La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Presentación (y de paso duda) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72923)

javintx 22-06-2011 15:52

Presentación (y de paso duda)

Buenas a todos!

Mi primer post en foro y me presento!! Espero hacerlo bien, aunque os he leido algunos post, pero tened paciencia conmigo si no lo hago del todo bien :santo:

Estoy preparándome el PER, de momento he hecho las prácticas en la escuela y la teoría estoy en las mismas, en la escuela... soy novatejo a más no poder, pero hay algo que no me cuadra, y quería preguntaros a ver que pensáis:

Me dicen en la escuela que debo pagarles más (esto ya no me gusta tanto), 150€ por derechos de examen y expedición del título y eso. Pero claro, yo que soy un poco listo (o no :cunao:) he mirado en la web del ministerio (http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...itudExamen.htm) y pone que las tasas del examen y título apenas llegan a 100€ juntas...

Alguien que se haya presentado por libre y me diga que hacer? Esta claro que con el certificado digital puedo presentar y pagar las solicitudes, pero no se para que fecha es el examen que me darían! Y tampoco se donde o como presentar la documentación (certificado médico, fotos y copia del dni).

O estoy equivocado y mejor continuo pagando la escuela?? Realmente si me puedo ahorrar algo más 50€ me merece la pena hacer los trámites personalmente! Ya que bastante me han sablado por las prácticas y la teoría
:confused:

Muchas gracias por adelantado!!!

Un saludo,
Javier

Antonio_Mataelpino 22-06-2011 17:24

Re: Presentación (y de paso duda)

bienvenido a la taberna :brindis: :brindis:

por libre pagas unos 70 euros creo recordar (por el teorico, diplomas y tarjeta), y claro, las escuelas tienen que vivir de algo.

un saludo :brindis:

javintx 22-06-2011 17:43