La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recomendaciones....? Tipo de barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73046)

alfretairati 26-06-2011 09:39

Recomendaciones....? Tipo de barco

Hola y una ronda para todos!! :brindis::brindis:
Partiendo de que soy novato, de titulin, y por lo tanto máximo de 6m...
Mi pregunta: es verdad que dependiendo del mar hay unos barcos mas adecuados que otros. En mi caso, estoy en el cantábrico (Vizcaya). Me dicen que mejor cabinado (para que no me inunde la primera hola), cierto?
Tiene mucha importancia el tipo de casco?
Gracias! Y ronda general!:adoracion::adoracion::adoracion:

alfretairati 26-06-2011 10:52

Re: Recomendaciones....? Tipo de barco

Holaaaaaaaaaaaa ......... Hay alguien ahí o estáis todos navegando?
:brindis::gracias::brindis:
Que hay que aprovechar hoy! (al menos por aquí!)

true 26-06-2011 11:19

Para aconsejarte, lo principal y fundamental es el presupuesto del que dispones.
Los gustos, apetencias y necesidades vendrán condicionados por la "cartera".......:cunao:.
Evidentemente, una cabina con un aseo, invita a la.......:mujer: .......almiranta a ir a tomar el sol......:sip:.
Si no hay aseo......:rolleyes:.
Si no hay cabina....:rolleyes:.

Fueraborda o motor interior te repercute en gasolina o Diesel.
(Personalmente prefiero el interior, más seguro, fiable, duradero,.....)
Podemos aventurarnos todo lo que quieras, pero concretemos......:confused:

Un saludo y feliz sol dominguero.
:brindis:

J.R. 26-06-2011 14:54

Para empezar...

... ¿QUé quieres? ¿Vela o motor? ¿Y cuál es tu presupuesto? ¿Qué plan de navegación tienes?

Con esos datos, podemos aconsejarte mejor...

MenorKi 26-06-2011 15:22

Lo mejor es un velero xD te podrás meter unas excursiones que con otro tipo de embarcación seria imposible xD y te aseguro que es mucho mas seguro que un dingi, un llaut o una lancha... mas o menos yo en esa eslora buscaría un First 21.7... y ya te digo... mucho mas seguro con mal tiempo:velero:

Saludoss

true 26-06-2011 15:54

Cita:

Originalmente publicado por alfretairati (Mensaje 1085475)
.......... por lo tanto máximo de 6m........dependiendo del mar hay unos barcos mas adecuados que otros........ En mi caso, estoy en el cantábrico (Vizcaya). Me dicen que mejor cabinado (para que no me inunde la primera hola), cierto?
Tiene mucha importancia el tipo de casco?.......

Atentos, que el cofrade no da muestras de ser trapero.......:velero:........digase,para los que no estan muy enterados, aficionado a la vela.
Me parece que partimos de una: lancha, motora, cabinada......
Suerte.

KEROSENO 26-06-2011 18:19

despues de lo aclarado por true poco queda que decir ,solo que por el tema de las lluvias,frecuentes por estas zonas mejor con patronera saludos y:brindis:para todos

alfretairati 01-07-2011 18:51

Lo primero es lo primero: Ronda general para agradecer las respuestas.
y ahora algun dato mas: con el titulin, 6 m maximo, por lo que planes de navegacion, pocos. Disfrutar, ir aprendiendo lo que pueda, y si el tiempo (y la almiranta) lo permiten, ir a por el PER (o el PNB).
Efectivamente, no soy trapero. La idea es una lancha cabinada (lo de la cabina es algo que viene opinando/recomendando la mayoria del respetable).
Y lo de los 6m pues como que limita mucho el abanico de disponibles.
Me quedo tambien con la idea (gracias a vosotros) de que es mas recomendable motor interior, aunque con esta eslora hay mas bien poco donde escoger.
Presupuesto? Aunque mi particular parienta/almiranta dice que menos! Cuento con gastar unos 10.000 (ella tambien se examina, y espero que al picarle el gusanillo este dispuesta a que soltemos unos 2.000 mas).
Algun comentario sobre el tipo de casco para el cantabrico?
Alguna marca mas recomendable que otra?
De nuevo, gracias a todos! :brindis::brindis::brindis:

De nuevo, gracias a todos?:brindis::brindis::brindis::brindis:

alfretairati 01-07-2011 18:54

Como dicen por abajo.... No soy trapero!
Muchas gracias!

J.R. 02-07-2011 00:12

Tienes una preciosa Artabán de 6 metros, muy bien equipada y con motor diésel intraborda. Con un motor de 50 caballos, la podrías llevar con el Titulín. Y no es muy difícil sacarte el PNB, con lo cual, no tendrías la limitación de potencia.

