La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ibiza con todos (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72593)

8540 16-06-2011 14:21

ibiza con todos

hola, pretendo pasar en ibiza (no estado nunca) 5 días en julio en un 50 pies, con mujer y 4 niños de 1 a 8 años....¿alguien me puede aconsejar donde fondear (seguro y bonito) para ir a tiro hecho? (no hay boyas públicas en la 1ª quincena) pretendo ahorrarme el amarre. Que calas de verdad merecen la pena y u otros datos de interés que me ayuden a que todo vaya de "coña".....ya se que "la tripulación se las trae"
gracias a todos

Navegaciones 16-06-2011 21:09

Re: ibiza con todos

Aquí encontrarás algunas sugerencias. Espero que te sirva.

http://charternautico.com/?category_...biza-costa-sur

http://charternautico.com/?category_...iza-costa-este

http://charternautico.com/?category_...za-costa-norte

http://charternautico.com/?category_...za-costa-oeste

Saludos :brindis:

NEFTA 16-06-2011 22:14

:sorry:yo con niños ni a la esquina:nop:

capdecaballeria 16-06-2011 23:25

1 Archivo(s) adjunto(s)
Pues tu te lo pierdes !!!!!!!!:cunao:

Nacouda 17-06-2011 01:25

Cita:

Originalmente publicado por 8540 (Mensaje 1079609)
hola, pretendo pasar en ibiza (no estado nunca) 5 días en julio en un 50 pies, con mujer y 4 niños de 1 a 8 años....¿alguien me puede aconsejar donde fondear (seguro y bonito) para ir a tiro hecho? (no hay boyas públicas en la 1ª quincena) pretendo ahorrarme el amarre. Que calas de verdad merecen la pena y u otros datos de interés que me ayuden a que todo vaya de "coña".....ya se que "la tripulación se las trae"
gracias a todos

Al lado del puerto de Ibiza tienes la cala Talamanca, es grande y se puede fondear con seguridad. Además estás a 100 mts. del centro de Ibiza.
:brindis::brindis::brindis:

trenex 17-06-2011 09:35

Buenas 8540
Por mi experiencia con la familia en Ibiza, tu mejor opción es La bahia de San Antonio y calas aledañas, con cualquier tiempo siempre hay cerca una cala o fondeadero orientado a conveniencia y para un posible atraque llamando por telefono a San Antonio y reservando por la mañana podrias conseguir alguna noche de descanso. Dentro de la bahia de San Antonio tienes Cala Bassa o Port des Torrents, Conejera ...Cerca por el norte Cala Salada y por el sur Cala Moli y cala Vedella (está no me gusto el fondeo muy profundo y consecuentemente problemas de borneo).

Buenas singladuras y mejores fondeos.

vertijean 17-06-2011 09:48

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1079994)
:sorry:yo con niños ni a la esquina:nop:

mi hija tenia 20 dias cuando hicimos el delta del ebro con un 28 pies , hoy en dia le gusta la navegacion ,no se marea ni pasa miedo nunca ...
no veo el problema de ir con niños , lo unico es que no descansas demaciado con 4 ...:adoracion:
:brindis:

NEFTA 17-06-2011 10:23

Cita:

Originalmente publicado por vertijean (Mensaje 1080285)
mi hija tenia 20 dias cuando hicimos el delta del ebro con un 28 pies , hoy en dia le gusta la navegacion ,no se marea ni pasa miedo nunca ...
no veo el problema de ir con niños , lo unico es que no descansas demaciado con 4 ...:adoracion:

Es que a mi no me gustan, no los soporto, por eso no daria un paso con niños, es opcion de cada uno tener o no, yo por no tener no tengo ni mujer
SALUT:brindis::brindis:

wanted 17-06-2011 10:32

pues es verdad te tienen que gustar si no..................
yo tengo tres una de 9 otra de 4 y otra de 2,navegamos recorridos cortos,siempre con chaleco,lo pasamos muy bien adems de esto hacemos algo de vida de barco comer,dormir en el barco lo prefieren a dormir en casa,en fin que disfruten y asi s enganchen al mar.

