La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela el motor no arranca despues de navegar a vela (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=73133)

oublie 27-06-2011 18:02

el motor no arranca despues de navegar a vela

Alguien me puede orientar?
Tengo un Yanmar de 40 cw en un velero de 37 pies ( ambos 5 años de antigüedad), y ya me ha pasado 2 veces que el motor arranca perfectamente en el amarre y despues de navegar 3 o 4 horas a vela el motor no arranca y nos tienen que remolcar dentro del puerto. Tras 5 min de estar amarrados vuelve a arrancar normalmente 10 veces que lo intentes. El tanque esta lleno de gasoil y el filtro de gasoil esta cambiado hace 6 meses.Las baterias funcionan perfectamente.
Gracias por vuestras sugerencias:gracias::cid5:

Sir-Torrelacho 27-06-2011 18:07

Re: el motor no arranca despues de navegar a vela

Has sangrado el circuito del gasoil???, porque si te ha quedado aklguna burbuja el arranque se hace muchas veces penoso.

O tiene alguna entrada de aire en el circuito antes de llegar a los inyetores

Saludos

Mariñel 27-06-2011 18:21

Cita:

Originalmente publicado por Sir-Torrelacho (Mensaje 1086233)
Has sangrado el circuito del gasoil???, porque si te ha quedado aklguna burbuja el arranque se hace muchas veces penoso.

O tiene alguna entrada de aire en el circuito antes de llegar a los inyetores

Saludos

Parece que el tema puede ir por ahí...:rolleyes: tras navegar y escorar que te pueda entrar aire en el circuito y te lo deje K.O.
Revisa y purga el circuito y comprueba si te cae gaoil a la sentina.:o
Haber si localizas la avería. :brindis:

Dibujito 27-06-2011 18:30

Dice que tiene el deposito lleno, no creo que por la escora le entre aire, pienso que es todo lo contrario, pues dice que al volver a puerto le arranca a la 10 vez, puede ser que la palanca la tengas en posicion acelerada para evitar las vueltas del eje:nosabo: o le dejas dar vueltas :nosabo:

markuay 27-06-2011 19:12

:meparto::meparto: Esta clarisimo; el golfo de tu barco no quiere volver a puerto.:meparto::meparto:

Pues parece ser que coje algo de aire con el movimiento:nosabo:

En cualquier caso, sera alguna tonteria sin importancia.

¿cuando vuelves a puerto, te arranca a la primera?

Salut.:borracho:

Velero Simbad 27-06-2011 20:18

Si tiene 5 años ese motor se autopurga en segundos, lo mas seguro porqueria en el gas-oil, aunque es extraño que arranque en el amarre... la proxima vez quedate un poco al pairo antes de entrar a puerto y al par de minutos ya con el barco en horizontal arranca a ver, saludos

http://************.blogspot.com/

Choquero 27-06-2011 20:23

Podías probar a poner una válvula antiretorno un poco antes de la bomba de combustible, así te garantizas que la bomba inyectora no pierde combustible al no poder retornar.

:brindis:

oublie 27-06-2011 22:32

Gracias a todos, pero al llegar al puerto y amarrar , a los 5 minutos arranca A LA PRIMERA y si lo arrancas 10 veces arranca siempre bien, aunque esperemos media hora al pairo no arranca. Va a ser que no quiere volver al puerto...
Creo que llamare a un mecanico, pero sera una chorrada Gracias a todos

custodio 27-06-2011 22:40

Cita:

Originalmente publicado por oublie (Mensaje 1086443)
Gracias a todos, pero al llegar al puerto y amarrar , a los 5 minutos arranca A LA PRIMERA y si lo arrancas 10 veces arranca siempre bien, aunque esperemos media hora al pairo no arranca. Va a ser que no quiere volver al puerto...

una cosica buenas noches :brindis::brindis::brindis::brindis:
las baterias en el momento de arrancarlo en la mar , tienen la fuerza suficiente ,las escuchas voltear bien el motor.....
un saludo

oublie 27-06-2011 22:46

Las baterias estan bien, pq sino no arrancarian en el puerto sin conectar a la corriente
Gracias
Bona nit

simplex 27-06-2011 22:54

Y eso lo hacia hace seis meses, antes de cambiar el filtro...pregunto.
:brindis::brindis:

Mariñel 28-06-2011 10:56

Cita:

Originalmente publicado por oublie (Mensaje 1086443)

Si no arranca cuando estás en el mar, puede ser por el meneillo :rolleyes:...
Yo revisaría el circuito en busca de algún rácor o abrazadera poco apretada o alguna porquería en el circuito que hace que al estar en el pantalán con menos movimiento esto se asiente...:rolleyes:
Es un suponer....:sip:
Suerte....:brindis:

Tatatoa 28-06-2011 11:13

Lo más probable es que el desposito de gasoil este muy sucio. Se crea con el tiempo un barrillo.

Cuando esta en el puerto, es suponer que el barrillo se deposita en el fondo y el motor arranca bien. Al entrar en movimiento en la navegación, ese barrillo se disuelve en el gasoleo y disminuye la calidad del combustible impidiendo la arrancada.

La solución creo que será limpiar el deposito y todo el cirucuito para eliminar ese barrillo.

Ricardo.C 28-06-2011 11:21

Mira a ver si el prefiltro del gasoil está bien apretado no vaya a ser que te coja aire.
A mi un par de ocasiones me trajo loco, arrancaba y no se llegaba a parar, pero al pedirle vueltas de verdad, de vez en cuando pegaba un bajón y fue que el filtro no estaba lo suficientemente apretado.