Eso sí, no es barata...

Otras opciones, como las Sabor, las Jeanneau Merry Fisher o incluso las Quicksilver pueden ser también buenas opciones y son más baratas...

mauricio 02-07-2011 00:21

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1089256)
Tienes una preciosa Artabán de 6 metros, muy bien equipada y con motor diésel intraborda. Con un motor de 50 caballos, la podrías llevar con el Titulín. Y no es muy difícil sacarte el PNB, con lo cual, no tendrías la limitación de potencia.

Eso sí, no es barata...

Otras opciones, como las Sabor, las Jeanneau Merry Fisher o incluso las Quicksilver pueden ser también buenas opciones y son más baratas...

Oye, eso que dicen de las Quicksiver de que son " huevos Kinder" es cierto o es un topicazo con intención de desprestigiar, como le ocurre a las "innombrables"?.

J.R. 02-07-2011 00:27

Pues por experiencia propia, no te puedo decir nada de las Quick... yo tengo un "Innombrable".

Las he visto en puertos y salones, y no les he visto mal aspecto. De todas formas, a ver si algún cofrade propietario de una Quicksilver nos da su opinión.

mauricio 02-07-2011 00:31

Cuando comencé a ver barcos ( aún no tenía ni el título) un día que estaba por Gijón me pareció que estaban realmente bien acabados y con muy buen precio. Pero luego en foros como este y preguntando en algunos sitios los ponían muy mal. Hablaban algunos propietarios de que tenían que lastrarlos para darles mayor seguridad.

Pero bueno, siempre se habla mal de algunos barcos , no sólo del Quicksilver, también de los "innombrables" e incluso de los Bavarias. ¿Hay evidencia para ello?. Pues si alguien tiene más conocimiento que lo diga.

J.R. 02-07-2011 01:02

Bueno, yo hasta ahora estoy muy contento con mi "Innombrable". Para el uso que yo quiero darle, me sirve perfectamente. Te pongo lo que escribí en otra conversación, tras un crucero de casi 200 millas:

Bueno, y ahora que lo he probado, ¿Qué opino del “Innombrable”? Pues qué queréis que os diga, no las tenía todas conmigo al partir, pero me ha gustado, le he cogido confianza y creo que es perfecto para mi programa de navegación. Todo ha funcionado como debía, y los componentes principales del barco parecen sólidos, aunque se nota que el astillero ha ahorrado en los detalles… por ejemplo, los candeleros de mi antiguo barco (un Hunter Europa) seguían impecables tras más de 30 años, mientras que en los del “Seitó”, con solo 12 años, se notan ya manchas de óxido. Otro detalle que me ha encantado es su gran maniobrabilidad a baja velocidad (ideal para maniobras de atraque y desatraque) cuando están bajados a la vez el motor y los timones.

Por supuesto, no es un plato para todos los gustos. NO te compres un “Mac” si estás en las siguientes circunstancias:

1) Si vas a usarlo casi siempre como motora. No es una “motora con palo”, es un velero. Si quieres una motora, compra una motora y alquila un velero si alguna vez te apetece navegar a vela.

2) Si planeas travesías de altura. Es un crucero costero, y el límite de las 12 millas le va que ni pintado. Sé que algún cofrade ha cruzado a Baleares en un “Innombrable”, pero a mí no me parece una buena idea.

3) Si planeas apuntarte a regatas (excepto en el caso de que te tomes muy a pecho eso de “lo importante es participar”).

4) Si consideras indispensable un interior acogedor, cálido y forrado de madera. Decididamente, si comparas el camarote de un Sun Odissey 26 (el más bonito que he visto en esta eslora) con el del Mac, te parecerá que este último lo diseñó el mismo interiorista que diseñó las celdas de la cárcel de Alcalá-Meco.

Pero si buscas un velero costero para pasear o hacer “camping náutico” con la familia, o si tienes que remolcarlo con cierta habitualidad, no lo descartes. Y además, eso de poder mantener cruceros de 8-10 nudos a motor, se agradece…

alfretairati 02-07-2011 07:40

Cita:

Originalmente publicado por J.R. (Mensaje 1089256)

Eso sí, no es barata...