terranova 17-06-2011 13:16

Unas rondas. Los cofrades ya te han dado pistas. Lo de infantes a bordo es para gustos, mis hijas han echado los dientes a bordo. Lo que me llama la atención es si con esa tripulación en ese barco vas a poder fondear y salir del fondeo. Buena suerte!:barcopapel:

8540 17-06-2011 13:18

hola- fondear por san antonio y aledaños me parece una buena alternativa...estoy valorando la posibilidad de fondear 1º en les salines, next one en espalmador formentera y luego ir por san antonio..solo tengo 5 dias. ir con cuatro bebes es tremendo pero "tengo un callo que parece muñon", lo que trato de evitar es en meterme en demasiados lios con el barco.- por esta razón y en esta ocasión, busco calita bonita, protegida y con chiringito un poco royo hippy, desembarco a los más chinorris y me pego unos largos.. o eso espero
gracias a todos

pipe 17-06-2011 13:20

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1080316)
Es que a mi no me gustan, no los soporto, por eso no daria un paso con niños, es opcion de cada uno tener o no, yo por no tener no tengo ni mujer
SALUT:brindis::brindis:

tranquilo que yo tengo dos :rolleyes:

:capitan::capitan:

NEFTA 17-06-2011 13:24

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1080462)

Mujeres:tequiero: o niños:cagoento::nosabo:

pipe 17-06-2011 13:34

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1080469)

dos mugeres :sip:

una es mi esposa y la otra es mi hija :burlon:

NEFTA 17-06-2011 13:42

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1080477)

:meparto::meparto::meparto::meparto:

KUMI 17-06-2011 13:49

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1080462)

:capitan:

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1080469)

Cita:

Originalmente publicado por pipe (Mensaje 1080477)

:capitan:

Pues yo tengo tres :burlon:

Una es mi esposa, la otra es mi hija, y la otra mi perra Lluna :tequiero:

Adivinais cual de las tres me quiere más ? :o

:brindis::brindis:

pipe 17-06-2011 13:52

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1080489)

yo no soy ninguna perra :cool:

NEFTA 17-06-2011 13:53

Cita:

Originalmente publicado por KUMI (Mensaje 1080489)

Sin dudarlo la perra y sin pedir nada a cambio:sip:

ciesons 17-06-2011 14:05

Puedes acercarte a Formentera, en el islote Espalmador tienen boyas para amarrarse gratis (al menos hace 3 años) y la zona es preciosa, seguro que a los niños les encanta. Hay muchas calas en Ibiza, lo importante es tener una buena prevision para buscar la adecuada segun el viento. Seguro que lo pasais de pm!

KUMI 17-06-2011 14:10

Cita:

Originalmente publicado por NEFTA (Mensaje 1080493)
Sin dudarlo la perra y sin pedir nada a cambio:sip:

Bingo !! :cid5:

NEFTA 17-06-2011 14:12

He de reconocer que esa era facil:cunao:

Capitan Barbosa 17-06-2011 19:38

Cita:

Originalmente publicado por Navegaciones (Mensaje 1079925)

¿Se vacían considerablemente en Septiembre? Cuando puedas podrías confeccionar una lista sólo con las que permiten fondeo nocturno.

Gracias, salut

Navegaciones 17-06-2011 20:33

Efectivamente, en Septiembre, sobre todo la segunda quincena, hay mucho más sitio, tanto en el mar como en tierra.

Saludos :brindis:

enric rosello 17-06-2011 22:48

Hola 8540
Ninguno de los fondeaderos de Ibiza es 100 x 100 seguro con los 4 vientos, pero en verano y viviendo a bordo, te puedes permitir dar la vuelta a la isla sin tocar puerto. Si el parte anuncia un viento que no te gusta, das un rodeo y te vas al otro lado de la isla.
Para mi, los más seguros son Portinatx, san Miguel y sant Antoni en la costa de poniente. Porroig en el sur y Talamanca en la costa de levante. Estos son los refugios más seguros, aunque no los más bonitos, que puedes visitar tranquilamente de día y decidir sobre la marcha si te quedas a pasar la noche. No olvides reservar al menos un día para Formentera.
que lo paseis muy bien.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:50.