirata:
un saludo y :brindis: :borracho: |
:brindis: Hola!! .........la "Kon Tiki " Thor Heyerdahl , un relato verdaderamente marino.Un saludo.
|
Cita:
:cid5: :cid5: :cid5: es el primer y único libro muy gordo y letra pequeñita que me he leído en mi vida, e incluso lo guardé para leermelo otra vez de mayor :D |
yo he gozado mucho con "los secretos del mar rojo" de henry de Montfreid, más por aventuras que por terminologia naval.
salut! |
La Regata del Infierno y
Guerreros de océano La emocionante historia de la Volvo Ocean Race alrededor del Mundo Ambos de Rob Mundle de la Ed. Noray A mi me encantaron... aunque el primero me puso los pelos de punta me puso los pelos de punta en más de una ocasión. Ahora estoy con la biografia de Tabarly y ya me ha enganchado. |
Cita:
Libro entretenidísimo y de fácil lectura. A mí me enganchó en un mini-viaje y lo devoré. :brindis: :brindis: :brindis: |
Y a nadie se le ocurrió: "Navegación con mal tiempo"
Yo al menos ya voy por la segunda vez que lo leo. Con tantos consejos, el pobre va a necesitar por lo menos 3 meses en el monte. Saludos y buena lectura |
Te recomiendo la biografía de Sir Peter Blake. El único campeón olímpico, ganador de la Whitbread (ex Volvo) y de la Copa América.
Un brindis por los cófrades que han recomendado títulos tan interesantes. :brindis: |
El increible viaje de Tristan Jones.
Te engancha desde las primeras páginas. Saludos |
Gracias a todos por vuestras aportaciones...
Me pongo a buscarlos ya. Por cierto, ¿Habéis leído "El motín de la Bounty"? Las pelis son, eso, pelis, pero si lo leéis, descubriréis la vedad y, sobretodo, cómo el capitán llegó a puerto con dos coj...s. SALUT:brindis: |
A mí me encantó este
MI VIEJO Y EL MAR AUTOR: Daniel Hays, David Hays TEMA: Viajes, Aventuras, Expediciones RESUMEN DEL LIBRO: UNA GRAN HAZAÑA EN UN PEQUEÑO BARCO. El 8 de Enero de 1982 David y Dan Hays culminaron a bordo del Sparrow, un balandro con apenas 8 metros, un hazaña digna de los mejores navegantes,: doblar el Cabo de Hornos. y tomo nota de los recomendados... ya tengo tema para el veranito gracias de rebote por esos títulos :gracias: |
Si te gusta Pérez Reverte (La carta esférica), supongo que disfrutarás con "Corsarios de Levante". Tiene los ingredientes que buscas: aventuras, terminología naval rigurosa,....
Que disfrutes y tengas buenos vientos (aunque sea en la montaña!!!) |
Hola a todos y :borracho: :borracho: :borracho:
Sin ninguna duda la colección de Alexander Kent sobre Richard Bolitho Ambientada en las guerras navales de final del XVII y XVIII narra la vida del personaje desde que se embarca como guardiamarina hasta que palma ya de almirante. Yo voy por el libro 16, pero creo que hay ya 18 En fin, abres el libro y huele a polvora de cañon....la unica pega es que los hijos de la gran bretaña son siempre buenos y listos y los Españoles y franchutes siempre tontos y malos, pero merece la pena el mal trago Saludos a todos |
La Cacería de Alejandro Paternain.
Si te gustan las persecuciones de navios durante miles de millas, las maniobras de veleros, las escaramuzas y la estrategía, sin duda te gustará. :brindis: |
Hola duende y :brindis:
Si tienes tiempo léete "Navegación con mal tiempo" de Adlard Coles/Peter Bruce. Lo edita Editorial Juventud. Muy interesante, fácil de leer e instructivo. Además tiene unas fotos geniales. Salud y buenas vacaciones Capitan Sparrow. Haz que tus sueños devoren tu vida antes que la vida devore tus sueños. www.CapitanSparrow.blogspot.com |
:brindis:
Sobre todo si llevas compañia femenina, no dejes de llevarle para ella, y luego para tí: MI MARIDO, SU VELERO Y YO. :brindis: |
gracias a todos por vuestros consejos, jeje ya tengo avistados algunos,,,, tambien me han recomendado en otro lado los librode de patrik o'brian,
que os parecen :brindis: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:57. |