Otra posibilidad aunque rara. ¿Existe la posibilidad de que al navegar a vela se llene de agua el cuello de cisne del escape? A ver si solo es capaz de expulsar el agua con la quietud al estar amarrado y entonces arranca. Me parece raro, pero si no encuentras nada más compruébalo.

Por lo que dices seguro que es una chorrada, pero hasta que la encuentres estarás con la mosca detrás de la oreja.

Animo y unas rodas a tu salud

jtrueno 28-06-2011 11:23

:eek::eek::eek:
A mi me pasa lo mismo.....

Según le da, el tío no hace ni amago de arrancar..... pero solo pasa algunas veces...

En mi caso creo que puede ser por un tema electrico, porque giro la llave y no hace nada, bueno las luces de los testigos si se encienden, pero el motor de arranque ni se mueve:cagoento::cagoento::cagoento:
Pero en el puerto nunca me ha psado, solo cuando he salido a navegar o he estado fondeado....

Es un susto de p.....s

Clyde 28-06-2011 11:28

Cuando lo solucione el mecánico, no dejes de contarnos el porqué del asunto, que nos tienes intrigados.
:velero:

Jaooli 28-06-2011 11:50

Yo apuesto por el suciedad en el depósito de Gasoil....

A mi me ocurría lo mismo, en puerto perfectamente, y al navegar, después de todo el día por ahí, no arrancaba.....

Yo la solución que usaba para salir del paso era, en una garrafa de 25 litros de gasoil, que llevaba. Sacaba gasoil del depósito, filtrandolo, y tenía en la garrafa un grifo que le conectaba a la entrada del filtro de gasoil, con una manguera....

Así conseguía llegar a puerto, hasta que pude limpiar los depósitos, y hacerles un registro para posteriores limpiezas....
:brindis::brindis::brindis:

LP706 28-06-2011 12:16

Hola a todos:

La suciedad en el depósito que impidiera arrancar en el mar pasaría a los filtros y tampoco arrancaría en el pantalán. El aire lo purgaría el motor

Mas me pega alguna avería en el sistema que corta el combustible al motor que en ocasiones se quede cerrado.
Si el sistema de corte del combustible es eléctrico, cuando te dé el fallo, yo probaría a poner y quitar varias veces el contacto antes de intentar arrancar.
Si el sistema de corte es manual, accionarlo varias veces y luego intentar el arranque.

Saludos.

Dibujito 28-06-2011 12:18

Cita:

Originalmente publicado por jtrueno (Mensaje 1086707)
:eek::eek::eek:
A mi me pasa lo mismo.....

Según le da, el tío no hace ni amago de arrancar..... pero solo pasa algunas veces...

En mi caso creo que puede ser por un tema electrico, porque giro la llave y no hace nada, bueno las luces de los testigos si se encienden, pero el motor de arranque ni se mueve:cagoento::cagoento::cagoento:
Pero en el puerto nunca me ha psado, solo cuando he salido a navegar o he estado fondeado....

Es un susto de p.....s

Si seguro, revisa las conexiones y el motor de arranque:pirata:

oublie 28-06-2011 15:54

holaa, para empezar el mecanico nos ha dejao tirados, tenia que venir a las 12 son las 4 y no aparecio asi que a ver de momento nos ibamos a ir mañana a formentera y ya no nos podemos ir, ya os contare.:cagoento::confused:

Carpant 28-06-2011 16:24

Pués, en principio, por la forma en que te ha dejado tirado, yo diría que ese mecánico "seguro" que es náutico y "seguro" que es caro. :meparto::meparto::meparto:
Cosa diferente es que sea buen mecánico. Eso solo lo sabrás al final.

Un saludo y suerte. :brindis:

Wop 28-06-2011 16:35

Buenas :brindis:

Yo tengo un fueraborda Johnson de 9,9 (antiguo) que hasta ahora no daba problemas pero me ha pasado exactamente lo mismo un par de veces, la ultima este fin de semana.

Puse un filtro/decantador entre el deposito y el motor para evitar problemas de porqueria y agua en la gasolina. Lo que si he notado es que por la entrada de agua de la cola, cuando vuelvo a la semana siguiente, sale un liquidillo viscoso como aceite oscuro/grasa (demasiado aceite en la mezcla ?)

Este fin de semana, en el pantalan (el motor siempre esta subido/inclinado) lo bajo, conecto la manguera de gasolina, aprieto la perita para darle gasolina, y arranco a la primera. Salgo del puerto,pongo velas, apago y subo el motor.

Cuando llego a la zona donde iba a fondear, en viento baja, asi que decido bajar el motor para acercarme y realizar el fondeo, pero nada, que el motor no arranca, asi que a vela a 0.5 nudos hasta que llegamos a donde queriamos y toca fondear a vela.

Ya una vez fondeados, pruebo a encender el motor pero nada, quito bujias , limpio, monto y nada, mis conocimientos de mecanica no van mucho mas lejos :( .

Como iba a pasar la noche alli, me dije: Bueno, mañana ya me preocupare de como volver.

Por la mañana, tras una noche movidita y con pocas ganas de quedarme alli, bajo el motor de nuevo y arranca a la primera :eek:

No me la jugue y me fui a motor hasta el puerto. Pero vamos, que sigo mosqueado sin saber porque me hace esto.

Por lo que veo no soy el unico, alguna idea ?

Un saludo :pirata:

Mariñel 28-06-2011 16:43

Cita:

Originalmente publicado por oublie (Mensaje 1086902)
holaa, para empezar el mecanico nos ha dejao tirados, tenia que venir a las 12 son las 4 y no aparecio asi que a ver de momento nos ibamos a ir mañana a formentera y ya no nos podemos ir, ya os contare.:cagoento::confused:

Pues vaya fastidio...:cagoento: cuando te haga el trabajo le informas de lo que cobras tu por horas....:cool:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:40.