![]() |
Costa mediterránea francesa.
Como cada año preparo el crucero veraniego. Este año me gustaría subir hasta la costa brava y pasar a Francia, bajar a Córcega y volver via Stintino.
Tengo la sensación de que entre Port Vendres y Marsella no hay sino una inmensa playa que no tiene mayor interés náutico. Recuerdo un viaje en el que pasamos por Sète y era un lugar con encanto :nosabo: ¿Que vale la pena en ese tramo de costa? Pasado Marsella la costa se accidenta y parece interesante y llena de fondeaderos. Supongo que los precios serán altitos... pero viniendo de Mallorca no se si aún parecerán baratos. Tras la Costa Azul la idea es hacer Córcega. Creo que por su cara oeste, aunque estoy abierto a todas las ideas. ¿Que me recomendais en esta isla? Solicito consejo para derroteros, cartas, lugares a visitar o evitar etc. Como cada año, si podemos cumplir, luego contaré lo ocurrido con detalles útiles para los que nos sigan. :brindis::brindis: |
Re: Costa mediterránea francesa.
Hoooola Toni.
Entre Port Vendres y Marsella...arena, arena, arena. Quizás, parada en Port Camargue para excursión por el delta del Rhone a caballo. De Marsella hacia allá, primero, Cassis, bonito puerto, pero yo iría directamente a Porquerolles, parque nacional frente a Hyeres y Toulon. Sin desperdicio http://www.youtube.com/watch?v=ORf8o...&feature=share Se puede fondear incluso dentro del puerto, si quieres amarre, nada más entrar a babor hay un pantalán flotante en el que, generalmente, si hay hueco te agarras. El mes pasado me cobraron por amarrar un 40 pies 38 euros. En el archipiélago hay bastantes fondeos en cualquiera de las islas. Saltando a Córcega, por su lado oeste, Calvi y a continuación el Parque Nacional de Scandola. Iles de la Sanguinaire, Porto, LA Girolata.....hasta Bonifacio. En el Parque no dejan pasar noche fondeado.....o no dejaban. Punto a tener en cuenta por las distancias. A medida que recuerde, iré poniendo algo. A disfrutar y gracias por repartir "envidia"...:burlon::burlon: Saludos Luis ¡¡Pasadlo en grande!! |
Cofrade Butxeta :brindis:
He estado hace pocos días en Marsella y tuve la suerte de poder conocer las calas que hay cerca de Cassis. Si vas a navegar por la zona, no te las pierdas. Al menos a mí me dejaron la sensación de que valían mucho la pena. http://www.calanques13.com/ |
http://www.calanques13.com/calanque-port-miou.html#
Entramos en esta con una neumática grande y me encantó el ambiente. Los barcos amarrados a ambos lados, en plan puerto natural. |
Me estoy empollando la Imray de Corsica and north Sardinia.
Alguien tiene la guía de la Francia mediterránea? Que tal es? Alguna otra que recomendar? Y cartas náuticas de la zona? :brindis: |
Es el crucero que hicimos el año pasado, aunque sólo puedo hablar de los puertos que visitamos. La guía Imray (enfrancés o inglés) me pareció bastante acertada. En la costa francesa hay un puerto cada 10 o 15 millas y no creo que llegue a conocerlos todos hasta que me jubile.
De Sant Feliu fuimos a Marsella. Tiene su gracia, pero esperaba algo más. Luego a la calanque de Port Miou, bonita y con el agua casi dulce y muy fría por unos manantiales subterráneos. De allí a Sanary: un puerto típicamente provenzal y entrañable, con su mercado, venta de pescado a pie de muelle, conciertos callejeros, . . . Mejor reservar porque el puerto es pequeño. Después a Porquerolles. Todo un clásico de la zona. En verano está a tope, pero se puede aguantar, sobre todo por la tarde, cuando se van muchos barcos y los turistas que llegan a pasar el día. De Porquerolles pasamos a Calvi, una llegada a Córcega que siempre nos encanta. Puedes fondear, pillar boya de pago o amarrar (con suerte) en el puerto. Cualquiera de las opciones es segura y agradable. De Calvi fuimos a la Girolata: pequeña decepción. El lugar es magnífico, pero entre las boyas y los barcos de turistas se llena demasiado. Fondeamos un poco apartados y cuando vuelva intentaré pasar la noche en la playa de al lado, igual de bonita y mucho más tranquila. Si el tiempo acompaña (no fue del todo nuestro caso), este tramo de costa merece recorrerse con detenimiento. Luego atracamos en Cargese, un encanto de pueblo y un mini-puerto con mucha gracia. De Cargese a Ajaccio. Tuvimos tiempo de conocer la capital, ya que no tuvimos que quedar varios días por mal tiempo. Una vez visto el museo Fetch (muy remomendable) y la casa de Napoleón (muy turística), la verdad hay poco que hacer. De Ajaccio fuimos a bañarnos y dormir a Campomoro. Desde aquí hasta Bonifacio hay algunas de las playas más bonitas de Córcega. Estuvimos pasando el día en la de Rocappina y fuego dormimos fondeados en Figari (seguro y tranquilo). Día de baño en Sperone (el fondeo más pijo del sur de Córcega, no llegues con el barco sucio y mal arranchado) y saltamos a Cerdeña para fondear en Porto Pozzo (nos gusta mucho, te recordará a Fornells o Addaia). Baño en Liscia y luego fuimos al puertecito de Isola Rossa, donde siempre compramos un excelente pescado (este año cap roig) para hacer al horno y de allí a Stintino (un clásico navegando por estas aguas), baño en la Pelosa. . y a casa pasando por Menorca. suerte PD: En Navegar de junio hay un artículo mío hablando la costa W de Córcega |
Cita:
Saluditos. Aventurera. |
Imprescindible la Bloc Marine...
si la compras que sea la mas actualizada, que lo estará de verdad (actualizada), no como las IMRAY, que a veces parece que aportan datos facilitados por la armada romana :cunao: No te pierdas Coulliure... no tiene puerto para veleros (tan solo un pequeño puerto, poco protegido, para embarcaciones de motor de poco calado y eslora contenida...pero tiene boyas el pueblo y el sitio tienen mucho encanto... luego subire una foto que hicimos el año pasado aqui tienes una poca de info, en ginglis, pero hay precios, y una direccion de e-mail donde contactar Boyas Collioure |
Port vendres es un excelente refugio natural... y con un buen puerto... de alguna manera (mas en fondo que en la forma) me recuerda a Mahon
|
Para Córcega, hazte con un ejemplar del número especial de julio de Voile Magazine, totalmente dedicado a los puertos y fondeaderos de la isla. No es el número regular de la revista, es otro especial, con fecha de julio de 2011.
Lo acabo de hojear y parece muy muy completo. :brindis: |
|
Cita:
un saludo Joan |
Cita:
:brindis::brindis::brindis: Edito: acabo de comprar el Navegar de junio y el articulo de Enric Rossello vale mucho la pena. :gracias: |
Web de los puertos de Córcega: http://www.resaportcorse.com/
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:44. |