La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   PER Presentación (y de paso duda) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72923)

javintx 22-06-2011 15:52

Presentación (y de paso duda)

Buenas a todos!

Mi primer post en foro y me presento!! Espero hacerlo bien, aunque os he leido algunos post, pero tened paciencia conmigo si no lo hago del todo bien :santo:

Estoy preparándome el PER, de momento he hecho las prácticas en la escuela y la teoría estoy en las mismas, en la escuela... soy novatejo a más no poder, pero hay algo que no me cuadra, y quería preguntaros a ver que pensáis:

Me dicen en la escuela que debo pagarles más (esto ya no me gusta tanto), 150€ por derechos de examen y expedición del título y eso. Pero claro, yo que soy un poco listo (o no :cunao:) he mirado en la web del ministerio (http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_...itudExamen.htm) y pone que las tasas del examen y título apenas llegan a 100€ juntas...

Alguien que se haya presentado por libre y me diga que hacer? Esta claro que con el certificado digital puedo presentar y pagar las solicitudes, pero no se para que fecha es el examen que me darían! Y tampoco se donde o como presentar la documentación (certificado médico, fotos y copia del dni).

O estoy equivocado y mejor continuo pagando la escuela?? Realmente si me puedo ahorrar algo más 50€ me merece la pena hacer los trámites personalmente! Ya que bastante me han sablado por las prácticas y la teoría
:confused:

Muchas gracias por adelantado!!!

Un saludo,
Javier

Antonio_Mataelpino 22-06-2011 17:24

Re: Presentación (y de paso duda)

bienvenido a la taberna :brindis: :brindis:

por libre pagas unos 70 euros creo recordar (por el teorico, diplomas y tarjeta), y claro, las escuelas tienen que vivir de algo.

un saludo :brindis:

javintx 22-06-2011 17:43

Muchas gracias!!:brindis::brindis:

Eso más o menos me imaginaba que andaría así... pero es que es una pasta la que se llevan por eso... que se supone que lo puedo hacer yo mismo, pero ahora es aquí donde radica mi problema. Pago y hago la solicitud telemáticamente... donde o como presento la documentación (fotos, dni, certificado...)??

Gracias!!

Antonio_Mataelpino 22-06-2011 18:04

Cita:

Originalmente publicado por javintx (Mensaje 1083801)
Muchas gracias!!:brindis::brindis:

Eso más o menos me imaginaba que andaría así... pero es que es una pasta la que se llevan por eso... que se supone que lo puedo hacer yo mismo, pero ahora es aquí donde radica mi problema. Pago y hago la solicitud telemáticamente... donde o como presento la documentación (fotos, dni, certificado...)??

Gracias!!

Depende de en que comunidad autónoma vayas a examinarte, normalmente puedes enviar la documentación por correo.

elpakor 23-06-2011 00:20

Hola javintx,

Por si te sirve de algo, yo me he presentado por libre en Madrid porque me interesaba la fecha de junio y como vivo en Valencia llevé la documentación al puerto de Valencia.
Por ahora he pagado las tasas del examen (creo que 70€) y 50€ del reconocimiento médico.
Un saludo

javintx 23-06-2011 12:47

Gracias a los dos!!:brindis::brindis:

Me voy a presentar en Barcelona y quería hacer la solicitud telemática y hasta ahí parece fácil, pero entiendo que igualmente me tocará pringar para llevar el certificado médico, fotos y dni hasta capitanía, no?

Uhmmm, con lo fácil que me resultó para el camión... :nosabo:

Capitan Resaca 23-06-2011 12:55

Unas :brindis::brindis:, normalmente en la web de la comunidad donde te examinas tienes toda la informacion, porque es distinta por comunidades, en Madrid se pagan 52€ de derechos de examen y 42 de expedición de titulo, para matricularte tienes que presentar dos fotos, fotocopia del DNI un certificado médico ( hay comunidades que el CM lo exigen al emitir el título no para examinarte) y el comprobante de pagar las tasas, en la web te dicen la fecha de los examenes, en esta web www.lamardeescuelas.com en convocatorias tienes todas las de España, toda la documentación la puedes llevar en mano o enviarla por correo certificado, lleva una copia de lo que envias para que te lo sellen.
Normalmente aparecen unas lisats de admitidos al examen que se pueden consultar por internet y si no te admiten por falta de algo tienes como 10 días para poderlo solucionar.

SUerte con tu examen
Buena amr.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:46.