![]() |
Como Estamos de Meduas Este Año???
Pues eso que los que ya estáis de vacaciones por las distintas zonas de nuestro litoral o tenéis alguna información al respecto, me gustaría saber como esta este año el tema.
Personalmente me interesa Almeria (Cabo De Gata), Formentera, Cabrera y Menorca:sip: :sip: :sip: |
Re: Como Estamos de Meduas Este Año???
Pregunta muy interesante,
Los que esten en las Pitiusas que nos digan como está el tema de medusas, para los que vamos más tardes. |
Saludos y :borracho: para todos
Este fin de semana, regateando en la bahia de Alicante, no vi practicamente ninguna, me sorprendio. |
Por la costa sur de Barcelona , de momento ningun avistamiento y baños tranquilos
|
Bahía de Palma, concretamente Cala Blava, limpio. Ni una en todo el finde.
:brindis: :brindis: |
En Menorca yo estuve en Cala Galdana y Calas Coves hace una semana (no por mar, sino por la playa) y no había novedad de medusas y este finde en Fornells tampoco. Aunque con las previsiones de viento de esta semana no te extrañe que por el norte de la isla empiecen a aparecer.
|
En Formentera, y en la última semana de Junio, no ví ninguna por Espalmador, ni Illetes, pero había que apartarlas para bañarse en Cala Saona.
Suerte y buena proa |
En la costa del Maresme (Catalunya), pocas, especialmente en comparacion con otros años...
Ayer mismo estuvimos fondeados toda la tarde, entre Port Balis y Arenys de Mar, y ni rastro de ellas...por suerte Algun otro dia he visto alguna, pero nada que ver con las autenticas "alfombras" que habia visto en esos mismos lugares años anteriores De todas maneras en la prensa, cada lunes, informan que el finde, en una u otra playa, se ha tenido que poner la bandera amarilla de precaucion por medusas... Segun cuenta "La Vanguardia" de hoy, ayer, eso ocurrio en una playa de la provincia de Tarragona (ahora no recuerdo cual), y en findes anteriores, las propias playas del Maresme (donde ayer, como decia, no habian) estaba plagado y con banderas de aviso... Saludos |
www.lavozdegalicia.es/se_galicia/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5968170
Boas tardes:brindis: :brindis: Como veis, aquí no hacen falta medusas para j***r el baño a la gente Saúdos TdH (recordando eso del MARPOL:cagoento: ) |
Alguien dijo una vez que en primer lugar y además de otras cosas, quien contamina es un
¡¡¡¡¡Guarro!!!!! |
Por mi parte en lo que refiere a costa norte de Barcelona o sur del maresme (Badalona hasta Premia) en la cual navego cada dos o tres dias , este año no se apenas ninguna , en las ultimas semana he avistado diria que 3 en diferentes puntos , pero siempre solas, lo cual es fantastico comparado con años anteriores , en especial el pasado.
saludos |
No tengáis prisa, ya vendrán, ya...
Quizá no este todavía el agua lo suficientemente caliente. :brindis: Un Saludo Pirata |
En Aguilas (Murcia) aparecieron bastantes pequeñas en la playa de poniente hace 3 dias.
|
En Ibiza depende de las calas . En algunas nada y en otras a tope.
La semana pasada en Portinatx era imposible bañarse ,un agua y undía espectacular pero las p.... medusas invandiendo mi parcelita de agua . En Formentera vi pocas . Supongo que la cosa ira cambiando dia a dia .:pirata: :pirata: :pirata: tres medusas menos .:meparto: |
Formentera: unas cuantas:sip:
Cabrera casi sin ninguna.:nop: Menorca prácticamente vacío de medusas y lleno de barcos.:cunao: Solo entraron como aviones an cala En Porter el día de viento SSW de fuerza 4/5. ¡A montones!:calavera: . Pero después, nada de nada. Sorprendente.:nosabo: Mallorca, costa E y SW, nada de nada. Seguiremos informando.:brindis: |
:brindis: :brindis:
Este fin de semana desde el Mar Menor hasta Alicante ida y vuelta no he visto ninguna. Despejado :velero: |
Si la cerveza no me lo impide
Antes de ayer, en el mar menor en la Grosa ninguna en el Mar Menor al socaier de la Perdiguera niguna Ayer en cala Reona tampoco Me fio menos de las medusas que de los piratas |
Desde aquí un rosco y pasada por la quilla al del Sentinazo !! :cagoento:
Respecto a las medusas hoy no os puedo decir puesto que estaba el mar algo movidito.., hace días si, si que había unas cuantas pequeñitas.. Para que las quereis.. :nosabo: :cunao: |
En Valencia, frente al Saler, este sabado 7 de julio, han empezado a aparecer medusas y de tamaño mediano/grande, como de bolsa de supermercado a bolsa de basura. No muchas, apenas vi un par de docenas.
|
preguntarle a Freeblue que acaba de llegar de alli, pero ayer salieron unas imagenes de Cabrera, y me parecio una barbaridad de las chiquititas
|
Esas son las que no paro de ver !! Se comen ? :cunao: para algo serviran..., no? :cunao: :brindis:
|
Hoy ha salido en Tele 5, invasión en Cabrera ( supongo que lo repetirán en la edición de las 20:30 h). Están esperando hacia donde las lleva la corriente para tomar medidas con ayuda de los pescadores profesionales y unas redes.
:brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
:cunao: :brindis: Un Saludo Pirata |
Cita:
:brindis: :brindis: :brindis: |
Parece que en Cabrera hay una plaga de medusas, según han comentado en el telediario de A3:nop:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:09. |