![]() |
Hunter Maraton 7
Unas buenas jarras :brindis: heladas de cerveza para todos, donde se pueda meter toda la cabeza en su interior y ver la cerveza con su espumita y sentir el eco dentro de la jarra (uufffffff, que buenaaaaaaaa) bueno brindo por todos, a vuestra salud. Y después del trago, con las jarras todavía en nuestras manos y algun que otro bigote de espuma y una afable sonrisa de satisfacion, me atrevo a preguntaros… Hace ya casi un año me embarque en esta aventura marinera y me hice con un velero, cuyo modelo es un Hunter Maratón 7, fue construido por algun astillero en Palma de Mallorca, no se exactamente cuantos se hicieron, creo que fueron 6 o 7, estoy hablando de los años 80, lleva un motor intraborda yanmar de 8cv. Me gustaria recabar información del mismo o poder conocer algun cofrade que disponga de alguno de ellos para hablar y comentar mejoras, dudas, etc… |
Re: Hunter Maraton 7
Hola Lobezno, yo tengo un Maraton 7 desde hace unos meses.
Un saludo. |
Hola Cofrade, yo compre un Hunter 23' en el año 85. En Palma de Mallorca con la condicion de que su propietario me lo trajera a Masnou , cerca de Barcelona.con un par ....... Un mes de Enero me lo trajo con un motor fuera borda de 9 CV y sin mas instrumentos que un compas y una carta. lo disfrute casi 6 años y puedo decirte que con el ganamos un monton de regatas. Como tu dices se construyeron muy pocos barcos pues el astillero cerro, aun el el puerto de Palma se puede alguno.
Yo lo vendi en el 91 y años despues y con gran alegria su actual propietario lo tiene maravillosamente conservado y esta en el puerto Deportivo de Tarragona y sigue llamandose Andros. Disfrutalo :pirata::brindis: |
Hola piloto:
El nuestro es uno de los que quedan en el puerto de Palma, número de serie 1 ;) Hay otro cerca del nuestro, aunque no he visto a su dueño aún y se ve muy cuidado, igual que el nuestro. Lo hemos sacado cuatro o cinco veces nada más, dependemos de que venga algún amigo patrón. El mes que viene me examino del PER, entonces ya podremos disfrutarlo más. Por ahora lo estoy poniendo a mi gusto. Lo cierto es que navega muy bien y estamos muy satisfechos con la compra, es un velerito muy divertido. Bueno, vaya una ronda!!! Buenos vientos! |
El velero navega muy bien y estoy seguro que cuando te hagas con el, disfrutaras mucho
Es rapido y responde muy bien el timon con una pala larga y y unas lineas, que apesar de los años que tiene son muy actuales felicidades y ha disfrutarlo :cid5::cid5: |
Gracias piloto.:sip:
Va otra ronda de cervezitas fresquitas!!! :brindis::brindis::brindis::brindis: |
Esos barcos se hicieron en Mallorca sobre 1975. El responsable de la empresa era norteamericano. A principio de los 70 cruzó uno desde EEUU. Los que fabricaron en Mallorca estaban muy bien construidos.
|
El Hunter me encanta, pero cuanto más me habláis de él más me gusta. :D
Se que lo vamos a disfrutar mucho. He navegado bastante, siempre como invitado. Este es el primer barco que tengo en propiedad y me hace muchísima ilusión. Gracias a todos. :brindis::brindis::brindis: |
Hola Cofrades, Aprovecho para desearos un 2016 con buenos vientos.
Esta mañana, hablando con un amigo Gurú de esto de la construcción naval, me dijo que es Maratón 7, fue diseñado por el estadounidense Gary Mull. Buscando he encontrado el que pudiera ser la base del Maratón 7, se trata del Ranger 22, de dicho diseñador. Guarda muchas similitudes de diseño, por lo que creo que van a ser ciertas mis sospechas. Aquí dejo un link: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=211 Una ronda de ron. |
Que ilusion escuchar que aún hay Hunter Fletchers - Maraton 7 navegando por ahí. Creo que se hicieron unos 10.
El nuestro fue comprado en 1985 justo cuando tenia unos 4 o 5 años, y ya era de tercera mano porque su primer propietario lo compró y lo vendió enseguida porque se fue a vivir a Madrid, y el segundo propietario, un dia de algo de viento se llevó un botavarazo que lo tiró al mar y no volvió a querer saber nada del barco. Mi padre entonces lo compró y lo conservamos hasta ahora. Yo desde pequeño he navegado con él y ultimamente cada verano damos la vuelta a la isla de Menorca con unos cuantos amigos. Es curioso porque somos siempre el velero más pequeño que fondea en las calas, llegando al punto en que algún velero francés, por eso de la buena costumbre de invitar al más pequeño, nos ha venido a buscar con la zodiac para invitarnos a su barco. El motor es un Yanmar YSM-8, infalible, con 36 años de vida y que no ha fallado ni una sola vez. Hace unos dias le cambiamos la estopada al eje por primera vez ya que hacia un poco de agua, y el retén de la bomba de agua. El unico problema que tengo desde hace unos años es osmosis, como ya habreis visto en posts mios de este mismo foro. Cualquier información que necesiteis mandadme privado y lo comentamos. Aún no he resuelto el tema de como aparejar el foque/spi para que sea efectivo, ya que lo que vino de serie es un tanto incomodo a la hora de cazar con viento. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=69586 ¿Que sistema usais los otros propietarios? http://lipix.ciutadella.es/wiki/index.php/Fotos_Gavina http://lipix.ciutadella.es/wiki/inde...r%C3%ADstiques Este es el mio, puerto base, Ciutadella de Menorca: http://lipix.ciutadella.es/wp-conten...ria-gavina.jpg |
:velero:Está guapo de verdad. Orza fija? Le veo un buen palo, que mide?
Soy armador de su hermano pequeño, el Hunter Europa, de los mismos astilleros, es de 1976 y sólo nos da satisfacciones. Ahora mismo está en la "pelu" con la orza reluciente y a la espera del epoxi. Aunque tiene alguna burbujita que pinchándola suelta el vinagre clásico de la ósmosis, no me preocupa en exceso, desde que lo tengo tiene las mismas burbujas y el casco suena macizo cuando lo golpeas. :brindis:salud!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:19. |