La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Otros temas náuticos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Para mi, no hay color. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72821)

sumeke 20-06-2011 20:19

Para mi, no hay color.

1 Archivo(s) adjunto(s)
Saqué esta foto hace unos días, durante la visita a mi ciudad de un superportaviones yanqui. Donde creo que se plasma, el pasado y el presente de la navegación.

Habrá opiniones para todos, pero yo lo tengo bastante claro, al margen del tecnicismo que emana de la supernave bélica, que ciertamente impresiona. La goleta, con casi todo su trapo dado, me trasmite un sentimiento de libertad, de mar, de gente que ama lo clásico, que se esfuerza en hacer perdurar lo básico, lo de siempre, lo que a la mayoria de nosotros, nos ha hecho engancharnos a navegar.

Ambas opciones deben coexistir, pero.... de verdad, es que hay color.

:brindis:

Antonio_Mataelpino 20-06-2011 20:51

Re: Para mi, no hay color.

Bonita foto. bonito contraste. Para tambien hay color ,el color blanco, es un pailebote de dos palos.

sumeke 20-06-2011 21:12

Cita:

Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino (Mensaje 1082421)
Bonita foto. bonito contraste. Para tambien hay color ,el color blanco, es un pailebote de dos palos.

No seré yo quien te lo cuestione. En esta zona queda mas de una de estas maravillas, que se dedicaban al cabotaje y al trasporte de sal de Torrevieja, le he llamado goleta, porque los pailebotes que conozco, no solían llevar masteleros, y su popa era distinta.

Te agradezco la aclaracion.

Barranquilla 20-06-2011 21:16

Bonita foto.

El Piloto 20-06-2011 21:20

Bonita foto Sumeke, me recuerda la pelicula "La Bella y la Bestia":D.

¿La goleta, es el Isla Ebusitana?, tambien conocida por Blas de Lezo.

Saludos amigo :brindis:

jiauka 20-06-2011 21:24

Y si fuera 1 Imoca y 1 pailobote? Cual "ganaría"?

Antonio_Mataelpino 20-06-2011 22:39

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1082443)
No seré yo quien te lo cuestione. En esta zona queda mas de una de estas maravillas, que se dedicaban al cabotaje y al trasporte de sal de Torrevieja, le he llamado goleta, porque los pailebotes que conozco, no solían llevar masteleros, y su popa era distinta.

Te agradezco la aclaracion.

Bueno, goleta es ciertamente una palabra mucho mas bonita que pailebote (y muchos armadores lo usan en su marketing , todo el mundo sabe que una goleta es un barco). Los hay (habia) hasta con mastelerillos dependiendo de la altura de los palos.
El aparejo "clasico" del pailebote eran cangrejas con escandalosa y velas de estay ,aparte de los foques. El aparejo "clasico" de "goleta" con sus variantes , si no recuerdo mal siempre tenia "vergas" al menos en el palo de proa (si os lo he puesto a huevo canallas :cunao:) , (menos la goleta de estay).

Pero lo mas probable es que me equivoque.

http://fabian.balearweb.net/post/73410

Independientemente de eso unas :brindis: y color blanco por que no hay color amigo.

un abrazo a todos.

Cabot 21-06-2011 08:15

Es la goleta-replica que atraca normalmente en la esquina del RCRC a proa de las lanchas de los practicos ¿no?, creo que es un barco escuela-taller o algo asi, no lo veo bien en la foto.
saludos

Capitán Trucho 21-06-2011 10:26

Cita:

Originalmente publicado por sumeke (Mensaje 1082404)
Saqué esta foto hace unos días, durante la visita a mi ciudad de un superportaviones yanqui. Donde creo que se plasma, el pasado y el presente de la navegación.

Habrá opiniones para todos, pero yo lo tengo bastante claro, al margen del tecnicismo que emana de la supernave bélica, que ciertamente impresiona. La goleta, con casi todo su trapo dado, me trasmite un sentimiento de libertad, de mar, de gente que ama lo clásico, que se esfuerza en hacer perdurar lo básico, lo de siempre, lo que a la mayoria de nosotros, nos ha hecho engancharnos a navegar.

Ambas opciones deben coexistir, pero.... de verdad, es que hay color.

Efectivamente ambas opciones deben coexistir. Esas cosas grandotas grises y feas son los herederos las naves que durante siglos lucharon contra los piratas que infestaban todos los mares hasta exterminarlos (o casi), haciendo la navegación segura. No hay que olvidar que no solo atacaban barcos, sino también ciudades costeras, matando y saqueando cuanto podían. A mí tampoco me gustan esos barcazos, pero me tranquiliza saber que están ahí. Bonita foto.
Un saludo.
:velero: :velero: :velero:
:brindis: :brindis:

sumeke 21-06-2011 14:20

Cita:

Originalmente publicado por El Piloto (Mensaje 1082455)
Bonita foto Sumeke, me recuerda la pelicula "La Bella y la Bestia":D.

¿La goleta, es el Isla Ebusitana?, tambien conocida por Blas de Lezo.

Saludos amigo :brindis:

No, es la goleta (asi reza en su propaganda) de la escuala nautica Buenaventura. Bonita....muy bonita, con modelos asi, cualquier foto es buena.

Cita:

Originalmente publicado por Cabot (Mensaje 1082689)
Es la goleta-replica que atraca normalmente en la esquina del RCRC a proa de las lanchas de los practicos ¿no?, creo que es un barco escuela-taller o algo asi, no lo veo bien en la foto.
saludos

Efectiviwonder.

popeye IV 21-06-2011 14:26

Pues la verdad Sumeke es que te has lucido.

Muy bonita foto, si señor.

Saludos.:brindis:.

Ophiuchus 21-06-2011 16:07

Bonita foto, seguramente provoca emociones encontradas; esta tambien se podria titular "La guerra y la paz":brindis:

sumeke 22-06-2011 14:12

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Trucho (Mensaje 1082753)
Efectivamente ambas opciones deben coexistir. Esas cosas grandotas grises y feas son los herederos las naves que durante siglos lucharon contra los piratas que infestaban todos los mares hasta exterminarlos (o casi), haciendo la navegación segura. No hay que olvidar que no solo atacaban barcos, sino también ciudades costeras, matando y saqueando cuanto podían. A mí tampoco me gustan esos barcazos, pero me tranquiliza saber que están ahí. Bonita foto.
Un saludo.
:velero: :velero: :velero:
:brindis: :brindis:

No era mi intención cuestionar una u otra marina, solamente hacer notar las diferentes formas de entender el uso del mar, decantándome personalmente, por el blanco, pero sin desdeñar el gris naval.

Estoy de acuerdo contigo, las armadas tienen que existir, tanto a nivel global, como para sobreguardar la soberanía de nuestras aguas.
He sido dotación de nuestra marina de guerra, reconozco que me gustaba, y he aprendido mucho de la mar a bordo de sus unidades.

También he de reconocer, que los avances que hoy disfrutamos en nuestras embarcaciones de recreo, radar, sonda, Gps, etc, son provenientes de la tecnología militar, así que aparte de seguridad, esto también se lo debemos.

Afortunadamente, hoy a cambiado bastante el concepto de estratégico naval de los años de la guerra fría, esta foto la saque el mismo día.

Un superportaaviones americano, navegando sin problemas junto a un submarino ex soviético, creo que era ucraniano.

Sopletero 23-06-2011 07:41

:brindis: Esos son avistamientos :brindis:
:adoracion: Y en el mismo día :adoracion:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:12.