Gracias! Pero si a la parienta ya es dificil convencerla.... El presupuesto SI es una limitacion real.
Y la limitacion de potencia del titulin..... Una faena!!. Me he equivocado al no ir directamente al menos a por el PNB. :cagoento::cagoento::cagoento:

J.R. 03-07-2011 01:10

Cita:

Originalmente publicado por alfretairati (Mensaje 1089306)
Gracias! Pero si a la parienta ya es dificil convencerla.... El presupuesto SI es una limitacion real.
Y la limitacion de potencia del titulin..... Una faena!!. Me he equivocado al no ir directamente al menos a por el PNB. :cagoento::cagoento::cagoento:

Por experiencia propia... yo tenía el titulín, y me di cuenta de que el temario del PNB no era muy diferente. Así que me compré un libro de texto del PNB y otro de exámenes, y en un mes estudiando a ratos perdidos, me saqué la teoría. Y la práctica, si no te interesa la vela, son solo 4 horas, una mañana o una tarde.

El tipo de barco que buscas (6 metros, cabinada tipo "pilotina") yo creo que puedes encontrarla de 2ª mano a un precio bastante razonable... Si ir más lejos, un tío mío se compró algo parecido en Galicia el año pasado, con un motor Tohatsu 50 caballos 4 tiempos de menos de 10 años y con pocas horas de funcionamiento, por 5.000€.

alfretairati 01-08-2011 21:48

Recomendaciones....? Tipo de barco

Ronda para todos !!! :brindis::brindis::brindis:
Ya he comprado mi primer barco... una Riamar de 5,40 con un pequeña cabina y un Mariner de 50cv .... una maravilla !!!!!! (un poco vijito, del 89, pero ... encantado!!)
Me la entregan el jueves, así que ya os contaré !!!!!
Y si le pillo el gustillo, en unos meses a por el PER.
Gracias a todos por vuestra ayuda, y si os acercais por el Abra, ahí nos vemos.
:gracias::gracias::gracias::pirata::pirata:

true 01-08-2011 21:56

Si señor, decisión....
Que venga un buen mes de Agosto para que puedas disfrutarla.
Por el abra, llegar hasta la salvaje o hasta la ría de Plentzia......:cunao:.
La zona de Castro la dejamos para el PER....:pirata:
Suerte
Un saludo.

alfretairati 04-08-2011 18:37

Compañero cofrade, :brindis: por lo ánimos!!
La verdad, las dos millas ... limitan bastante. El primer día que me atreva a ir hasta la ría de Plentzia... veréis los cohetes y bengalas en plan celebración.:pirata::pirata::pirata:
Por de pronto, animado, y con ganas. Creo que la botadura es mañana (ha habido algún problemilla en capitania con la documentación, ya que debe estar todo el mundo de vacaciones!).
Gracias.:cid5::cid5:

true 04-08-2011 20:28

Suerte con la botadura.
Que la disfrutes.
Un saludo.

alfretairati 17-08-2011 01:08

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 1108038)
Suerte con la botadura.
Que la disfrutes.
Un saludo.

botada esta!! :brindis::brindis:
encantados la almiranta, mi niña y yo!!
pregunta: cada vez que veo el cabo norte en el abra..... como que impone. es complicado llegar a Plentzia? cuantas millas hay mas o menos?
Gracias.:adoracion::adoracion:

negus 17-08-2011 01:43

Aupa Alfretairati,

Desde La Galea a Plentzia, tienes como 4 millas y pico, en principio, si puedes navegar a un máximo de 2 millas de un puerto o abrigo, creo que podrías ir, porque cuando estés a más de 2 millas de la Galea, estarás a menos de 2 millas de Plentzia... Pero no sé, porque no conozco exactamente lo que te permite el Titulín.
Lo que se tarda, pues no lo sé porque yo dependo del viento que haya... y tampoco sé qué velocidad de crucero tienes, pero es fácil calcular, 1Nudo = 1 milla/hora.
Hala!! animate a ir!!! y unas :brindis::brindis::brindis::brindis:para el camino...

alfretairati 22-08-2011 10:53

Cita:

Originalmente publicado por negus (Mensaje 1113865)
Aupa Alfretairati,

Desde La Galea a Plentzia, tienes como 4 millas y pico, en principio, si puedes navegar a un máximo de 2 millas de un puerto o abrigo, creo que podrías ir, porque cuando estés a más de 2 millas de la Galea, estarás a menos de 2 millas de Plentzia... Pero no sé, porque no conozco exactamente lo que te permite el Titulín.
Lo que se tarda, pues no lo sé porque yo dependo del viento que haya... y tampoco sé qué velocidad de crucero tienes, pero es fácil calcular, 1Nudo = 1 milla/hora.
Hala!! animate a ir!!! y unas :brindis::brindis::brindis::brindis:para el camino...

:cid5: pues ya os contare!..... lo de las birras,.... seguro!! el dia despues de comprar el barco, nos compramos una nevera portatil! ja ja !:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:00.