La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   AYUDA oceanis 321 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=7306)

hallberg rassy 10-07-2007 03:22

AYUDA oceanis 321

hola,antes de todo poneros cómodos y tomaros lo que os apetezca.Bueno,la duda es que me ofrecen un oceanis 321 muy bien de precio y en muy buen estado y lo estoy tanteando:nosabo: ,asi que me gustaria saber la opinion que tienen los taberneros sobre dicho barco.

un saludo y :brindis:

Colt Cabrera 10-07-2007 04:19

Re: AYUDA oceanis 321

Pregunta a Olaje, creo que tiene uno.... :brindis:

olaje 10-07-2007 12:51

Posí, nosotros tenemos un 321 con el que estamos bastante contentos. Pim tiene otro, y ya no se si hay alguno más por la Taberna, pero en el registro de barcos de la Idem ... puedes comprobarlo.

Tengo algunos datos del barco en mi Güeb (http://olaje.com/barco.htm) que te pueden orientar.

Yo estoy bastante contento con él y con su forma de navegar, teniendo en cuenta que es un barco de crucero familiar.

Para nosotros, sobraría una cabina y faltaría estiba, aunque una de las cabinas -la de babor- la tenemos de almacén de velas colchonetas, ... y sobra sitio como es lógico, pero es amplio, la bañera perfecta para su tamaño y despejada -la maniobra de escota de la mayor podría mejorarse pero no molesta para nada en la bañera- ...

Algunas fotos con el barco fuera del agua: http://olajedatos.com/olaje_03_2mil6/
Algún dato más que necesites, y si te puedo ayudar... a tu diposición.

No obstante, si quieres conocerlo mejor, nos haces una visitilla y tomamos unas :borracho:

Ahora mismo está en San Pedro del Pinatar, y lo que queda de mes andaremos por la costa levantina y por Murcia hasta el primer fin de semana de Agosto en que volvemos a Caleta de Vélez.

Salu2. CMilla.

hallberg rassy 10-07-2007 13:55

hola oleaje,el modelo que me venden es el 2 camarotes.El de popa es una pasada,vamos que coje toda la popa entera.Por cierto viendo datos de tu barcos,veo que te gusta mucho las comunicaciones:cunao:

un saludo y :brindis: freskitas

hallberg rassy 10-07-2007 14:09

por cierto oleaje,tu barco tenia el reenvio en bañera o se lo pusiste? es que el que me an ofrecido solo tiene tres winches y un reenvio con dos stoper(ni idea de como se escribe,jeje)

un saludo :brindis:

olaje 10-07-2007 14:25

Hola H R

Efectivamente, lo de la radio me gusta, y si te ofrecen la versión de 2 cabinas, para mi desde luego hubiera sido mejor.

El tema de la jarcia de labor, en mi barco está todo cambiado con maniobra completa en la bañera. Cuatro winches en total y sobredimensionados respecto a los originales, aunque es algo que hizo el primer propietario a quien yo el compré el Olaje.

Salu2.Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

hallberg rassy 10-07-2007 19:44

nadie mas tiene el oceanis 321??que se anime la gente y opine:pirata:

un saludo y dejo la barra libre:brindis:

kirin 10-07-2007 20:58

Yo tengo un 323. No conozco en detalle el 321, pero creo que es practiacamente igual. Es un barco muy comodo. El problema es navegar con él con mas de 20 nudos de viento. Eso ya es otro cantar.

chachón 11-07-2007 21:29

Si te sirve para orientarte me ofrecieron un 323 del 2006 dos camarotes, full electrónica menos radar, balsa salvavidas y despachado en lista 7ª por 85000. Lo fuimos a ver y probar y nos gustó: Espacio interior bien aprovechado, camarote de popa amplio, maniobra sencilla y nada lento teniendo en cuenta que es crucero puro.
Finalmente lo dejamos pasar, por un "role mental" de última hora (que peligrosos son carajo) Saludos y buena elección.:brindis:

raider 14-07-2007 01:51

Pero informa....de que año,precio,pecio,...etc:cunao: :cunao:

Aunque, si es el que me imagino, te sobra cuarto y mitad:cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :meparto: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon: :burlon:

Un abrazo............

hallberg rassy 15-07-2007 13:02

bueno te cuento,es del año 1998,motor de 19cv,mayor ELVSTROM,genova ELVSTROM,peladito de electronica y personalmente habria que cambiar la maniobra.

un saludo y :brindis: pa la caló

raider 16-07-2007 19:40

Tambien hay que ver que precio tiene............mejor dicho relación con dicho precio y lo que ofrece: Pero lo mejor que te haces velerista:burlon: :burlon: y por tanto navegante y marino de verdad:cunao: :cunao:

peon1967 06-07-2012 02:10

Cita:

Originalmente publicado por hallberg rassy (Mensaje 99280)
nadie mas tiene el oceanis 321??que se anime la gente y opine:pirata:

un saludo y dejo la barra libre:brindis:

unas birras cofrade! yo acabo de comprar uno, estoy en Sada, por ahora me he dedicado a ponerlo a punto, he navegado poco con el y la verdad es que poco te puedo decir salvo que es muy comodo y estable...cuando pruebe mas a fondo te diré!
El mio es de tres camarotrs y tiene una peculiaridad... en los papeles pone 3,31 de manga y he revisado un monton de ellos y en todos pone 3,42 o 3,45..cuanto tiene el tuyo? y el de Olaje?
un saludo

olaje 06-07-2012 10:02

En los papeles del mío pone 3,42.

http://olaje.com/barco.htm

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

:brindis:

mareira 06-07-2012 19:37

hola yo tengo uno y este ese el tercer verano que lo disfruto.
es el primer velero que tengo siempre fui tractorista hasta que el cuerpo me pidio marcha.
mi opinion es perfecto para familia o para gente como nosotros que nos gusta pasar la noche fuera ,comodo amplio y bien acabado.
para navegar desde mi humilde opinion ya que mi experiencia es mas bien corta es muy facil de manejar sin ponerlo al limite puesto que no estoy capacitado.
incluso tuve un desafio a dos de una pequeña regatita y la verdad con los tripu que llevaba si que le sacaron rendimento y me dijeron cosas muy positivas.
yo desde luego estoy muy contento con mi compra.
unas cervezas que pago yo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.