La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Consumo de aceite (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7290)

triki 09-07-2007 17:49

Consumo de aceite

Hola a todos queridos cofrades
Antes de nada unas ronditas que hay sed y calor:brindis: :brindis:
Ando preocupado por el consumo de aceite(algo asi como 1/2 litros tras 5 horas de motor(un volvo sd 43 cv)
La verdad es que no tengo mucha experiencia previa pero me parece excesivo.Si algun cofrade :velero: :velero: me puede dar su opinion, sera generosamente recompensada cerveceramente en Almerimar
Saludos

Atarip 09-07-2007 18:01

Re: Consumo de aceite

Intenta dar más detalles, dicho así simplemente consume mucho aceite puede ser múltiples cosas, p.ej.

Fugas.
Holgura en guías de válvula.
Nivel de aceite muy alto.
Aceite demasiado caliente.
Camisas, segmentos gastados o rotos.
Turbo pasa aceite.
Segmentos del compresor de aire gastados.

En fin, danos más pistas.

:brindis:
Un Saludo
Pirata

triki 09-07-2007 18:07

Bueno, yo de mecanica. uff, casi na, la cosa es que sobre todo al acelerar me hecha mucho humo blanco, luego cuando pasan 20 segundos se regulariza y vuelve a la normalidad, le pregunte al mecanico y me dijo que era normal, que el volvo era muy escandaloso de humos.
La cosa es que cada vez que uso el motor me desciende al nivel bajo de la varilla, claro yo lo relleno pero lo mismo la varilla no marca bien y lo que hago en realidad es echar demasiado.....
Como veis la mecanica no es lo mio, gracias de nuevo

Atarip 09-07-2007 18:18

Parece mucho consumo, lo raro es lo que dices de que color del humo (blanco) luego se normaliza.

Yo me centraría en las guías de válvula o los segmentos, puede ser que estén gastados, aunque también sigo pensando en un nivel de aceite demasiado alto.

A ver si aparecen los gurús de la mecánica y te pueden orientar mejor que yo.

Un Saludo
Pirata

ODIN 09-07-2007 21:21

Triki, si ese "Humo blanco" es mas bien grisáceo y permanece varios minutos en el aire, tu motor consume aceite por algún sítio; si dicho humo es blanco y desaparece al cabo de segundos, es vapor de agua, lo cual es habitual y no debe tener más importancia.
Deberías indicar cuantas horas tiene el motor.
Odin

dunic 09-07-2007 23:32

Cita:

Originalmente publicado por triki (Mensaje 98684)
La cosa es que cada vez que uso el motor me desciende al nivel bajo de la varilla, claro yo lo relleno pero lo mismo la varilla no marca bien y lo que hago en realidad es echar demasiado.....
Como veis la mecanica no es lo mio, gracias de nuevo

No le añadas y comprueba tras otras 2-3 horas, quizas cambiaron la varilla y esta mal calibrada. y siempre llens demasiado

Raytheon 09-07-2007 23:49

Não terá horas a mais?

Os motores também envelhecem... :sip: :sip:

Umas :brindis:

triki 10-07-2007 17:17

Bueno el motor es del 92, pero le hicieron un rectificado en el 2000, segun mis datos puede tener desde entonces unas quinientas horas
saludos y gracias

IRRINTZI 10-07-2007 17:28

Cita:

Originalmente publicado por triki (Mensaje 99210)
Bueno el motor es del 92, pero le hicieron un rectificado en el 2000, segun mis datos puede tener desde entonces unas quinientas horas
saludos y gracias

Que raro, con 500 horas, debería estar en plena forma !.............. Yo por si acaso, antes de abrir de nuevo haría una medición de la compresión, esta claro que si no ves ninguna fuga por la sentina, es que sale por el escape, luego viene de desgaste de segmentos/camisa/piston y ajuste de la válvulas (asiento/guía/juego), prueba lo que te han comentado de no rellenar inmediatamente sino ver si va bajando (ojo no lo dejes seco que el mal será mayor). Bueno ya nos iras contando como va tu tragón de aceite ....

IRRINTZI

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:56.