![]() |
Licencia vhf?
Hola parroquianos de la taberna, horchata para todos que ha llegado el verano.
No sé si es el lugar adecuado para dejar la pregunta pero ahí va: Actualmente llevo en la lancha una emisora de banda ciudadana , es decir 27 mhz..venía instalada cuando la compre, para usar una de vhf habría que tener licencia? Gracias de antemano por las respuestas. |
Re: Licencia vhf?
Creo que depende para que zona la despaches.
En 2 millas creo que no te hace falta la Licencia de Estación de Barco (LEB) ni nada de nada. Si la despachas para más, tienes que darla de alta y concectarla al GPS. Te darán la licencia y el MMSI. |
:brindis::brindis:
Para cinco millas te basta un walky homologado sin DSC (Inconcruencias de la vida), eso si tienes que entregar una fotocopia de la factura en Capitania, o por lo menos en Palma de Mallorca. Yo este año he pasado una RIO 550 de dos millas a cinco, y solo con la compra del walky (130Euros). Salu2. |
Hola unas :brindis: para los tabernarios y gente de mal vivir.
Yo me he comprado un walky, homologado es la Advansea SX 200 de Plastimo, pero no teniá ni idea que que tuviera que presentar ninguna factura. Yo navego en la zona de 2 millas en Valencia. ¿Alguien sabe si en Valencia hay que presentar factura o algun documento? |
Cita:
:brindis::brindis: Es solo por si deseas cambiar de categoria. Tedan un certificado de navegabilidad nuevo, para navegar a 5 millas. Salu2. Salu2 |
OK.
Gracias por la info. |
Normalmente, es interesante dar la radio de alta, si no lo haces y algun dia decides cambiar de zona, te puedes encontrar que la homolagación de tu modelo ha caducado.
Esto no te pasará si la diste de alta mientras se encontraba homologada. Saludos. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:41. |