La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Restricciones Areoso Ria de Arosa (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=72956)

ciesons 23-06-2011 11:50

Restricciones Areoso Ria de Arosa

Hola!
Parece que por fin se imponen restricciones para visitar Areoso:

http://www.farodevigo.es/portada-aro...so/556547.html

Al menos ponen boyas y podrá seguir visitandose en neumatica, mejor eso que nada!

:brindis:

retrever 23-06-2011 12:16

Re: Restricciones Areoso Ria de Arosa

Bonito fue mientras duró.
Los que hemos ido a ver el Areoso en verano lo recordaremos como lo que era , la salida del metro en hora punta.
No me parece mal la restricción siempre que como dicen te dejen acercar en zodiac. Es uno de los lugares que siempre se enseña a los que vienen por primera vez a avegar por la Ria de Arosa.

7mares 23-06-2011 12:33

Me suscribo al tema que me interesa :pirata:

RMR2ENG 23-06-2011 19:20

Y se tu barco es pequeño y no tienes una zodiac auxiliar? Esto es otro coto privado y otro atentado a los ciudadanos. Me gustaria ver la legislacion.

RMR2ENG 23-06-2011 19:44

Vaya escusas con los helices de los motores. Esto es el principio del fin.

Los que no tengamos embarcaciones auxiliares del tipo zodiac estamos privados de disfrutar el Areoso.

Antonio_Mataelpino 23-06-2011 19:59

lo de siempre, en cuanto nos desmadramos un poco papaito estado viene a regularlo todo. Por un lado no me parece mal, por otro lado es el principio de la solicitud de un permiso de fondeo y desembarque o la prohibición total, seguro.

un saludo a todos.

RMR2ENG 23-06-2011 21:03

No te dejes engañar con la escusa de la preservacion de la naturaleza. Lo que aqui esta en juego son los intereses de la cofraria de la illa por el tema del mariskeo. O tu realmente crees de los motores del barco dañan na cria de la almeja? lo que quiren hacer es buscar una escusa para prohibirte de aceder para que puedean faenar y mariscar con absoluta tranquilidad. Y por ese motivo hacen un coto privado y te atropellan tus derechos constitucionales y te echan. Todo lo que pueda interferir con ellos lo prohiben a los demas. Esa es la realidad. Si quieres creer en otra cosa...

Vamos otro parque natural / reserva de interes pesquero...

Me quedaria mas contento si la prohibicion fuera integral, incluindo a ellos mismos a ver lo que dirian de la conservacion del Areoso.

Antonio_Mataelpino 23-06-2011 22:11

Si, es como la ley de montes, te prohibo a ti, pero luego a este le dejo hacer lo que quiera y si es el estado el que se tiene que saltar las leyes es la caña :cunao:

Eso pasa cuando las cosas no son de todos y pasan a ser de unos pocos.

Jesús 24-06-2011 09:49

Es un abuso por parte de los mariscadores de la Isla de Arosa, consentido por la Administración.
Con el tema ecológico, "tapan" el verdadero. Sus intereses económicos.

Es algo parecido con Sálvora y las otras islas.
Antes, apenas si ívamos unos cuantos.
Ahora hay excursiones organizadas con un montón de turistas, qué, naturalmente han pagado su billete de ferry o catamarán turístico y apenas "molestan" al entorno. ¡NARICES!.

Todo es el maldito dinero arropado con la bandera de los temas ecológicos, que en cuando profundizas en ellos, aparece la maldita "pasta".
Naturalmente, "protegido" por unos funcionarios que, para defender su puesto -y su salario-, les importa un rábano hacer o deshacer entuertos.
Vergonzoso.

¿Se ha quejado alguien del daño ecológico y paisajístico que está causando el trazado del AVE?.
¿Donde están los ecologístas, que no les oigo?.
¿Que pasa con VillaPsoe, isleños?

Saludos y tristes copas para todos.

Jesús 24-06-2011 09:55

Es un abuso por parte de los mariscadores de la Isla de Arosa, consentido por la Administración.
Con el tema ecológico, "tapan" el verdadero. Sus intereses económicos.

Es algo parecido con Sálvora y las otras islas.
Antes, apenas si íbamos unos cuantos.
Ahora hay excursiones organizadas con un montón de turistas, qué, naturalmente han pagado su billete de ferry o catamarán turístico y apenas "molestan" al entorno. ¡NARICES!.

Todo es el maldito dinero arropado con la bandera de los temas ecológicos, que en cuando profundizas en ellos, aparece la maldita "pasta".
Naturalmente, "protegido" por unos funcionarios que, para defender su puesto -y su salario-, les importa un rábano hacer o deshacer entuertos.
Vergonzoso.

