![]() |
Los tohatsu pequeños no tienen filtro de aceite
Buenas noches y una ronda para los presentes.
Resulta que he ido a realizar la revision del motor, un tohatsu de 8hp. de cuatro tiempos, y al ir a comprar el naceite los filtros y las bujias, me dicen que estos motores no llevan filtros ni de aceite ni de aire. El de aire lo puedo entender, pues en el mar se supone no hay polvo, pero de aceite, lo veo como algo anormal, me comento que como minimo hasta 10hp. no llevan. ¿ Alguien sabe algo del tema, si es cierto o no?, y si llevara, ¿donde esta colocado? El que diga algo tiene copa gratis. Salud y buen viento. |
Re: Los tohatsu pequeños no tienen filtro de aceite
Massss copas para los presentes.
Nadie sabe nada al respecto??? |
Hola , te han dicho una verdad a medias , es cierto que no llevan filtro reemplazable , pero todo motor 4 tiempos lleva filtro de aceite sino los residuos acabarían con él en muy poco tiempo . los fuerabordas Tohatsu de pequeña potencia todos llevan filtro de aceite , el tuyo lo lleva pero es fijo y esta dentro del deposito del aceite , por eso es bueno no dejar quemar mucho el aceite y si por cualquier motivo el motor sufre un recalentamiento es bueno desmontar el motor y cambiar ese filtro porque es de teflon y suelen derretirse . saludos
en la foto es el nº 17 http://img28.imageshack.us/img28/2330/tohatsu8hp.jpg |
Saludos.
Sólo por aprender. Creo que sería buena idea ponerle un filtro externo y no dejar que el interno llegue a necesitar recambiarse. LSV. |
Gracias Mambo por la informacion, ¿donde podria encontrar un manual de despiece del motor en Barcelona?.
Como dice el cofrade Lsv, seria fantastico poder adaptar uno exterior, pero creo que no es viable. Salud y buen viento. |
Hola , el despiece lo puedes sacar de www.boats.net , y querer hacer experimentos con un motor donde el fabricante se ha gastado miles de euros en hacerlo lo mejor posible , no se yo . le recomendaría que mandara un mail al fabricante y pedirlo directamente a lo mejor le hacen caso jejejejejej ......saludos
|
Cita:
|
Saludos.
Efectivamente los motores y otros cacharros están muy pensados cuando salen al mercado, pero no suelen estar pensados para el mejor uso sino para el menor costo dentro de un rendimiento aceptable dentro de su precio. Por eso cosas tan pensadas como los motores o el ipad y otros salen con carencias importantes, cuando no con errores garrafales. Hasta la llegada de Copérnico estaba muy estudiado durante cientos de años que el Sol giraba alrededor de la Tierra.:cunao: Todo lo que se hace, siempre, se puede rehacer mejor, lo difícil es saber cómo.:D LSV. |
LSV , Nadie esta obligado a comprar esos motores , ni los ipad ni nada que sea consumible porque la misma palabra lo dice consumible , consumo,,,,,, la realidad es otra hacen las cosas par que se rompan no para que duren , estoy hablando de consumibles y no lo apliques a todo ni lo generalices como hay costumbre por este foro únicamente a generalizar todo y se montan las que se montan ............ si tu sabes eso , pues no compres ese motor compra el que lleva filtro descartable o que este exterior que las otras marcas lo llevan , no veo el problema en modificar crear o generalizar nada , si lo sabes pues con decirle al vendedor "" oiga esto trae filtro exterior"" si te dice que no pues cambia de marca . pero la pela es la pela y la calidad va añadida asi que no entres en querer demostrar que se puede modificar algo donde con no comprarlo el mismo fabricante al no vender lo cambiara te lo aseguro .... saludos y mas navegar por el mar y menos por internet , por desgracia y mi trabajo navego en los do sitios .........
|
Tienes razon Mambo, nada mas lejos de mi pensamiento chapucear el motor.
Unicamente es algo que no sabia y daba por hecho que llevaria un cartucho desechable, pero como es el motor que tengo, pues a cuidarlo bien y cuando se rompa pues intentare buscar uno mejor, o lo intentare. Salud y buen viento. |
Hola TABALA . Tu motor es buen motor no te asustes , dentro de las pequeñas cilindradas es muy bueno , no quise alarmarte con lo de cambiar el filtro cuando se recaliente , mas bien avisar de algo que puede pasar , pero que no pasa todos los días ok? . cada marca tiene su diseño hay quienes siempre buscan la 5 pata al gato solo por eso hice el comentario .... saludos y solo cámbiale el aceite cada temporada no tendrás problemas por eso ..... saludos
|
Saludos Mambo.
Evidentemente mi comentario es una generalización, que es una forma fácil de hablar en una conversación distendida, por otro lado, lo que he dicho es totalmente cierto pero no pretende ser un estudio pormenorizado de ninguna marca. Por lo demás decir que estoy de acuerdo en tu planteamiento pero no quería entrar en más detalles farragosos que casi todo el mundo sabe ya. LSV. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:52. |