![]() |
Desde el Baltico al Mediterraneo
Van tres rondas o vueltas del mas puro (...) ron para todos.:brindis:
Tambien va una consulta... Como ven Uds. una navegacion desde Suecia, pasando por Dinamarca, Holanda, etc, rodear la Peninsula Iberica, para llegar al Mediterraneo? Que eslora de velero (minima) entienden apropiada? Les parece algo muy traido de los pelos? Se oyen opiniones , sugerencias, bromas... Un saludo Jorge, Estocolmo |
Re: Desde el Baltico al Mediterraneo
Yo te puedo decir que realicé lo mismo pero en sentido inverso.
Entrando por Ijmuiden todo por canales, hasta Estocolmo, luego seguimos hasta San Petersburgo. Una navegación muy bonita, por cierto. Pero lo hicimos a motor. No es necesario tener una gran eslora para hacerlo, tener en cuenta meteo y navegar el canal con la corriente. |
Muchas gracias por tu respuesta.
Me podrias contar un poco mas sobre el derrotero? Puerto de salida, escalas, etc? Lo hiciste a motor, que comodidades tenia la embarcacion? Estoy haciendo el borrador, esta temporada,, que aqui son cortas, dedicarlas a arreglos menores y navegaciones cortas a alguna de las miles (literal) de islas cercanas. Ya veremos. Agradezco nuevamente. Si lo deseas, puedes ponerte en contacto a mi correo particular: argos3@gmail.com buenos vientos Jorge |
Si buscas por aquí, encontrarás la historia de uno que lo ha hecho... con un MacGregor 26X.
Así que parece que lo importante es la tripulación, más que el barco... |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:20. |