¿Se ha quejado alguien del daño ecológico y paisajístico que está causando el trazado del AVE?.
¿Donde están los ecologístas, que no les oigo?.
¿Que pasa con VillaPsoe, isleños?

Saludos y tristes copas para todos.

cuneta2 24-06-2011 10:22

:brindis:del ave no se kejan ni dios por que deja mucho dinero esto es igual lo que me pasa a mi en el monte.
yo soy endurero (enduro=andar en moto legal por el monte)cada vez nos ponen mas travas para practicar nuestro deporte y nos tachan de delincuentes que no es asi ,en cambio a los cazadores los tratan en palmitos pueden ir con sus coches remolques a donde les plazca sin falla ninguno,y digo porque unos si y otros no si todos disfrutamos de la naturaleza (que conste en apta que no tengo nada en contra de los cazadores)ale :brindis:

Antonio_Mataelpino 24-06-2011 13:18

a eso me refería, a mi por ejemplo no me dejan hacer un mini aprisco para las ovejas en un terreno que tengo en Bustarviejo (Madrid) pero en Soto del Real hacen un viaducto de cojnes y unas instalaciones para el ave que ocupan una zona como la mia, tambien luego, el reten de incendios forestales puede poner en zona de monte lo que le sale de las narices, ...

RMR2ENG 09-08-2011 23:47

Hoy salio en el doga, el tramite de audiencia para proteger areoso y dan un mes para quien se vea afectado pueda alegar.

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2...11-4748_gl.pdf

ulyses 969 10-08-2011 11:49

Antes de nada unas :brindis: para todos.
Yo navego habitualmente por esa zona y he fondeado muchas veces en Areoso, eso sí ahora nunca en los meses de verano, pues en esta época aquello parece una féria. Decenas de motoras de todas las categorias a unos pocos metros de la costa ó incluso varadas en la arena, si fondeas mas lejos hay que largar bastante cadena y cabo dados los muchos metros de fondo que hay. Cuando ya estas mas alejado bien fondeado no puedes relajarte un minuto y mucho menos arriesgarte a bajar a tierra, puesto que siempre llega alguno que a pesar de indicarselo te larga el fondeo encima del tuyo ó te cruza la cadena levantandotelo. La última vez que fondee allí en verano, otro velero enorme de casco de acero intentaba fondear continuamente (5 ó 6 intentos) con un ancla danfort diminuta para el peso y eslora del barco y con un viento considerable, se me vino encima varias veces pasando la última a escaso metro y medio de la popa. Logicamente acabé levantando el fondeo y largandome a otro sitio menos angustioso, mientras observaba como una mega-motora y un velero de charter que estaban abarloados y fondeados (con escasos metros de cadena) y la tripulación en tierra, comenzaban a garrear primero despacio y luego a toda leche, hasta que de puñetera casualidad el fondeo agarró unos 500 metros mas lejos.
Bueno, a lo que ibamos: Yo no sé si esta medida que han tomado será la mas acertada, seguramente no, pero cualquiera de los que navegais frecuentemente por la zona seguro que estais de acuerdo conmigo en varios puntos:
1) las motoras fondean donde le sale de los :rolleyes: a escasos metros de la playa e incluso varando, de las motos de agua mejor ni hablamos.
2) en muchas ocasiones es evidente que el número de barcos y personas es totalmente desproporcionado para un islote tan pequeño.
3) cuando toda esta gente se retira el volumen de todo tipo de desperdicios: plasticos, latas, cartones, colillas, ect... es apabullante. No hay contenedores ni papeleras, cierto, pero todos sabemos igual que la llevamos, guardar toda esta mierda y tirarla al volver a puerto.
4) la gente no se limita a estar en la playa, todos habréis observado a grupos de "alpinistas" pasando continuamente sobre la duna central del islote.
En resumen, lo del marisqueo es una disculpa bastante chorras, pero lo que esta claro es que algun tipo de medida habría que tomar, salvo que no nos importe que el islote quede arrasado en breve por unos cuantos cuando es de todos.
Esta claro que es muy complicado regular esto a gusto de todos, pero vosotros ¿que propondrías al respecto?, siendo realistas eeeehh, no vale "contratar un grupo de azafatas que vigilen en bikini", "minar la zona de playa", "poner al capitán maritimo disfrazado de espantapajaros y en tanga"

Saludos y rondas para todos :borracho::borracho:

RMR2ENG 10-08-2011 16:42

Pero sie so pasa solo en los meses de verano xq las restricciones todo el año? No seria mas logico hacerlo solamente en ese par de meses?

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:02.