La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Como saber rpm del motor luego de cambiar alternador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72838)

nagual 21-06-2011 09:36

Como saber rpm del motor luego de cambiar alternador
 
Me explico cambie el alternador del barco y los nuevos tienen un radio de polea mas eficiente pensado para barcos pero que me ha subido la lectura de las revoluciones una 300 vueltas creo, estos días ademas estuve subiendo ligeramente los bajos por un tema de vibraciones y ahora me encuentro con que a pesar de conocer mi motor de oido y mas o menos saber dentro de que régimen me muevo quiero tenerlo bien claro, pregunto de que manera puedo re calibrar el display ( es un perkins) y sobre todo, hay algún aparato externo que me diga de manera cierta a cuantas vueltas gira mi motor.
gracias cofrades

TAMAMOANA 21-06-2011 11:23

Re: Como saber rpm del motor luego de cambiar alternador
 
Buenos y :borracho:

Hay multitud de comprobadores de RPM incluso algunos testers de electrónica que lo tienen.
Si es para un uso casual como parece el tuyo , los hay económicos, ya que uno bueno puede costar 500 o 600 duros europeos.

Por ejemplo algo como esto http://cgi.ebay.es/TACOMETRO-MEDIDOR...item51999270ad

:brindis:

Marconcio 21-06-2011 11:44

Re: Como saber rpm del motor luego de cambiar alternador
 
Yo pondría la polea del alternador viejo. Si iba bien antes y no se calentaba el motor, pues es que la medida ya era buena para la bomba de agua. El alternador, sinó, girará siempre "más de la cuenta" y cómo toma el W (una fase en crudo de la alterna que va en función de las rpm) en crudo, pues creo que no hay mucho más que hacer. O eso, o cambiar la escala del cuenta revoluciones.

:brindis::brindis::brindis:

Edu 21-06-2011 12:00

Re: Como saber rpm del motor luego de cambiar alternador
 
Los cuentarrevoluciones tienen normalmente un botón para ajustar la lectura.
Si como dices conoces bien el motor y sabes por ejemplo su máximo de rpm (o el máximo de rpm que alcanzaba antes) puedes probarlo en vacío, y ajustar esa lectura a la lectura anterior.
Si antes subía hasta por ejemplo 3000 y ahora te da 3300, pues moviendo el botoncito, normalmente tiene una ranura para destornillador, lo bajas a 3000 y...voila!

Lo podrías hacer o conmprobar con el ralentí tabién, si te acuerdas por donde andaba...

Habría que ajustarlo con el motor en marcha, sino te puedes volver loco.

No serán las rpm exactas, pero si mas o menos.

:brindis:
Edu.

nagual 21-06-2011 21:55

Re: Como saber rpm del motor luego de cambiar alternador
 
Gracias a todos el dato del tacometro medidor me parece muy interesante ya me imaginaba que tenia que existir algún aparato para medir rpm ahora el tema es buscarme alguien que me lo preste porque gastarme 50 leuros para una sola ves intentare que no.
saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:08.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto