![]() |
examen patron de yate junio murcia
bueno ante todo una ronda de mi parte para todos y sobre todo a los que como yo mañana empezamos con los examenes de P.Y , P.E.R , Y C.Y.
Habro este hilo para que dejeis vuestras opiniones sobre el examen y sobre como lo llevais y el domingo por la noche intercambiamos opiniones,un saludo y suerte a todos,yo voy a por las dos que me quedan de P.Y haber si hay suerte y aprobamos todos :brindis: Un saludo y buena mar |
Re: examen patron de yate junio murcia
Otro que en breve sale para Murcia esta tarde examen de Meteo,esperemos que todo vaya bien.
Permaneceremos a la escucha. Unos cafelitos que es temprano para unas:brindis: y suerte para los que se examinan. |
Y tan temprano!!, con el calorin y la morriña de las 4 de la tarde...
Habra que tomarse una jarra de cafe,que yo me presento por primera vez y terminaré cerca de las 8. Asique rondas de caféses pá tol mundo :brindis: |
Hola a tosoa y que corran unas birras :brindis::brindis::brindis: !!!!
Qué tal os ha ido el examen? En Murcia todas las asignaturas del Patron de Yate son tipo test? Saludos. |
Lo de Radio ha sido una escabechina. Parece que lo que quieren es incrementar la recaudación como sea. Suerte para navegación
|
Me da la sensación de que lo están complicando en Murcia.
Ya no ponen los exámenes antiguos, no repiten casi preguntas o las repiten pero con otro enunciado que te generan dudas, no dejan sacar el examen (desde ayer) cosa que no entiendo porque si no tienes las preguntas no se como vas a poder impugnar alguna pregunta objetivamente ¿acordántote del enunciado exacto de todas y cada una de las preguntas de los 5 exámenes?, en fin que esto pinta a recaudación pura y dura. Si quieren subir el nivel de los estudios de navegación, (no niego que tienen que hacerlo) lo que deben hacer además de complicar la teoría, es garantizar que todas las escuelas cumplan todas las horas de prácticas en barco, exigir nivel y calidad en las mismas y sancionar duramente a las escuelas que no enseñen en las prácticas, que es realmente donde se aprende, es decir navegando, porque la teoría está muy bien y el que aprueba es porque tiene ciertos conocimientos y ha estudiado, pero lo estudiado realmente sirve de poco primero porque se olvida con el tiempo y segundo porque sin unas buenas prácticas no sirve para nada, además de que a veces incluso las regalan a cambio de dinero. Las prácticas en mi opinión no deberían estar sujetas a la suerte que uno tenga en dar con una escuela buena o mala. Yo aprendí mucho en las de PER pero aún así me resultan escasas, espero que sean al menos igual de buenas las de patrón. Pero no se debería tratarse de lo que yo espere, debería tener garantizado que van a ser buenas ¿o no? Otros que conozco no han tenido igual suerte a veces incluso en una misma escuela. Ya de paso pido que si alguien tiene copia de los exámenes de murcia de esta convocatoria (junio-11) que los cuelgue. Cosa también curiosa es que el tipo 2 de seguridad tuviera las respuestas resueltas, se dieran cuenta lo examinadores tarde, retiraran el examen y dieran a todos el tipo 1 (con las mismas preguntas en otro orden) ¿le habrá servido a alguien que tuviera tiempo para ir viendo preguntas y respuestas antes de que se lo quitaran, el examen además estaba boca arriba? En mi opinión deberían dar aprobado general en esta materia y que se espabilen. :brindis: esto para los que nos hemos examindado. :cagoento:esto para los que ponen los exámenes en Murcia, que los veo rasabiados quizás por mala fama que ahora quieren enmendar puteando a la gente, en vez de exigir más calidad en otras cosas. Seguramente apruebe pero esto no quita que no me guste lo que veo. Siento el tocho pero necesitaba desahogarme:sorry: |
¿Alguien que se examinara de navegación? ¿Como ha ido el examen?
|
Aqui está el examen. Imaginate como nos ha salido.... http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=73057
|
Muy fresquito, no ha hecho nada de calor, en cuanto al examen, que te puedo decir, que ha sido lamentable. Han sido dos horas de sufrir porque realmente ha sido muy dificil. normalmente puedes fallar en alguna pregunta de la carta, pero en este caso el resultado desde el p`rincipio condicionaba el resto de las preguntas, muy complicadas, al menos para mi.
Segun decían los profes, habian recibido instrucciones expresas de hacer el examen lo mas complicado posible como consecuencia de la fama de facil que ha conquistado Murcia. Realmente por mii parte, no vuelvo a Murcia, No me consuela que haya sido mal para todos, me indigna que lo hayan hecho con la intencion de dar escarmiento.:meparto: |
Me parece claro el cambio de rumbo en los examenes de Murcia,han mandado como tribunal a gente de Cadiz .Los examens no van a ser tan predecibles,con esto no digo que hasta ahora fueran faciles,preguntaban lo importante,lo que hay que saber sin retorcer las preguntas.
La organizacion un desastre:examenes resueltos¿que pasa ahora?,preguntas sin terminar,aulas sin vigilancia...... Por mi parte espero aprobar,solo me queda meteo y el examen fue retor cido,pero funciono el canlal 77.:brindis:. |
Cita:
|
buenas a todos,una ronda para todos los que nos hemos examinado porque nos la merecemos ya que se an pasado un poco en los examenes,yo me e presentado a meteo que no era muy dificil pero veremos a ver y de navagacion que hay se lo han currado,vaya tela de examen,entiendo que lo pongan un poco enrevesado pero no tanto joe que hay que ser mas coherentes,que no vamos a llevar un boing 747,por mi parte :cagoento:para el tribunal que ha sido muy poco coherente con el examen,y tanto que le interesan que tengamos buenos conocimientos de teoria porque no se interesasn enque tengamos buenos conocimientos de practicas que es lo que en verdad hace al navegante,porque quieran o no algo se olvida con el paso de el tiempo pero nunca se te olvidara poner proa al viento para bajar la mayor,asi que que dios reparta suerte a todos.:brindis:
Un saludo y buena mar |
Si quería añadir una cosa a modo aclaratorio:
Mis quejas no van orientadas al trato que nos dieron los vigilantes del examen en Murcia que como siempre es amable y cordial ¿por qué habría de ser de otra manera?, hasta si necesitas un lápiz te lo prestan. Como vigilantes (no se si se llaman así), no creo que tengan responsabilidad en lo ocurrido, a no ser que también intervengan en la elaboración de exámenes (hasta puedo disculpar que hubiera exámenes boca arriba y lo del tipo que tenía las respuestas, un error lo puede tener cualquiera). Mis quejas van orientadas hacia lo importante, es decir hacia el nuevo giro de los exámenes en cuanto falta de calidad y claridad en las preguntas y respuestas y cierto tufillo a afán recaudatorio que se palpa, además de la nueva norma de no poder llevarte el examen a casa para comprobar resultados y poder impugnar objetivamente. En mi opinión querer escapar de la mala fama por fácil que siempre ha tenido Murcia de esta manera, denota la falta de imaginación y creatividad de quien ha querido complicar las cosas absurdamente y sin aportar nada bueno en calidad y que lo único que ha conseguido es el encabronamiento popular (otros lo llaman indignación). ..... y suerte tenemos que podría haberlo complicado más (vistos sus métodos y recursos imaginativos) obligándonos a hacer el examen a la pata coja o cualquier otra gilipollez que como las acontecidas no entrañan complicación en la exigencia de conocimientos, pero si mayor dificultad . :brindis: |
:nosabo: Vamos de sorpresa en sorpresa, si alguien quiere alucinar sin ayuda, que eche un vistazo a la instancia de reclamación que han colgado (de momento solo para PER PNB y Moto Náutica), HAY QUE SEÑALAR LAS PREGUNTAS sobre las que reclamas y NO se admitiran las que NO SEAN estrictamente técnicas y MOTIVADAS.
Olé, Olé y Olé El todo poderoso tribunal :adoracion: acaba de cargarse de un plumazo el derecho de revisión. Sólo nos queda una salida :borracho: y :velero: el que pueda y si no ya se sabe, AGUA y AJO Mesonero que corra la :brindis::brindis: por todos los que hemos hecho el canelo. |
estoy plenamente de acuerdo con vuestros comentarios, en vez de ajo y agua, prefiero una ronda de :brindis::brindis:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:47. |